Autor Tema: Cazatorpedero Furor  (Leído 37769 veces)

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo del 2008, 11:25:34 »
Citar
Veo que estas poniendo una gran falsa quilla ¿no sería mejor utilizar el sistema modular puro? tienes ya sacada la línea de base y el barco se presta muy bien a éste sistema...

EXACTAMENTE éso era lo que quería comentar hoy
Como se aprecia en la foto,la falsa quilla está más próxima a una curva que a una recta.
Además  viniendo recomendado dicho sistema por su inventor,seguro que es lo ideal.
Saludos



Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo del 2008, 13:38:22 »
Pues lo dicho,voy a emplear el llamado sistema modular (también se podría llamar “a lo Ramón Olivenza” nombre del modelista al cual se lo voy a copiar e inventor del mismo).
Primero hace falta un número de tacos de madera exactamente iguales.Siendo cuidadoso se puede hacer manualmente,pero uno es como es, los voy a hacer usando una ingletadora con tope,que los corta exactamente iguales.
Los cuadradillos son de 9mms comprados en Leroy Merlin.









También hace falta dos trozos de madera que eran las veces de alineador horizontal y vertical.






Comenzamos el montaje,se colocar el alineador horizontal en la entalladura que servirá de guía para los tacos centrales (dos o cuatro depende del tamaño),se encolan con cuidado para no pegarlos en el alineador.
Se aprietan con pinzas o sargentos,se colocan tambíen dos tacos en la periferia.








¿Cuál es la medidas de los tacos? Pués como vamos a colocar la cuaderna 8 con la 7

medimos y dá 56 mms

 

como el grosor de las cuadernas es de 7mms,restamos 14 mms (7X2) y la distancia de los tacos es de 56-14=42 mms.
A la cuaderna que vamos a colocar (la 7) le ponemos en la entalladura otro trozo de falsa quilla que hará las veces de alineador con la 8,eso sí más pequeño.
Sólo colocada,no encolarla pues luego se retirará.




Una vez seco se encolan por el otro extemo





luego se encola en la otra cuaderna conservando la alineación como si lo estuviesemos haciendo en la falsa quilla y se deja secar






después los alineadores se pueden retirar






y dejamos secar con tranquilidad.



Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo del 2008, 20:46:36 »
Interesantísimo paso a paso. Sigue por ese camino, compañero.

Un abrazo.
Luis Crespo "Sparrow"

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo del 2008, 09:40:04 »
Interesantísimo paso a paso. Sigue por ese camino, compañero.

Un abrazo.
Gracias Sparrow,aprecio tu comentario,más viniendo del "señor del patito"
Seguimos...esta es la explicación canónica del sistema.En síntesis lo único que es imprescindible es:un/os taco/s con la/s medida/s exacta/s  de la distancia entre las dos cuadenas y un alineador,que en su versión más simple puee ser un trozo de madera colocado en las entalladuras de las dos cuadernas.
Así es como he realizado las cuadernas más pequeñas,las dos últimas de popa.
Pego un taco de madera






y coloco la siguiente cuaderna con el solo alineador de las entalladuras de foma horizontal
















Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo del 2008, 21:08:04 »
PPIMER CONTRATIEMPO;la ingletadora (KGS 80) se ha estropeado.No es a primera vez que me ocurre,y por experiencia sé que tardan en arreglarla.Esto impide ,por ahora, acabar el casco mediante el sistema modular.
Mientras espero su arreglo,voy a intentar hacer el casco mediante el sistema de quilla invertida.Nunca lo he hecho,y me servirá de experiencia pues barajo la idea de hacer el Furor a R/C.
En fín,que no nos pasé nada.
Comenzamos:lo primero que he hecho ha sido duplicar las líneas de agua y pegarlas a un contrachapado de 2 milímetros que hará las veces de cierta provisional.Con esto fijamos la posición de las cuadenas


 




A continuación despegamos el papel para que pegue bien la cola





Con ayuda de dos escuadras como ayuda




colocamos la primera cuaderna,la número 7 que hará las veces de maestra,



con mucho cuidado de alinerla respecto a la línea media de la cubierta....Seguiremos



Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #20 en: 26 de Marzo del 2008, 21:19:34 »
Colocamos la siguiente cuaderna alineandola con un trozo de falsa quilla






y así sucesivamente



Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo del 2008, 22:06:38 »
Cuadernas colocadas



comprobamos que están perfectamenter alineadas





Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo del 2008, 13:03:59 »
Comenzamos la falsa quilla.
La he dividido en tres partes:popa,centro y proa.La parte final de la proa ha sido sustituio por una pieza de hojalata para evitar su rotura al ser afinada dada su delgadez.






Lo he pegado con pegamento de poliuretano









Vista de la quilla de popa







Quilla colocada al completo y espera del forrado












Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #23 en: 27 de Marzo del 2008, 22:31:43 »
Comenzamos el forro con listones comerciales de 1,5 milímetros de grosor y 8 mms de ancho.
Empezamos de arriba a abajo




Hasta aquí bien,son tracas que van de popa a proa







cuando lleguen los atúnes (no los de almadraba,que esos me encantan) ya veremos....



siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #24 en: 27 de Marzo del 2008, 23:19:15 »
Muchas gracias por enseñarnos este trabajo excelente .
no me veo capaz    :blush:,
 pero asi como lo explicas se entiende la mar de bien 

un saludo

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #25 en: 28 de Marzo del 2008, 11:08:56 »
Muchas gracias por enseñarnos este trabajo excelente .
no me veo capaz    :blush:,
 pero asi como lo explicas se entiende la mar de bien 

un saludo

Si lo hago yo...lo hace hasta el pototo...
Gracias
« Última modificación: 28 de Marzo del 2008, 14:02:20 por Orland »

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #26 en: 29 de Marzo del 2008, 23:44:18 »
Casco forrado,con sus atúnes y sus caballas,melvas con todo sus "avíos" vamos













Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #27 en: 02 de Abril del 2008, 16:49:51 »
Despúes le aplicado masilla para homogeneizar el casco y corregir escalones y defectos varios.Masillas hay tantas como modelistas yo he usado una masilla al agua para madera que se encuentra fácilmente(la he comprado en Carrefour)El acabado es muy bueno con tacto sedoso.El mayor inconveniente es que el polvillo que suelta al lijarla mancha muchísima y lo deja todo perdido.Yo lo lijo en una bañera que no uso y con ropa de faena




Os pongo unas fotos del casco ya lijado,no le hacen justicia ya que se vé muy bonito y el tacto es muy agradable.
Seguramente le aplicaré una segunda capa de masilla,esta vez de aparejo Titán que es una masilla sintética












ramon

  • Mensajes: 14
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #28 en: 02 de Abril del 2008, 17:34:19 »
No había usado nunca esa masilla y realmente me sorprende la buena pinta que tiene. La había visto muchas veces pero pensaba que tenía una textura mas basta.... está muy bien. ¿Vas a cubrirlo con placas o va pintado? te lo digo porque si vas a poner placas no es necesaria mas masilla y menos aparejo Titan. Lo peor que tiene en aparejo es lo mal que huele

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Cazatorpedero Furor
« Respuesta #29 en: 02 de Abril del 2008, 19:49:21 »
No había usado nunca esa masilla y realmente me sorprende la buena pinta que tiene. La había visto muchas veces pero pensaba que tenía una textura mas basta.... está muy bien. ¿Vas a cubrirlo con placas o va pintado? te lo digo porque si vas a poner placas no es necesaria mas masilla y menos aparejo Titan. Lo peor que tiene en aparejo es lo mal que huele

La verdad es que la terminación de la masilla es magnífica,hay varias variedades pero la mejor que he probado es Pino,y el tacto que deja es adictivo.Pero la verdad que el polvillo que desprende al lijarla lo invade todo y es muy molesto de quitar sobre todo en la ropa.
No pensaba cubrirlo con placas,por aquello del aspecto tan grácil y airoso que tienen estos barcos,de todas formas de cubrirlos
tu sabrías que tamaño tendrían las placas?
Saludos y gracias por tus comentarios