Autor Tema: otra "dudilla" del mundo r/c.  (Leído 1964 veces)

GARRI

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otra "dudilla" del mundo r/c.
« en: 18 de Enero del 2006, 00:17:01 »

 Hola.

  En una discusion anterior os comente que estaba realizando un modelo a scrath navegable r/c (o al menos esa es la intencion, ya veremos), entonces, como soy un autentico profano en el mundo r/c, queria hacer unas preguntas al pozo de la sabiduria.

  POZO DE SABIDURIA  =   NUESTRO FORO.

  He visto varios tipos de emisoras, de varios canales... pero mi pregunta es que las he visto de 85 Mhz, 35 Mhz... comentandome al mismo tiempo que en el r/c naval hay que utilizar una frecuencia determinada debido al posible rebote de esta en el agua. ¿Que frecuencia me propondriais?. Precisamente la mayor (85 Mhz) corresponde a la emisora con menos canales, 2, y hasta 8 canales con 35 Mhz.

  Y una ultima cuestion, para saber un poco del asunto y no ir totalmente de "pelon", realmente. ¿Que es y cual es la funcion del variador de velocidad y el "inversor"?.

  Como siempre, un saludote.  

Enrique

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otra "dudilla" del mundo r/c.
« Respuesta #1 en: 22 de Enero del 2006, 20:20:25 »
Buenas, Garri.
Yo también me estoy metiendo en el r/c, y trataré de lanzarte un cabo.
 Lo de las emisoras lo ignorito.
 Respecto al variador, és realmente un variador de velocidad.Un modelo r/c puede desplazarse de una manera que se ha dado en llamar "todo o nada", esto es; lanzarse hacia adelante a toda leche y mantener velocidad constante, o quieto-parao.
Luego entra en juego el variador, que puede ser electrónico o mecánico.Es una manera mucho más elegante de navegar, ya que "varía" la cantidad de electricidad que le llega al motor en función de la orden dada a un mando.Puedes navegar a todo gas, lento, a media marcha...
 El variador electrónico, más caro, sólo envía la energía que le estás pidiendo, y la batería no malgasta el resto.
El variador mecánico absorve mucha energía, destina al motor la que tú necesitas, y el resto la disipa en calor, con lo que el consumo de batería y el recalentamiento del compartimento destinado a mecánica del barco es excesivo.
 Y el inversor no es más que un inversor de marcha; esto es, "palante o patrás".
 En estos momentos estoy liado con un remolcador r/c.Mantenme informado de tus adelantos.
 Venga, un saludo.

 

GARRI

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otra "dudilla" del mundo r/c.
« Respuesta #2 en: 23 de Enero del 2006, 22:48:49 »

  Ok, amigo Enrique. Gracias, y ya nos hablamos los avances.

Orland

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otra "dudilla" del mundo r/c.
« Respuesta #3 en: 23 de Enero del 2006, 23:53:28 »
Buenas leccion Enrique, espero que nos vayais mostrando los avances de vuestros modelos.

Un saludote