Autor Tema: submarino rc tipo 21 de robbe  (Leído 10412 veces)

carlos c.c.

  • Mensajes: 17
    • Email
submarino rc tipo 21 de robbe
« en: 09 de Mayo del 2007, 20:11:44 »
Hola, soy nuevo en esto de los submarinos, y tengo el del tipo 21 de Robbe,  quisiera saber si hay posibilidad de hacerlo de inmersión estática, el tamaño es bastante grande, 197 cm,  pero dentro del casco, yo no veo sitio para colocarle nada o casi nada.-

gracias.

U-51

  • Mensajes: 138
    • http://
    • Email
submarino rc tipo 21 de robbe
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo del 2007, 00:08:48 »
SALUDOS:

   SI TE MANEJAS EN INGLES ECHA UNA VISUAL POR AQUI, SI SE PUEDE HACER HE INCLUSO A MENOR ESCALA.

   SUERTE.

http://www.subpirates.com/viewtopic.php?t=103.

   EL FORO GENERAL ES ESTE.

http://www.subpirates.com
 

carlos c.c.

  • Mensajes: 17
    • Email
submarino rc tipo 21 de robbe
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo del 2007, 13:30:11 »
Respuesta a U 51
.-   La pagina que me recomendaste, es francamente interesante, no sé si sacaré algo de provecho, porque soy un “zote” al menos en inglés, (bueno en otras muchas cosas también) pero en ello estamos.- gracias por contestar.-
 

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
submarino rc tipo 21 de robbe
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo del 2007, 18:20:06 »
buenas carlos c.c. perdon por el retraso pero no encontraba la revista.

El caso es que recordaba haber visto el tipo XXI de Robbe en un numero de Barcos RC, y por fihn lo he encontrado.

En los numeros 32 y 33 tratan este modelo. En el numero 32 (que es el que tengo) hacen un avance comentando la novedad en apenas una pagina a doble cara, pero la entradilla del articulo es asi:

"queremos anunciuaros que en el proximo numero vamos a presentar el nuevo modelo de submarino de Robbe: el Tipo XXI. El articulo que podreis leer proximamente va a ser un articulo muy amplio y detallado, con la historia del tipo XXI, la presentacion del kit, una guia de construccion, el proceso de modificacion para inmersion estatica y las pruebas de navegacion"

Asi que si, si se puede convertir a inmersion estatica. y en el numero 33 de "Barcos RC", por desgracia este no lo tengo, indican como hacerlo, o eso pone en el numero 32.

en esta pagina de la editorial se pueden pedir numeros atrasados:

http://www.rdmeditorial.com/index.php?pag=52&revista=barcos

aunque supongo que tambien  lo puedes encargar en un kiosko.

Saludos

PD: espero que nos vayas enseñando los avances.

carlos c.c.

  • Mensajes: 17
    • Email
submarino rc tipo 21 de robbe
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo del 2007, 00:11:21 »
Respuesta a Orland,  
     
    Gracias amigo por la información que me has dado.  Puedo conseguir las revistas que me indicaste, y mañana mismo, día 13 domingo,  las conseguiré en el club al que pertenezco aquí en Asturias.
   En cuestión de submarinos, aquí no tienen ni  zorra idea, así que me guiaré por las revistas en cuestión .-
 Y te prometo que informaré de los resultados de mi futuro trabajo, sea malo o bueno como yo deseo.
   Un abrazo, y muchas gracias
 

carlos c.c.

  • Mensajes: 17
    • Email
submarino rc tipo 21 de robbe
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo del 2007, 16:10:39 »
Respuesta a Orland:
                             Conseguidas las revistas nº 32 y 33 de Barcos RC, creo que realizaré el montaje del submarino como indica esta última.  Es la manera mas sencilla para uno que empieza, y económica, que también eso cuenta.
     Gracias.
 

carlos c.c.

  • Mensajes: 17
    • Email
submarino rc tipo 21 de robbe
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo del 2007, 12:30:10 »
a Orland y a U 51
Ya he empezado con la modificación del sub. tipo 21, aprovechando el artículo de la revista Barcos RC, el sistema de inmersión lo llaman "hibrido".
      Pero... siempre hay un pero, En las fotos que ponen en la revista el sub. cuando navega en superficie, solo sobresale del agua la torre y un poco de la proa, y como eso no me gusta, he decidido meterle por mi cuenta tres tubos mas de aire, que serán también de lastre cuando se llenen de agua junto con los dos tubos que ya venían proyectados. Eso, espero, harán que la línea de flotación sea un poco mas real.
     El sistema de bombeo, aplican una bomba de la casa robbe, que le tarda  unos dos minutos en llenar y vaciar los tubos de lastre, dado que solo bombea 0.5 litros/minuto que ahora en el caso mío, tardará 4 minutos, (que si ya antes era mucho  ahora será una  eternidad). Por lo que tendré que buscar una bomba con más potencia que no tenga retorno.
       Así que estoy en ello, en busca y captura de bomba de 6 V  pequeña y a ser posible y con caudal.
     Una hora luchando para meter fotos de como va el tema y  no consigo nada.
 

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
submarino rc tipo 21 de robbe
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo del 2007, 14:12:49 »
Sobre las fotos, tienes que subirlas primero a un servicio de alojamiento web, como photobucket. Luego tienes que copiar la URL de la foto (botón derecho sobre la foto>propiedades>URL) y la pegas en la ventanita que sale cuando pinchas en el botón "IMG" que hay justo encima del campo de edición de mensajes. Y ya está. Una vez le coges el truco es muy sencillo.
Luis Crespo "Sparrow"

U-51

  • Mensajes: 138
    • http://
    • Email
submarino rc tipo 21 de robbe
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo del 2007, 22:58:47 »
Siguiendo un poco en la linea de los submarinos de Radio Control, tan inasequibles para el modelista medio, tan caros sofisticados, complejos. ¡VAMOS LA RELECHE!.

    Propongo este sistema, que me parece el mas sencillo y facil de conseguir y creo que funciona perfectamente, debido a que es el Huevo de Colon. Y basicamente sigue las normal de los Submarinos convencionales. Primeramente el esquema y luego paso a Teorizar.



    Se trata de una bolsa de plastico o "similar" a la que llenamos de aire por medio de una valvula de bicicleta o moto, mediante el equipo de Radio que va dentro del compartimento estanco hacemos que la bomba de paletas o "similar" meta el aire a presion dentro de la botella "un bote de Spray vacio" y vacie la bolsa de plastico ganando flotabilidad negativa, por tanto se sumerga "En mi opinion hasta no mas de cota periscopica".
    Consiguiendo la MANIOBRA DE INMERSION que es lo que realmente nos gusta a los modelistas.
    El siguiente paso es abrir la valvula reguladora del paso de aire y que el aire a presion de la botella llene de nuevo la bolsa de plastico, ganando flotabilidad positiva, por tanto emerga. Teoricamente nos es mas complicado.
    Lo complicado es encontrar.
    Una bolsa aceptable
    Una bomba de paletas o "depresor"
    Una valvula reguladora de paso de aire.

    Si se consigue esto, lo demas es como dicen los guiris "a piece of cake" pan comido.

    Que os parece.
     

carlos c.c.

  • Mensajes: 17
    • Email
submarino rc tipo 21 de robbe
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo del 2007, 01:24:54 »
Para Sparrow.-
                           Chico, mira que lo tengo duro con los idiomas, pues con esto que me dices me suena a finlandés, así que ni puñetera idea, dado que no sé lo que es "un servicio de alojamiento Web, como photobucket" ni donde localizarlo.
    No es que tú no sepas enseñar, lo que sucede es que has dado con el tonto de la clase.-   o sea, Sparrow que tendrás que insistir en decirme como, pero indicándomelo con el dedo,
  Gracias.

carlos c.c.

  • Mensajes: 17
    • Email
submarino rc tipo 21 de robbe
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo del 2007, 02:06:39 »

   U-51
        El mayor problema con el que me encuentro no es el de aplicar un sistema de inmersión, sino de uno que me quepa dentro del molde del tipo 21 de Robbe,
pues, después de comprar este aparato me da mucho canguis cambiarlo todo- todo.
        En la revista de Barcos RC, dicen, (Para mí con bastante descaro), que este modelo tiene capacidad, debido a su tamaño, de aplicar variantes, y yo no veo esa capacidad, pues  el sr. modelista que hizo la transformación solamente aplicó en el interior del receptáculo de servicio, una motobomba pequeñita también de la casa Robbe. El resto es aplicarle unos tubos de silicona, de los de aeromodelismo para el combustible, entre la bomba, los tubos de lastre (que ya los tenía el modelo) y el Esnorkel (que dicho sea de paso, no sé si esnorkel  se escribe así)
   Ese sistema, el de la revista, será más o menos mejorado o más o menos jorobado, el que yo pienso implantar.-
  Ya encontré por una página de Internet otra bomba de 6 V. que da un caudal de 0.9 L/min. Sin retorno.     No obstante, sigo buscando pues las hay muy pequeñas de 12 v. con caudal de mas de 15 L/min. (Estas  son de las de las caravanas) Pero tienen retorno y las conectes a la batería como las conectes,  aunque son de corriente continua, siempre envían el liquido en una dirección  o sea, que si lo metes con una con esa misma no lo puedes sacar y entonces hay que poner dos aplicándoles unas electro válvulas  para cerrar el circuito,
   Cuando sepa poner fotografías  verás el sistema y lo que estoy haciendo
   Carlos c.c.
 
   

carlos c.c.

  • Mensajes: 17
    • Email
submarino rc tipo 21 de robbe
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo del 2007, 23:26:47 »
Orland:
Te tomo por la palabra, y acepto tu oferta en el asunto de las fotos, por mi parte, el compromiso de ir poniendo paso a paso el montaje de submarino tipo 21 y la transformación que en el realizo, que esperemos "llegue a buen puerto", pues hasta ahora llevo poco hecho, y solamente la búsqueda de materiales como motobombas y electro válvulas me ha llevado bastante tiempo.-
saludos

alandalusv

  • Mensajes: 60
    • Email
submarino rc tipo 21 de robbe
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo del 2007, 02:01:18 »
Hola Carlos, yo como tú todavia estoy estudiando la forma de hacer estatico mi U 47 y en cuanto a lo de las bolsas de plastico me comentó el amigo Xavier que él había resuelto el problema con las bolsa de suero, (esas que te cuelgan en hospital cuando te operan de algo) la verdad es que todavía no he comprendido
el mecanismo de lastre para la inmersión, hay que saber como funcionan las electrovalvulas y las bombas y como se llenan y vacian las bolsas, bueno espero que te sirva la indicación

Saludos cordiales

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
submarino rc tipo 21 de robbe
« Respuesta #13 en: 23 de Junio del 2007, 12:16:12 »
Hola a todos,

Os adjunto un link con abundantes fotos de sistemas de inmersión.

http://www.frontiernet.net/~bwelch/

Compré hace tiempo parte del sistema de inmersión para mi tipi VII, a David Weilch, todavia lo tengo para montar  :( .

A ver si me pongo un poco al día y reemprendo el tema.
 

Saludos



 

carlos c.c.

  • Mensajes: 17
    • Email
submarino rc tipo 21 de robbe
« Respuesta #14 en: 26 de Junio del 2007, 21:38:08 »
Gracias RamonG, ya metí esa pagina en la favoritos para todo lo que me pueda ayudar.
Saludos carlos