Autor Tema: El Jaime I  (Leído 7835 veces)

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
El Jaime I
« en: 18 de Enero del 2007, 22:15:55 »
Hola a todos.

Con la autorización del autor, os presento estas fotos del Jaime I, la última maqueta realizada por Peter Fulgoney, conocido para los que andéis por Modelwarships.com.

Me parece una auténtica maravilla, entre otras cosas porque yo sería incapaz de meterme en algo así a 1/700, pero además porque, por ejemplo, el agua es otra gozada de bien hecha que está.







Los palos, la jarcia, el detalle en todas partes...en fin, creo que ha hecho honor a la Armada y a uno de los tres únicos acorazados que ha tenido.

¿Qué os parece?

Por mi parte ¡ENHORABUENA!. Gran trabajo, sí señor.
« Última modificación: 18 de Enero del 2007, 22:18:31 por MORSA3 »

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
El Jaime I
« Respuesta #1 en: 18 de Enero del 2007, 22:41:32 »
Pues me parece buenisimo, una pena que la tonalidad de las fotos no le hagan del todo justicia.

El detalle es perfecto, el puente de la popa tiene una pinta soberbia y el agua, como bien dices, esta muy lograda.

¿conoces bien al autor? podrias pedirle que explicara la tecnica que ha utilizado con el agua?

GARRI

  • Mensajes: 187
    • http://
    • Email
El Jaime I
« Respuesta #2 en: 18 de Enero del 2007, 22:48:04 »

 Desde luego un trabajo genial, pero, si me permites amigo MORSA3, un pequeño apunte en cuanto a lo de "uno de los tres acorazados que ha habido en la Armada Española".

  Amigo. ¿Y el "PELAYO" que?. No te lo dejes hombre, je, je. A ver si se me va a hechar a llorar y se me hunde la proxima vez que lo navege o algo.  

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
El Jaime I
« Respuesta #3 en: 19 de Enero del 2007, 10:48:39 »
Mas fotos, por favor, detalles...
Cual es la tecnica del agua...
Es un trabajo extraordinario, ha corregido los fallos del kit, ha tapado las portas de la artilleria secundaria y ha simulado la  que faltaba con las portas cerradas, en total 10, 6 abiertas y 4 cerradas, no las 9 del kit, ha añadido las portas abatidas en los abiertos, marineros por cubierta, una pasada...
Si es posble fotos de detalle, lo agradecería muchisimo, tengo el España, que espero empezarlo en breve...
Enhorabuena la autor.
 

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
El Jaime I
« Respuesta #4 en: 19 de Enero del 2007, 13:31:04 »
Hola a todos,

Os incluyo un link a algo que colgué en www.fotosdebarcos.com, y que os puede interesar. La anécdota es rigurosamente cierta.

http://www.fotosdebarcos.com/viewtopic.php?t=4896

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
El Jaime I
« Respuesta #5 en: 19 de Enero del 2007, 15:47:24 »
Citar
Desde luego un trabajo genial, pero, si me permites amigo MORSA3, un pequeño apunte en cuanto a lo de "uno de los tres acorazados que ha habido en la Armada Española".

  Amigo. ¿Y el "PELAYO" que?. No te lo dejes hombre, je, je. A ver si se me va a hechar a llorar y se me hunde la proxima vez que lo navege o algo.
Pues es verdad :blink: se me escapó :(

Mil perdones al Pelayo y a ti por el error.

Respecto a preguntarle, lo haré. Me alegro de que os haya gustado. La verdad es que a mí me parece fantástica.

Saludos.

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
El Jaime I
« Respuesta #6 en: 19 de Enero del 2007, 16:41:29 »
Es la mejor versión del los "Jaimes" que hay fotografiados en la Red. Creo que al ser forasteros el acceso a fotos e información es mas complicada para ellos. Por eso me reitero que es la mejor documentada. Ya las tengo en la carpeta. Os indico el acierto del gris que emplea. Bien por el "guiri"
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

Mago

  • Mensajes: 84
    • Email
El Jaime I
« Respuesta #7 en: 21 de Enero del 2007, 17:35:51 »
Peter Fulgoney es un modelista excelente ,estoy seguro que usa algunas de las tecnicas de Jim Baumann ,como por ejemplo el agua ,que realmente es maravillosa,aqui  hay una liga de as tecnicas de Baumann
http://www.modelwarships.com/features/how-..._weathering.htm
 B)
« Última modificación: 21 de Enero del 2007, 17:39:00 por Mago »

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
El Jaime I
« Respuesta #8 en: 22 de Enero del 2007, 00:20:53 »
Precioso. El trabajo le quedo pero Fantástico, dale mis Felicitaciones y a ti un gran Saludo y agradecimiento por mostrar este buen trabajo.
Quisiera hacer lo mismo con el Acorazado Japonés “MIKASA” que presente el 12 e Diciembre del 2006 :( . Pero bueno algún día :D .

Un Gran Abrazo y Saludos desde Santiago de Chile.


D.D.D. :ph34r:
 

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
El Jaime I
« Respuesta #9 en: 25 de Enero del 2007, 20:35:36 »
Hola gente!.

Peter Fulgoney me ha mandado estas nuevas fotos de su Jaime I. Creo que no le hacen justicia, pero allá van:





Además, esta es una traducción de su explicación sobre cómo hace el agua:

Coge un estante de cristal para libros de los de Ikea y recorta a su medida un papel de pintura de acuarela (tiene ondulaciones muy pequeñas). Con un lápiz perfila el casco en el citado papel y lo corta con una cuchilla de modelismo. Aplica la pintura del color adecuado (Tamiya) para el agua. Después aplica dos o tres manos de barniz de poliuretano (tiene acabado brillante). A continuación monta el papel en el cristal con cinta adhesiva de doble cara, con suficiente cinta para mantener los bordes hacia abajo. Luego monta el barco y la espuma la hace con blanco acrílico (literealmente acryllic white. No sé exactamente a que corresponde en Spanish :( ) que permite ir subiendo en las zonas de los bigotes de proa o la estela.

Dice que es más técnica que arte (disiento) pero que los resultados son buenos y efectivos (aquí sí estoy de acuerdo, porque le ha quedado estupenda).

Desea también daros las gracias a todos por vuestros comentarios y por poder poner las fotos en el foro.

Saludos a todos.
 

kriegslied

  • Mensajes: 24
    • Email
El Jaime I
« Respuesta #10 en: 25 de Enero del 2007, 21:55:15 »
Hola, MORSA3, la verdad, es que no tengo palabras, esta fenomenal el acorazado.

Imagino, que es el modelo de KOMBRIG, lastima, que no lo tengan en ninguna tienda en Madrid, ni que lo trabajen. Desde hace tiempo estoy interesado en él, y hablé con JORDI RUBIO, para saber si trabajaba KOMBRIG, y quedaron en mandarle el catálogo, llamé un par de veces, y se lo seguían mandando.
No me parece, normal, que los buques, de nuestra armada, no los trabaje ninguna tienda, y me refiero, tanto a los cruceros CANARIAS Y BALEARES y a los acorazados en cuestión ESPAÑA (ALFONSO XIII), JAIME I y el PELAYO todos a escala 1/700.
Dile a Peter, que le ha quedado de fábula, incluso, pensaba que el agua del diorama estaba hecha con resina.

Gracias por las fotos.



 

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
El Jaime I
« Respuesta #11 en: 26 de Enero del 2007, 00:07:26 »
Buenas kriegslied, mirate esta tienda, quizas te lleves una sorpresa:

http://www.tecnihobbi.com/

tienen los canarias y Baleares de HP, ademas d fotograbados para complementarlos.
Tambien yo estoy esperando a que reciban el Jaime I, que me comentaron que ya han pedido. consultales.

Saludos

kriegslied

  • Mensajes: 24
    • Email
El Jaime I
« Respuesta #12 en: 26 de Enero del 2007, 07:47:20 »
Hola Orland, gracias, por la direccion de la tienda, me viene de perillas...........