Autor Tema: USS Arizona, Mini Hobby Models 1/700  (Leído 5363 veces)

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
USS Arizona, Mini Hobby Models 1/700
« en: 05 de Junio del 2007, 23:16:45 »
Pues eso, que os presento mi Arizona. No es la maqueta de Dragon, sino su pariente pobre (y barato) de Mini Hobby. El fabricante chino fusiló la maqueta de Revell (creo que, por una vez, previo pago del preceptivo copyright) y la redujo a 1/700.



La calidad de la maqueta es pobre, aunque el aspecto general no es malo.



Tenemos opción full hull y waterline. Yo me decanto por ésta última, como siempre.



Necesitaremos una base para cerrar el casco por abajo. Una opción barata y efectiva es usar un plato de picnic. Poliestireno del bueno a un precio de risa.



Una vez pintada la base de negro, la fijamos al soporte de construcción.



Ahora toca pintar el casco. El color es una mezcla de Gris Marina Medio y Azul Mate en proporción de tres partes a una. Nos da un gris azulado bastante bonito que coincide bastante con las últimas teorías sobre el "blue battleship". Y si no coincide... pues fale  :rolleyes:



Y la cubierta la pintamos en una mezcla de Ocre Marrón y Blanco (aproximadamente 1 a 6 o así) Todas las pinturas son acrílicos de Vallejo.



Enmascaramos la línea de flotación con cinta Scotch Magic Tape para pintar en negro. Pero primero pintamos del mismo color del casco para sellar la cinta y que no se cuele la pintura. Un truco aprendido en Model Warships.



Y hasta aquí hemos llegado de momento. Mañana pondré más fotos.
 
Luis Crespo "Sparrow"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
USS Arizona, Mini Hobby Models 1/700
« Respuesta #1 en: 11 de Junio del 2007, 21:57:34 »
Construcción de superestructuras y armamento.



El despiece de esta maqueta es muy peculiar. Está moldeado de tal modo que las ventanas quedan abiertas y se puede ver el interior. La intención es buena, pero el resultado bastante mediocre.



A partir de aquí la cosa marcha deprisa. Colocamos rápidamente las distintas estructuras.



Sólo los botes dan algo más de trabajo de pintura.



Los complejos mástiles trípodes también dan algo más de guerra, pero todo encaja aceptablemente bien para ser una maqueta tan básica.





Y ya estamos listos, una vez colocados botes y aviones, para poner barandillas y cablear el barco.
Más fotos próximamente.

Saludos.
Luis Crespo "Sparrow"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
USS Arizona, Mini Hobby Models 1/700
« Respuesta #2 en: 19 de Junio del 2007, 19:30:55 »
Y este es el resultado final. Las barandillas son de Eduard y el cableado de plástico estirado.
Está sobre mi base habitual de cristal texturado y fondo nublado.

Un trabajo entretenido y poco exigente.







Espero que os guste.

 :rolleyes:  
Luis Crespo "Sparrow"

Kamarrada Boris

  • Mensajes: 8
    • Email
USS Arizona, Mini Hobby Models 1/700
« Respuesta #3 en: 21 de Junio del 2007, 19:43:55 »
que bonito diorama!!!

felicidades!!!!

Boris

GARRI

  • Mensajes: 187
    • http://
    • Email
USS Arizona, Mini Hobby Models 1/700
« Respuesta #4 en: 21 de Junio del 2007, 20:13:51 »

 Vaya que si, aparte de ser un modelo que representa (al menos en mi humilde opinion) la maxima expresion del poder de los acorazados, puesto que los diseñados y construidos a partir de los años 30, muy grandes, poderosos... pero con el portaaviones ya encima, y si no que se lo digan al Bismarck o a los Yamato.

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
USS Arizona, Mini Hobby Models 1/700
« Respuesta #5 en: 22 de Junio del 2007, 05:52:14 »
:ph34r: Sparrow, Consideró que esta excelente para ser una maqueta tan pequeñita como son las 1:700 :o  y creo que es súper loable un trabajo de esta envergadura por los detalles y la motricidad fina que hay que tener con tan pequeña maqueta.

Felicitaciones y un gran Aplauso ;)  desde Santiago de Chile.


D.D.D.