Autor Tema: Wooden Ships & Iron Men  (Leído 17185 veces)

antonio

  • Mensajes: 100
    • Email
Wooden Ships & Iron Men
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto del 2007, 18:58:46 »
Joder!!!
 Esa maqueta es minúscula, qué lote de currar.
 Tendríamos que adoptar el Lema;
 "No Hay Maqueta Mala!".
 En ese caso, eres el máximo exponente.
 Qué paciencia!.
 Un abrazo.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Wooden Ships & Iron Men
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre del 2007, 22:48:43 »
Gracias, Antonio. Es verdad que es un lote de currar, pero la verdad es que me lo estoy pasando pipa con mi patito. Es una maqueta la mar de agradecida, la verdad, y no tan exigente como un gran navío.

Pongo alguna foto más:

Para empezar, lo que veis en la cucharilla es una escalera vertical a escala 1/350. Convenientemente doblada va a formar los marcos de las ventanas que protegen el puente alto descubierto del Ebro. Sobre ellos, un techo de lona protege a la tripulación del puente del sol y la lluvia.



Aquí veis el nuevo mástil y el puente aún descubierto.



Vista desde la aleta. Se observa que el mástil popel para la bandera ha sido sustituído por otro más fino de plástico estirado. A ambos lados de la chimenea, las boyas estan pintadas ya de rojo, pero aún no les he colocado los pequeños mástiles que las coronan.



Ya está colocado el techo del puente alto. También he añadido una pequeña verga al palo y una escalerilla para alcanzar el radar de navegación.
Podeis ver también escalas inclinadas para acceder a las distintas cubiertas.



Detalle de las escalas. Son de Tom´s Modelworks. No muy elaboradas, pero simples de utilizar.



Aquí apreciamos bien el puente alto y también el cañón de 20 mm. Con esta ampliación resulta un poco... bueno, "básico", pero la verdad es que a simple vista da el pego.





Continuará...



 
Luis Crespo "Sparrow"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Wooden Ships & Iron Men
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre del 2007, 21:26:56 »
Bueno, pues aquí van unas pocas fotos más.
Sólo faltan las barandillas y algunos otros detalles.



Las anclas son de Tom´s Modelworks. Debo decir que el modelo de ancla no corresponde con el real de los patitos, pero eran las únicas anclas de tamaño compatible. Por otro lado, las anclas de nuestros dragaminas iban pintadas de gris. Como apenas se veían, opté por pintarlas de negro. Supongo que se puede considerar una "licencia artística"





La RHIB es de Skywave y los ¿flotadores? blancos que guían las rastas son misiles modificados los pequeños y el provisto por la maqueta original el grande
Los aros salvavidas son de plástico enrollado sobre una aguja hipodérmica y las mangueras antiincendios son candeleros doblados y pintados de rojo.



Continuará...

 
Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Wooden Ships & Iron Men
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre del 2007, 13:09:38 »
Citar



Hola Sparrow y todos :

Estupendo el patito y cómo va quedando, camino de convertirse en cisne.
un par de fotos que tal vez te puedan ser de ayuda, en caso de que no las conozcas, para afinar en los detalles.











Y échale un vistazo a :

http://www.fotosdebarcos.com/viewtopic.php?t=8637

Yo ya me estoy haciendo un  archivo para cuando haga mi patito de Heller a  1/400.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Wooden Ships & Iron Men
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre del 2007, 18:58:29 »
Muchas gracias por las fotos, Willie. Son excelentes y no las había visto. Sí las de fotosdebarcos.com, pero gracias igualmente.

Estoy ansioso por ver tu patito. Estoy seguro de que hará palidecer de envidia al mío.

Un abrazo.
Luis Crespo "Sparrow"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Wooden Ships & Iron Men
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre del 2007, 14:20:54 »
Hale pues vamos con la última serie de fotos:

Aquí vemos ya muchas barandillas colocadas y también el toldo que cubre la cubierta alta. Está hecha con cola blanca sobre un bastidor de plástico estirado. La cola blanca forma una película por su tensión superficial que da un aspecto de lona bastante realista. Aquí la vemos sin pintar.


Visto por estribor.

Más cerca.


Y ya aquí casi terminado: el toldo pintado de caqui, colocado el cableado de plástico estirado y banderas de papel de aluminio pintado.


Las antenas de látigo también son de plástico estirado, y el numeral está hecho con hoja de calca para impresora e impreso con la misma.

Visto por la aleta de babor.

y ya listo para retirar de su soporte y hacerle las fotos en "el mar"


Espero que os guste.
Luis Crespo "Sparrow"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Wooden Ships & Iron Men
« Respuesta #21 en: 22 de Septiembre del 2007, 14:43:46 »
Y, por fin, en el "agua"



Luis Crespo "Sparrow"

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Wooden Ships & Iron Men
« Respuesta #22 en: 22 de Septiembre del 2007, 17:02:46 »
T e ha quedado precioso , pero de verdad
eres un flecha ..

cuando dices :
Yo ya me estoy haciendo un archivo para cuando haga mi patito de Heller a 1/400.

acaso hay un kit del buque en cuestion...

un saludo y gracias
 

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Wooden Ships & Iron Men
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre del 2007, 18:30:13 »
¡Una preciosidad Sparrow! Como siempre enhorabuena. Tengo el de Heller desde hace un montón de años (un pecado de juventud) pero después de este Paso a Paso lo voy a meter en quirófano y lo voy a cambiar por un "patito" de éstos que son más entrañables.Y lo que pregunta Siroco: Hay un modelo de este barco de L'Arsenal en resina a escala 1/400 con fotograbados y muy bien de detalles, pero el puñetero es un poco caro, 47'95€ más los portes . Lo he recibido ayer animado por el trabajo de Sparrow pero el Curso ya ha empezado y ya se sabe primero es la obligación y después la devoción. Saludos
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Wooden Ships & Iron Men
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre del 2007, 00:34:03 »
Sparrow,

De cromo, te ha quedado de cromo. Vaya delicia de patito. Los toldos le añaden un algo precioso, y hay que decir que fue una idea estupenda.
Yo tengo el patito de Heller a 1/400. Os incluyo un par de fotos de los elementos, por si interesasen a alguien :







Como veis, es extremadamente simple, como todo lo que hace Heller -- o hacía, que no sé si este chisme sigue en producción -- pero da los elementos fundamentales, y se puede hacer mucho con él. Desde luego, ya solamente el tener el casco y las cubiertas va a ahorrar la pesadilla que tuvo que haber vivido Sparrow para adaptar su casco japonés a las líneas del patito americano.
Muy cordiales saludos a todos, y otra vez la enhorabuena al feliz papá,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Wooden Ships & Iron Men
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre del 2007, 14:16:46 »
Muchas gracias willie .
algo me dice que sera complicado encontrar este kit .
nos conformaremos con el de L´arsenal .

un saludo

antonio

  • Mensajes: 100
    • Email
Wooden Ships & Iron Men
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre del 2007, 14:19:53 »
Oh Sparrow;
 Una preciosidad de maqueta. Es impresionante ver la cantidad de detalle en un casco tan minúsculo.
 Enhorabuena. Como se nota el trabajo bien hecho!.
 Un abrazo.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Wooden Ships & Iron Men
« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre del 2007, 23:57:09 »
Citar
Algo me dice que sera complicado encontrar este kit .
nos conformaremos con el de L´arsenal .
Hola Siroc,

Y no, no es tan difícil de encontrar. Echa un vistacito :

http://cgi.ebay.com/VINTAGE-HELLER-MERCURE...1QQcmdZViewItem

A mí la resina me tira para atrás como material en sí mismo, dejando aparte el precio, que ya me hace dar media vuelta.
Cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 23 de Septiembre del 2007, 23:57:54 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Wooden Ships & Iron Men
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre del 2007, 18:05:41 »
Hola Willie .
no esta nada mal , desde luego la que me enseñas
pero es que nunca he comprado alli y tengo mas preguntas que respuestas

y referente a la resina , pues  el precio es una cuestion ha tener en cuenta desde luego . pero la calidad se nota , yo hice el summer de JAG , y disfrute

un saludo y muchas gracias


 

Bartolo

  • Mensajes: 21
    • http://
    • Email
Wooden Ships & Iron Men
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre del 2007, 18:04:06 »
Hola, me permito intervenir despues de admirar el estupendo mini-patito de Sparrow, porque yo estoy construyendo (desde hace tres o más años) un modelo del M-27 SIL a escala 1:40 a partir de uns palnos de la revista francesa MRB. Al ver las fotos del ODIEL en el link de "Fotosdebarcos.com" he visto una cosa que no me cuadra y es el arma que lleva a proa y que según mis datos, es una ametralladora doble Oerlikon de 20mm., pero la que se ve en las fotos no se cual es. ¿alguien me podría dar más datos de ese arma? ¿y del emblema que lleva en el costado del puente?. Me gustaría poner alguna foto de mi modelo y otra de mis dudas, pero no encuentro la opción, ya que soy muy torpe con estos cacharros.

 
« Última modificación: 04 de Octubre del 2007, 18:04:30 por Bartolo »
Un saludo

Bartolo