Autor Tema: Bismarck de Salvat  (Leído 37651 veces)

Kirikou

  • Mensajes: 23
    • Email
Re: Bismarck de Salvat
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto del 2008, 13:19:39 »
Buenas!
    En mi opinión, a la hora de elegir tendría en cuenta que, el de salvat vas a tardar tres años en terminarlo, y el de Soar Art serás tú quien te marques el ritmo de trabajo puesto que recibes el kit completo. Otro dato a tener en cuenta es como dice Villaamil, que salvat lo pagas poco a poco, mientras que al otro, si le sumamos ( jeje esta es la parte que más me gusta) el kit (entre 600 y 650 + ó -), gastos de envío y con lo que nunca contamos “ADUANA” porque “HACIENDA SOMOS TODOS” y te lo paran seguro, puede ser que te salga por un pico. Con el de salvat trabajas con una calidad demostrada ya que es un barco que lleva tiempo en el mercado y el de Soar Art ¿¿??. Y en relación al acabado creo que no supondrá ningún problema, claro está, dependiendo de la habilidad de cada uno.
   Espero no liarte demasiado.

P.D. Jejeje, que conste que yo no trabajo en hacienda.

Un saludo
Kirikou
« Última modificación: 29 de Agosto del 2008, 15:37:55 por Kirikou »

leo

  • Mensajes: 2
Re: Bismarck de Salvat
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre del 2008, 14:20:09 »
Villaamil, Kirikou, muchas gracias por vuestras respuestas. Estoy bastante liado en el curro, pero ahora consegui un tiempo para escribir.

Coincidimos en practicamente todo. Lo de pagar en comodos plazos el de Salvat es obviamente un punto muy importante al igual que lo de un tamaño mas razonable. Que sea de madera me atrae sobre todo por la apariencia que tendrá cubierta.

Lo atractivo del Soar Art es que la escala es enorme y si el detallado es bueno la maqueta debe ser simplemente y en dos palabras : Impre Sionante  :smile:. ¿Donde la pongo? pues ni idea, pero eso es un problema a resolver en la fase III (Fase I - obtener el dinero y pagar sin que la pariente se entere  :laugh:, Fase II - Construirlo sin que la parienta perciba el verdadero tamaño  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:)

Como habia mencionado, mi mayor preocupación con la maqueta de Salvat es que los listones del casco no me queden bien dado lo largo del casco y lo "plano" que es un casco de metal). Lo que mencionais de piezas de plastico en popa y proa es una buena ayuda. Yo he hecho algunas maquetas en madera y no se me dan tan mal (de hecho se me da peor toda la parte del enjarciado, que en el bismarck es muuucho mas sencilla que en uno de vela). En todo caso ya veo que esto de los listones no parece ser algo en lo que vosotros esteis preocupados por lo que con paciencia y maña lo terminaré logrando.

En fin, me voy a lanzar por el Salvat ... pero no descarto del todo el de Soar Art. He visto que en Jordirubio tienen (o tenian) un producto de Soar Art (un cañon o algo así), asi que un dia les escribo a ver que saben de esta maqueta y si piensan traerla a España.


un saludo


Leo

Kirikou

  • Mensajes: 23
    • Email
Re: Bismarck de Salvat
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre del 2008, 15:48:34 »
Hola Leo, no tienes que preocuparte por el acabado del casco, puesto que, una vez hayas terminado de poner tracas puedes dar una mano de lija para eliminar cualquier imperfección (si es necesario), y luego darle una capa de masilla de carrocero con la que podrás dejar el casco perfecto, eso sí, tendrás que utilizar lijas de grano fino y para la masilla si son de agua mejor.   
En cuanto a Jordi Rubio decirte que si el cañón Dora vale 579,00 € pues el Bismarck calcúlale 1.---,-- €. Además de ser un poco informal en cuanto a los pedidos, ya que, estoy esperando uno desde febrero y siempre me dice lo mismo “no me ha llegado, estará  para final de este mes” (ojo, no digo que sea generalizado, pero conozco a alguno que está en mi situación).
Animo que seguro que te va a quedar de cine y no dejes de poner fotos, ya que yo no os puedo acompañar por lo menos que babee con vuestro trabajo  ;).


Un saludo.
Kirikou
« Última modificación: 02 de Septiembre del 2008, 21:37:32 por Kirikou »

Kirikou

  • Mensajes: 23
    • Email
Re: Bismarck de Salvat
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre del 2008, 10:29:32 »
Hola, ¿conocíais la existencia de este portaaviones? http://navysite.de/cve/cve95.htm


Ya se que no tiene relación con el Bismarck de Salvat pero me resultó curioso.

Un saludo.
Kirikou

« Última modificación: 06 de Septiembre del 2008, 15:27:28 por Orland »

Hermann Hesse

  • Mensajes: 5
Re: Bismarck de Salvat
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto del 2009, 02:04:28 »
Hola Estimados Amigos!,
                                  Mi nombre es Juan y soy nuevo en el foro (que esta impresionante!), les cuento que soy de Argentina y aqui tambien han lanzado el Bismarck de Salvat, He comprado los 2 primeros numeros y la calidad me parece excelente, mi idea es realizarlo a Radio Control, tengo amplia experiencia en modelismo con kits de plastico aqui pueden ver mis construcciones, 
http://www.flickr.com/photos/10078931@N07/sets/72157601048707928/

Este es el primer barco de madera que intento hacer y me gustaria si me pueden dar algunos consejos utiles para la construccion, actualmente mis principales dudas son las siguientes:

Que pegamento me aconsejan usar? el que viene con el kit es a prueba de agua?
Que tratamiento me conviene para "sellar" el casco, darle barniz al interior?
La parte de RC viene en una entrega aparte?

Aqui pueden ver algunas imagenes de como va mi proyecto!.







Espero que les haya gustado.

Juan
 

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Bismarck de Salvat
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto del 2009, 09:07:16 »
Hola Juan. Bienvenido al Foro.
Ese Bismarck tiene un aspecto estupendo, aunque supongo que serás consciente de que te espera un laaaargo trabajo por delante.

¡Ánimo y mantennos informados!
Luis Crespo "Sparrow"

Hermann Hesse

  • Mensajes: 5
Re: Bismarck de Salvat
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto del 2009, 02:51:46 »
Gracias Sparrow!
                        Te agradezco la bienvenida, se muy bien lo que me espera, pero bueno A POR ELLOS!

Que pegamento me aconsejan usar? el que viene con el kit es a prueba de agua?
Que tratamiento me conviene para "sellar" el casco, darle barniz al interior?
La parte de RC viene en una entrega aparte?.

JUAN

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Bismarck de Salvat
« Respuesta #22 en: 24 de Agosto del 2009, 08:16:08 »
Gracias Sparrow!
                        Te agradezco la bienvenida, se muy bien lo que me espera, pero bueno A POR ELLOS!

Que pegamento me aconsejan usar? el que viene con el kit es a prueba de agua?
Que tratamiento me conviene para "sellar" el casco, darle barniz al interior?
La parte de RC viene en una entrega aparte?.

JUAN

Lo primero que debes decidir es si lo va a hacer éstatico o a radiocontrol (R/C)
"La parte de RC" es opcional y no va incluida en los fascículos.

Joselmagico

  • Mensajes: 10
    • Email
Re: Bismarck de Salvat
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto del 2009, 10:31:27 »
La parte Rc te vendra mas adelante en uno de los fasciculos un cupon para enviarlo, y mas adelante unos sellos que tendras que reunir para que te lo manden, y utiliza cola Blanca para madera de Ceys esw muy buena porque yo tambien lo estoy aciendo y me va genial adios

fededlv

  • Mensajes: 3
    • Email
Re: Bismarck de Salvat
« Respuesta #24 en: 16 de Octubre del 2009, 04:29:43 »
Hola Juan!!!

Te cuento que yo también soy de nuestra querida Argentia, más precisamente de Salta y estoy siguiendo esta colección, ya voy prescisamente por el Número 9.

Tengo varias fotos de como me esta yendo en el armado paso por paso y en estos dias las estoy subiendo para que todos las vean.

Espero seguir en contacto con vos asi ante cualquier duda podemos ayudarnos mutuamente.

Saludos,

Fede
 

Hermann Hesse

  • Mensajes: 5
Re: Bismarck de Salvat
« Respuesta #25 en: 17 de Octubre del 2009, 00:54:18 »
Hola Fede,
                Que bueno que nos pudimos contactar por este foro,  yo voy tambien por el Nº 9 yo construi varios modelos en plastico pero este es el primer kit que hago en madera y va a llevarme mucho trabajo, yo lo pienso construir R/C, con luces y maquina de humo, si te interesa te paso algunos links de armado no se si sabes ingles ya que me resultaron muy utiles ya que te advierten de todos los errores y te dan consejos. yo lo estoy armando segun esta guia y no como viene en las instrucciones http://www.buildthebismarck.co.uk/, tambien soy miembro de un foro de la armada alemana que esta en ingles, te paso el link si te interesa. http://www.bismarck-class-forum.dk/index.php


Juan

fededlv

  • Mensajes: 3
    • Email
Re: Bismarck de Salvat
« Respuesta #26 en: 30 de Octubre del 2009, 04:18:03 »
Hola Juan!! como te va con el armado???

Te cuento que para mi también es la primera vez que armo un kit de madera, lo que armé antes eran de plástico, mucho más chicos y nunca con tantos detalles y tan complejo como este, asi que de a poco estoy aprendiendo y descubriendo todos los secretos para conseguir un buen modelo final.

Estan muy buenos los lincks que me mandaste y de a poco los estoy traduciendo para entender mejor, ahora una consulta: esta guia es muy diferente a las intrucciones que viene en la colección???

Otra cosa quería preguntarte: Son muchos los cambios y/o cosas para agregar para hacerlo RC al modelo??

Bueno, un abrazo amigo, espero seguir en contacto con vos a traves de este medio.

Fede

Hermann Hesse

  • Mensajes: 5
Re: Bismarck de Salvat
« Respuesta #27 en: 30 de Octubre del 2009, 13:54:48 »
Hola Fede,
                Yo estoy armando el modelo segun el muchacho del foro que te pase, la diferencia con las instrucciones es que el espera tener 2 o tres entregas para poder armar con mas precision el casco, yo ya lo termine y tuve que corregir una parte de la popa porque me habia quedado torcida, ya termine de lijar las cuadernas y ahora tengo que empezar a colocar las tablas. te recomiendo que antes de empezar te asegures que todo los cantos de las cuadernas tengan un perfil redondo en dirrecion hacia donde fluyen las lineas del casco.fijate en las fotos de la semana 11 de este pibe que lo muestra bien.

Para hacer el modelo RC los cambio van mas que nada en el interior, por fuera el barco queda igual, peo recien voy a ponerme a averiguar cuando tenga el casco teminado.

Un abrazo

Juan

jjestevez

  • Mensajes: 2
Re: Bismarck de Salvat
« Respuesta #28 en: 05 de Noviembre del 2009, 20:48:04 »
Hola, mi nombre es Juan José, soy de Córdoba (Argentina) y también me he embarcado en la larga aventura de armar este tremendo barco que nos obsequia (sólo una forma de decir) editorial Salvat.
Aprovecho esta corta presentación para felicitarlos por este completísimo foro, del cuál espero aprender bastante, dado que soy un primerizo en estas materias.
Con un poquito más de tiempo iré posteando fotos de mi maqueta también.

Un saludo a todos.

fededlv

  • Mensajes: 3
    • Email
Re: Bismarck de Salvat
« Respuesta #29 en: 11 de Noviembre del 2009, 03:27:45 »
Hola Juan José bienvenido al foro y como veras ya somos tres que estamos "embarcados" en esta aventura de armar el terrible Bismarck de Salvat y que participamos de este foro, yo estoy haciendo las fotos y en estos dias estoy subiendo para que vayan viendo como va mi trabajo.

Un abrazo,

Fede