Autor Tema: Sullivans 1/350 Trump  (Leído 5574 veces)

CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
Sullivans 1/350 Trump
« en: 06 de Enero del 2007, 19:06:04 »
Trumpeter 1/350  SULLIVANS
Una marca que cada dia tiene más adeptos pero esta en particular se queda un  poco corta.
El nivel del modelado esta bien  en general con algunas lagunas en las estructuras, se queda muy corto por ausencia de detalles, las piezas encajan bien, su montaje es sencillo el plástico en gris claro y blando con un poco más de detalles se hubiera convertido en un magnifico barco superior al de Tamiya, resulta atractiva con las dos posibles combinaciones que se pueden hacer (1945 ó 1943 ) las instrucciones muy completas y detallando perfectamente los pasos a seguir y resaltan las dos opciones con una hoja en color.
Los sprues con 174 piezas numeradas bien estuchadas y cerradas y el casco con un poco de espuma, el embalaje muy bien, todas las piezas están limpias de material ( rebabas).
El puente de mando y las torrecillas de 5 pulgadas no resaltan por la carencia de detalles se quedan sosos, incluye la opción de casco completo ó la de waterline  para su montaje, presenta un resumen histórico mínimo en la caja, cosa que se merecería mas por la activa actuación en él pacifico, la artillería secundaria se podía haber mejorado como también el mástil muy simple.
No es una marca recién llegada tiene muchos modelos , algunos de ellos con una calidad bastante buena ,viendo muchos de ellos creo que el que más flojo es este .
La obra viva (en color rojo ) encaja bien en la obra muerta, pero tiene una curvatura ( obra viva) que hace falta presionar para compactarlo , el modelo mide de largo 328 mm, ancho 34 mm .
Tengo que decir ante todo que no soy experto en “criticar modelos “ aunque los haga, hay algunas cosas que se me pueden pasar por alto, lo que expongo aquí es simplemente mí opinión para quien le pueda interesar, esperando que alguno le guste.

USS FLETCHER DD
En 1941 la marina de guerra hacia falta construir una flota de destructores grandes, se dice de ellos que ganaron la guerra del pacifico fueron los primeros equipados con radar, eran rápidos espaciosos, buena protección, bien armados, su elección fue muy acertada.
La mayoría de las perdidas fueron causa de ataques kamikaze, se construyeron 175 naves durante 32 meses, luchó en todos los conflictos Okinawa, Salomón, Leyte etc.
Toneladas   2.100  (2.925 carga completa)
Nudos    35/38
Radio de acción  6.500 millas a 15 nudos
Motor , 4 calderas Babcock  y de Wilcox , 60.000 cv
Tripulación 320 /335 hombres
Armamento
5 cañones de 127/38 mm
10 torpedos  de 2.215 libras (con 780k de explosivo )
22 /30 carga de profundidad  MK7
6/10 de 40 mm bofors aa
7/10 de 20 mm aa

Tengo fotograbado 1/350, pero al no saber colocarlo, he puesto barandillas de Héller, pues se doblaban ó se pegaban mal  y ante la dificultad opté por la otra acción , si algún compañero pudiera explicar como se puede hacer (para el próximo) pues tan fino que se quedan mal ,ni cón pinzas .

Nó machacarme mucho ,ser buenos   ;)

Muchas gracias,  







 
« Última modificación: 25 de Febrero del 2007, 19:00:49 por Orland »

CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
Sullivans 1/350 Trump
« Respuesta #1 en: 06 de Enero del 2007, 21:21:18 »
Visual.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Sullivans 1/350 Trump
« Respuesta #2 en: 07 de Enero del 2007, 19:39:21 »
Hola Chemasa!:
La verdad es que la revisión está bien, no podremos machacarte mucho a tí  :D , pero a la maqueta la puedes machacar más. de hecho, en otros foros como steelnavy, la dejaron como los trapos y la vistieron de limpio todos los que la compraron. La maqueta de Tamiya es superior en casi todos los aspectos, y en lo único que la de Trumpeter le echaba la pata era en lo mismo que comentas tú: la posibilidad de elegir entre las dos versiones. esto implica un notable cambio en la decoración del modelo, que puede ahora pintarse con los bonitos esquemas tipo dazzle.
Un saludo,
Santi  :ph34r:  
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
Sullivans 1/350 Trump
« Respuesta #3 en: 08 de Enero del 2007, 13:22:49 »
Hola y buenas Santi
 
 No sé si esto lo leeras, espero machacarlo mucho , tengo mis dudas
 si pintarlo  tipo dazzle , tipo limpio ,ó de mucha marcha.
 En pintar la cubierta de gris azulado ó verde cubierta .
 Cualquier consejo lo tendré en consideración

 gracias.     :rolleyes:  

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Sullivans 1/350 Trump
« Respuesta #4 en: 08 de Enero del 2007, 23:16:07 »
Querido amigo Chemasa:
En cuanto a los fotograbados, creo que se ha comentado aquí en el foro antes. El método consiste en ir pegando la barandilla, pintada o sin pintar, al gusto, con diminutas gotitas de cianocrilato y sin doblarla. Una gota cada cuatro montantes o así. las curvas se pueden ir forzando, o utilizar un alicate de puntas redondas, y para las esquinas, personalmente, uso un fino alicate de electrónica de punta recta o de pato. Eso sí, cuidado con la parte interna de las mordazas, que ha de ser lisa y sin dientes. no es cuestión de marcarlos con las dentelladas de los alicates.
En cuanto a los esquemas de camuflage son infinitos, y si te gustan los tipo dazzle, te recomiendo este enlace:

   www.nautilusmodels.com/camouflage.htm

Que los disfrutes    :lol:

Santi Caro  :ph34r:  
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
Sullivans 1/350 Trump
« Respuesta #5 en: 09 de Enero del 2007, 13:35:50 »
Amigacho SANTI
 
 Mucho gusto en que me aclares algunas dudas ,el cianocrilato lo aplicaba en toda la barandilla para que tuviera fuerza ( en gel dicen que es mejor péro no lo encontre) y con dosis de paciencia ,  salia mal ,creo que las barandillas son muy finas  ( marca Eduar) opte por la de Heller que tengo ( partiendolas ) al menos me vá mejor  , me moló la pagina de camuflage yá lo veras cuando esté un poco mas adelantado ( espero dejarlo chachi piluri ).
 Muchas gracias por tus cosejos muy apreciados
  Un saludo , que tengas de paso un año --Bueno--.-

                          Chema :rolleyes: