Hola a todos.
Acabo de terminar junto con mi hijo Iván :D la traducción del manual que acompaña al casco de presión de la marca Yankee modelworks, para el U-Boat VIIC de Revell 1/72.
Este viene dividido en tres secciones: proa, central, y popa , que se ajustan y se unen mediante los dos mamparos del interior del casco, incluidos en el kit de Revell ; en principio el material y los detalles parecen buenos.
Este accesorio es para aquellos que queramos vaciar los agujeros de inundación libre, y que el submarino no se vea vacio por dentro.
Así que pongo esta traducción en el foro por si alguien esta interesado en este accesorio, y le pude servir de ayuda.
YANKEE MODELWORKS
EQUIPO DE CASCO DE PRESIÓN SUPERIOR DEL U-BOAT VIIC
(Para colocar en el submarino Tipo VIIC de Revell 1/72)
Equipo *YKM-7201
HISTORIA (de uboat.net)
El VIIC era el caballo de batalla de la fuerza submarina alemana en la Segunda Guerra Mundial desde 1941 en adelante y los barcos de este tipo siguieron construyéndose a lo largo de toda la guerra. El primer barco VIIC encargado era el U-69 en 1940. El VIIC era una máquina de lucha eficaz y fue visto en casi todas las áreas donde la fuerza de submarinos operaba aunque su alcance no fuera tan grande como el de los tipos IX más grandes.
El VIIC entró en servicio cuando "los Días Felices" estaban terminando y esto hizo que este barco afrontara el fracaso final de la campaña antisubmarina Aliada a finales de 1943 y 1944.
Quizás el barco VIIC más famoso era el U-96 que es presentado en la película Das Boot, otros barcos notables eran los submarinos con fuego antiaéreo. Muchos de estos barcos fueron equipados con el Schnorkel en 1944-1945. Este diseño consiguió una mejora adicional en el submarino tipo VIIC/41.
EL KIT
Este equipo fue expresamente diseñado para acoplar dentro del kit de Revell 1/72 VIIC. Fue diseñado básicamente para estar dentro del kit, con todos los detalles repartidos en tres secciones: proa, central y popa.
Tú necesitaras algunos calzos de estireno (plástico o resina) para asegurar bien el encaje ya que la resina puede expandirse o contraerse durante el proceso de moldeado.
Si usted nunca ha trabajado con la resina antes, aquí están algunos consejos para ayudarle:
La resina puede ser trabajada exactamente como que la madera, puede ser lijada, esculpida y tallada como la madera.
La resina es un material plástico duro. Si rompes una parte, puede ser fácilmente vuelta apegar debido a la manera en que la resina se fractura. Use el cemento tipo CA al pegar los trozos de resina.
Tu puedes utilizar cualquier tipo de masilla para rellenar las grietas o los huecos. La resina no se ve muy afectada por los disolventes.
La resina puede ser afectada por los cambios de temperatura durante el transporte. Si tu kit llega y está deformado, no te alarmes, aquí tienes un método fácil para tomar el molde deformado y volverlo a enderezar:
- Calienta tu horno entre 65.5 y 93.3 ºC.
- Coja las piezas y colóquelas sobre una superficie plana como por ejemplo una plancha para hacer galletas.
- Coloca las partes en el horno durante aproximadamente 15 minutos dejando que el calor penetre en las piezas. No te preocupes por si se derriten las partes porque la resina puede aguantar su forma durante bastante rato una vez calentada.
- Retire las piezas del horno. Éstas serán flexibles y se doblarán fácilmente.
- Doble las partes suavemente. Si las piezas son aun difíciles de doblar, devuélvelas al horno otros 10 minutos.
- Una vez que usted ha doblado las partes y éstas están perfectamente niveladas, colóquelas en una superficie plana, como una mesa, y coloque encima un objeto pesado (un libro por ejemplo).
- Deje enfriar las piezas lentamente a temperatura ambiente.
- Si las partes aun tienen alguna torsión repita el proceso hasta que éstas obtengan la forma deseada.
INSTRUCCIONES PARA COLOCAR EN EL SUBMARINO
Limpia los bordes de la resina si es necesario. Después haga una repisa con una plancha de plástico y colóquela a ambos lados de los mamparos del kit como se muestra en la foto. Después corte unas pequeñas tiras de plástico y péguelas en el borde interior de los tanques de lastre. Éstos actuarán de soportes para colocar la resina. Haz esto en ambos lados.
* Shelf added here: Coloca la repisa aquí.
**Glue plastic strips along this edge: Pega las tiras de plástico a lo largo de este borde.
Las siguientes fotos muestran las secciones del submarino instaladas dentro del casco del kit de Revell.
*Note how the part dips in the bow following the limber holes: Note cómo la parte baja en la proa siguiendo los agujeros.
*Note how the part dips in the stern following the limber holes: Note cómo la parte baja en la popa siguiendo los agujeros.
Puesto que las partes del casco pueden ser ahora vistas sería una buena idea vaciar los agujeros del kit. Usted puede hacer esto adelgazando el plástico de la parte de atrás del casco mediante una herramienta dremel y una lijadora de tambor. Haga esto a una velocidad lenta para no quemar ni derretir el plástico. Tarda un rato asique tómese su tiempo. Cuando el plástico esté lo suficientemente delgado, simplemente, perfore los agujeros con una cuchilla de modelismo. Usted puede hacer lo mismo con la cubierta o puede ignorar la pasta y comprar la parte de la cubierta en latón o madera de otras compañías. El rebajado existente en las fotos de este kit fue hecho con una herramienta dremel. Pinte las partes del casco de negro y después con varios tonos de grises. Puesto que la zona bajo la cubierta no tiene un color conocido ésta es nuestra mejor suposición. Recuerda que cualquier cosa debajo de la cubierta tendrá aplicada agua salada a las partes pintadas. Esperamos que le haya gustado usar este producto.