Autor Tema: Graf Spee 1/400  (Leído 9333 veces)

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Graf Spee 1/400
« en: 26 de Agosto del 2008, 20:08:45 »
Pues eso..... que he estado haciendo mil y un experimentos con la cámara y una cartulina azul, y creo que he dado con la tecla para hacer unas fotos bastante dignas.

Desde luego, si importante es hacer bien un modelo, no lo es menos hacer un reportaje que le haga justicia.
 Cuantas veces desmerecemos trabajos bien hechos por no perder un poco de tiempo con un manual de instrucciones, ¿no os parece?


 
























































Siento mucho el tocho, pero es que me he emocionado y no sabía cuales eliminar.... así que las he puesto todas.

Un saludo.






Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: Graf Spee 1/400
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto del 2008, 22:41:43 »
yo creo que lo tuyo no es cuestion de haber dado o no con el boton adecuado, es que esa maqueta no puede desmerecer aunque la foto salga mal.

Me encanta. se ve limpio a mas no poder, esas barandillas a mi me rebosarian de pegamento.

Fotos con bastante profundidad de campo (subir la apertura). Quizas sea debido a los colores de la maqueta o a mi monitor, pero quizas haga falta algun retoque con el balance de blancos.

Por cierto, te envie un correo ¿lo has recibido?

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Graf Spee 1/400
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto del 2008, 00:17:59 »
Las fotos pues si ,
pero el barco te ha quedado precioso .. :unsure:
un trabajo excelente

un saludo

CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
Re: Graf Spee 1/400
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto del 2008, 02:28:10 »

 Muy buenas , a todos .

 Demonio , no se si decirte algo ó mirar las fotos , pues lo que te diga yo seguro que no cuenta, viendo lo bien que esta todo ,tanto la pericia que demuestras en el barco ,como también con las fotos .
 Pues no experimentes más pues esta de rechupete todo ,,,enhorabuena ,,, meritorio .


 Un cordial saludo ´.
 
 Chemasa .

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Graf Spee 1/400
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto del 2008, 08:50:26 »
 :ninja:

Hola Demonio y todo el mundo.

Vamos a ver, a mí me parece que la factura es soberbia, estupenda, muy limpia, el cableado correcto, las banderas con viento, la tripulación con movimiento, etc.

En cuanto al conjunto, debido a la pintura y a la luz, me da la impresión de que sea un amanecer, o bien, un atardecer. Tal vez lo último debido a la calidez de los colores. Las barcas y el avión y demás muy correcto.

Demonio, ¡ UN GRAN TRABAJO!

Lo dicho . . . ¡¡¡ERES UN ARTISTA!!!..

Un abrazo.

Elbama.

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
Re: Graf Spee 1/400
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto del 2008, 15:49:52 »
MADRE MIA!!!!  :ohmy: :ohmy:

Es como un cuadro!!! menuda presentacion!!!

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Graf Spee 1/400
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto del 2008, 16:55:41 »
Gracias por vuestros comentarios, compañeros.

Orland, tienes razon en la apreciación del color, es un efecto buscado. Lo correcto según el manual del buen fotógrafo sería que la luz fuese totalmente blanca y cenital para que no destaquen brillos ni sombras, y los colores se aprecien con total fidelidad.
Yo lo que pretendo cuando construyo un modelo es representar una viñeta, una foto, o un momento de la vida del barco, por eso trato de darles movimiento, ponerles un entorno y tripulación. Cuando observo fotos reales, veo que tienen brillos y sombras, y eso es lo que me gustaría saber reproducir. En estas fotos me he acercado un poquito a ese fin poniendo una luz cenital fluorescente y otra más pequeña(un flexo) directa y horizontal para crear zonas de sombras y brillos. La cámara la coloco en Macro y en posición nocturna, y eso es lo que le dá ese ténue color amarillo.
De esta manera, a mi entender, se le dá a la viñeta un tono más real, parecido al de una foto. De todas maneras seguiré experimentando porque seguro que hay mejores formas de conseguir este fin.
Un saludo.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Graf Spee 1/400
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto del 2008, 18:42:57 »
 :ninja:

Buenas a todos.

Si Demonio, yo te entiendo, entiendo lo que buscas . . . ¡ Y CONSIGUES!, por lo menos en mi opinión.

Soy un cero a la izquierda en cuestiones fotográficas, pero entiendo de pinturas y colores, como ya he comentado en alguna ocasión, y entiendo tus inquietudes.

Tu persigues lo que persigue todo artista, persigues alejarte de la ejecución pura y dura de un esquema de colores, para darle a tu modelo ese toque de vida, ese soplo momentaneo de la realidad, esa esencia intangible de verdad.

A veces, para conseguirlo, hay que modificar los colores reales del modelo, bien sea modificando los colores, ( Pigmentos), o las luces o ambas cosas, para que, al desvirtuarlos, consigamos esa apariencia sublime de verdad, de vida, de realidad.

Eso, SÓLO ESTÁ AL ALCANCE DE LOS GENIOS.

Por que te entiendo, porque lo consigues y por todo eso te he dicho y te vuelvo a repetir que:

1º  ¡¡¡ ERES UN GENIO!!!.

2ª  ¡¡¡ ERES UN ARTISTA!!!.

Sigue por ese camino por favor.

Un abrazo.

Elbama.



elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Graf Spee 1/400
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre del 2008, 09:50:25 »
 :ninja:

Hola.

Perdona que insista Demonio.

Pero . . . ¡CUANTO MÁS LO MIRO., MÁS ME GUSTA!.

ES INCREIBLE.

Un abrazo.


Elbama.

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
Re: Graf Spee 1/400
« Respuesta #9 en: 20 de Enero del 2009, 03:17:49 »
Demonio, con razón hiciste los comentarios respecto al TIRPITZ, realmente es un trabajas al detalle, Te Felicito y claro esta que con los Marinos y el personal de Cubierta toma otro encanto mas real y mas vivo ya que los míos se ven mas planos.

Te Felicito Nuevamente.

¿Me podrás prestar unas Imágenes para mostrar dentro de mi círculo de Maquetistas en Chile, obviamente indicando tu nombre y muy buen trabajo?

Un Cordial Saludo desde Santiago de Chile


D.D.D.

chapuzas100

  • Mensajes: 43
    • Email
Re: Graf Spee 1/400
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero del 2009, 20:48:52 »
A mi también me has dejado impresionado, la escala 1:400 es bastante pequeña pero el nivel de detalle que has conseguido es impresionante, ¿y los marineros??? me han llamado mucho la atención ¿como los has hecho??? aunque la verdad es que me voy a dar una vuelta por el foro  a ver si tienes el proceso de montaje.

Un saludo

Pescadito33

  • Mensajes: 35
Re: Graf Spee 1/400
« Respuesta #11 en: 04 de Junio del 2011, 09:18:47 »
hola.

Hace mucho tiempo que vengo mirando esta pagina antes de registrarme como usuario. y tengo muchas ganas de decir mi admiracion por las cosas que haces Demonjio. Me parecen impresionantes y no he visto a otro en el estrangero que haga cosas tan bonitas como estas. Es genial.

P33

bitacora

  • Mensajes: 32
    • Email
Re: Graf Spee 1/400
« Respuesta #12 en: 28 de Junio del 2011, 17:12:11 »
Buenasss.

Me entusiasma todo lo que haces. Es que hipnotizas tio. Que machada es increible. Muy bien.

Bitacora.

Re: Graf Spee 1/400
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre del 2011, 10:24:01 »
Hola Demonio!!!
Muchas gracias por habernos obsequiado con este excelente trabajo...
Te han recompensado y con justicia los comentarios de los demás colegas no solo por la viñeta sino por la fotografía, que por supuesto no es poco y además la forma de que tu trabajo salga de tu taller y de tu casa y recorra el mundo entero.
En mi caso por ejemplo desde tan lejos lo veo y me complace particularmente, ya que el Graf Spee es una nave por la cual siento mucho aprecio, ya que está hundida muy cerca de donde yo vivo, incluso muchas de sus piezas se encuentran en el Museo Naval en Montevideo, e incluso en una ocasión organizamos con otro buzo un descenso hasta sus restos pero los guardiamarinas de la prefectura nos frustraron, lamentablemente el barco está hundido en una zona de exclusión y no se permite ninguna actividad cerca del pecio.
He visto que no solo has representado al navío correctamente sino que el resto del diorama está plasmado coherentemente, sin abusos en los recursos, y sumo una vez más un nuevo voto hacia la maestría de como está capturada la escena, un 10 sobre 10 por la fotografía!!!
Nuevamente felicitaciones

luisgo

  • Mensajes: 7
    • Email
Re:Graf Spee 1/400
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo del 2012, 11:33:06 »
Hola, soy nuevo en este foro y decirte que la obra me parece muy digna, aunque lo importante es que a uno le guste y esté satisfecho, por muchas loas que te hagan.
Bueno pues a lo dicho... preguntarte cómo hacer la colocación o con qué material los hilos o cables del barco.
Creo que es un detalle (al menos para mí) importante en cuanto a la finura del acabado y te hago esta consulta que supongo el foro la agradecerá, ya que he terminado mi 1ª maqueta después de 30 años y voy a empezar la 2ª y me he quedado con la problemática que te he comentado.

Gracias de antemano por tu ayuda.

Luis