Autor Tema: Cazatorpedero Furor  (Leído 37790 veces)

grandi

  • Mensajes: 3
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #45 en: 14 de Julio del 2008, 20:07:22 »
aqui coloco un enlace donde esta el Furor en 3D, que espero sea de gran ayuda
http://www.serafimov.com/public/phpBB2_2/phpBB2/viewtopic.php?t=13

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #46 en: 15 de Julio del 2008, 07:54:36 »
Ya lo conocía gracias.Lo que pasa es que es una recreación y no tiene nada que ver con el original.Es decir el modelo es de alta calidad,otra cosa es la verosimilitud histórica que  es casi ninguna.
Realmente está claro que sólo voy a utilizar las fotos como documentación.
En breves días reanudaré el hilo con el lomo de tortuga y puente ya resuelto.
Saludos y gracias

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #47 en: 30 de Julio del 2008, 22:54:31 »
De la misma fuente que me prometió los planos del Furor he conseguido unas fotos (de forma indirecta eso sí )  de una maqueta que yo creo que es la expuesta en el museo naval de Madrid con el nombre del Osado ( uno de los seis destroyers encargados por España a este astillero,en tres parejas Audaz-Osado;Furor-Terror;Plutón-Proserpina)que fue construida por el mismo astillero y creo que es una propuesta pues luego el puente fue alterado (me baso en la documentación fotográfica).
Detalle del puente y lomo de tortuga




Pero OH sorpresa cuando veo el nombre del buque en la popa resulta que es el Terror





Sigo pensando que es la misma maqueta que ahora figura en el Museo Naval con el nombre de Osado,pues que sentido tendría dos maquetas iguales construidas por el mismo astillero una vez ganado el concurso de construcción de las unidades.SE aceptan hipótesis
Saludos

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #48 en: 30 de Julio del 2008, 23:04:07 »
Acabo de ver en la web del Museo Naval que la maqueta viene como Terror y no como Osado.Estoy seguro que antes figuraba como Osado de hecho yo encargué unas fotos como Osado..en fín será alhezeimer precoz.
Saludos

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #49 en: 08 de Agosto del 2008, 18:50:52 »
Parece que el ministerio de defensa se está modernizando algo y ha puesto en la red tanto la "Revista de Historia naval" y la "Revista Gral. de Marina" desde el nº1 hasta 2003.SE pude descargar desde
http://www.mde.es/publicacionesinternet/servlet/ConsultaHED
En principio,yo sólo lo he conseguido mediante este método copiado de otro forero ( Quimeras ) de otro foro (http://www.cuadernamaestra.com/foro/viewtopic.php?t=7847
"Para descargar todos los tomos de la Revista General de Marina teneis que poner directamente en el navegador la siguiente dirección:
Código:
DVD 1:
http://www.mde.es/hemerotecavirtual/GeneralMarina/dvd01/N%3fmeros/Revista%20General%20de%20Marina%20Tomo%20nnn.pdf

DVD2 :
http://www.mde.es/hemerotecavirtual/GeneralMarina/dvd02/N%3fmeros/Revista%20General%20de%20Marina%20Tomo%20nnn.pdf

E ir cambiando el nnn del final por un numero entre 001 y 999 según el tomo deseado. Hay 73 tomos en el DVD 1 y 135 en el 2º.

Usando un gestor de descarga tipo FlashGet es aún mas facil si usais la opcion del menú: File/Add Batch Download y poneis:
URL :
Código:
http://www.mde.es/hemerotecavirtual/GeneralMarina/dvd01/N%3fmeros/Revista%20General%20de%20Marina%20Tomo%20(*).pdf

From: 0
To: 999
Wilcard bytes: 3

Y asi os bajará todos los PDFs de un DVD de un tirón y luego probais con los demas DVDs."

Del tomo XXXX (40 vamos) he conseguido este dibujo del Terror



NO hace falta deciros la alegría que me ha dado.
A ver si se anima y cualquier día de éstos cuelgan los planos de barcos que poseen.
Saludos

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #50 en: 15 de Abril del 2009, 19:51:07 »
Hola Villamil soy Jose
Una foto de mi barco en construcion

El destructor Furor
Otro barco

Crucero acorazado Cristobal Colon.
Creia que a nadie le gustaban los barco de la guerra de Cuba , tomo nota de todas las fotos para modificar y compartir detalles.

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #51 en: 20 de Abril del 2009, 15:57:30 »
Se ven bien tus barcos.Por cierto el Colón es el  Kassuga  de Canav ? El Furor lo tengo parado a punto de retomarlo pues ya he perdido la esperanza de conseguir los planos originales,no obstante con la documentación recopilada creo que su fiabilidad serña superior al 90%.
Por cierto en un futuro pienso hacerlo R/C.
Saludos

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #52 en: 21 de Abril del 2009, 19:09:08 »
Hola villamil mi barco es el Furor ,y en el murio Villamil en la batalla de Santiago de Cuba ¿hera pariente tuyo?. El crucero a sido sacado de los planos del Kasuga pero solo para el casco con una diferencia que mi barco tiene una eslora de 1.60m la superestractura fue sacada de un dibujo y de las pocas fotos que tengo , ya se que tiene algunos fallos discutibles pero hasta hoy el Colon (Mi primer barco ) es el buque insignia de mi flota y no estoy dispuesto a meterlo en reformas hasta que disponga de un digno sustituto.
Si el Colon os merece la pena abrire un hilo y lo destriparemos fotograficamente , acepto consejos y criticas de muy buen grado.

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #53 en: 22 de Abril del 2009, 21:31:01 »
No,no soy pariente de Villaamil,sólo admirador del padre del Destructor.Tu Furor se ve muy bien,pero habrás visto por mi hilo que con un "poquito" de diferencia con el original.
¿160 cms el Colón? Que maravilla debe ser verlo navegar con su artillería principal que lamentablemente no llevó el original.
Por supuesto que sería  interesantísimo que pusieras toda la información que puedas sobre su construcción.
Por cierto un amigo está haciendo el María Teresa a 1/100 con lo cual ya tendremos la flota de Santiago de Cuba (pero por Diós que no se entere el Almirante Cervera)
Saludos

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #54 en: 25 de Abril del 2009, 07:19:32 »
Villamil el padre del destructor fue un gran tipo , dejarse su sillon de diputado con su paga calentita , y volver al la armada para encontrar la muerte en una guerra que los marinos ya sabian que perderian , es una cosa que un politico de hoy no hace .
Como creo que mi Crucero se lo merece empezaremos un hilo en paso a paso en RC , espero que sea de buestro agrado.
Saludos Jose.