Autor Tema: Lavado de piezas  (Leído 8651 veces)

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Lavado de piezas
« en: 19 de Noviembre del 2006, 12:53:54 »
¿Crees que es necesario lavar las piezas antes de montar o pintar una maqueta?
Si es así ¿con qué las lavas?
¿Hay algún riesgo en el lavado?
Luis Crespo "Sparrow"

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
Lavado de piezas
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre del 2006, 17:36:25 »
Yo no las lavaba y tenia problemas al pintar con acrilicos.
Ahoro lo hago simpre y mejora la adherencia de la pintura.
Las lavo con un poco de jabon de lavar platos, y enjuagado con bien de agua.
Riesgos, en piezas pequeñas, que se pueden romper..., hacerlo cuando estan todavia en la raspa.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Lavado de piezas
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre del 2006, 18:00:04 »
Yo no las lavo jamás. Después de montar, y justo antes de pintar, las froto con un bastoncillo de algodón de los oidos empapado en alcohol, que deja las piezas hasta con brillo.
El lavado es poco práctico, y además lo que se ha lavado se vuelve a llenar de marcas de dedos durante la manipulación  y el montaje, de modo que casi habría que lavarlo de nuevo otra vez.
Cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Lavado de piezas
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre del 2006, 20:07:10 »
Yo no lavo nunca las de plástico, pero las de resina (mi unica experiencia es la FFG de YMW y sólo la estoy empezando) vienen a veces con restos de la glicerina o lo que sea que le pongan al molde para que no se pegue. En mi caso, el casco no solo lo lavé con agua y jabón, si no que despues le pasé una lija fina para que agarre bien la pintura. Ya os contaré cuando le meta el aerógrafo...  

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Lavado de piezas
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre del 2006, 22:48:31 »
No lavo las maquetas de plástico, antes si lo hacia, utilizando el típico lavaplatos tipo mistol, dejaba las planchas en una cubeta con agua caliente y mistol y luego secaba las planchas rodeándolas con papel de cocina. Aunque me di cuenta que era una perdida de tiempo, ya que con el manoseo mientras se montan acaban igual o peor que recién salidas de la caja.

Para las de resina lo único que hago, y solo en piezas grandes es pasar un paño húmedo.

Eso es todo amigos :-)
 

juliopillet

  • Mensajes: 25
    • http://plasticllero2.iespana.es/
    • Email
Lavado de piezas
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre del 2006, 00:10:37 »
En la construcción desde cero con lámina de plástico, considero imprescindible el lavado de las piezas, sobre todo después de cada sesión de lijado, en especial las piezas grandes, véase casco, superestructuras, torretas, etc,...
 No lo hago con vistas a mejorar la adherencia de la pintura sino por el acabado en sí de la pieza y si aparte mejora la pintura, genial.
 Utilizo el mismo jabón líquido con dosificador que uso para las manos, así mato dos pájaros de un tiro, mis manos y el modelo.
 Julio.

Kamarrada Boris

  • Mensajes: 8
    • Email
Lavado de piezas
« Respuesta #6 en: 29 de Enero del 2007, 22:20:04 »
Yo lavo mis maquetas con espuma para limpiar computadoras y con una brocha de pelo muy fino, le hago llegar por todos lados. la espuma se volatiza y con un bastoncillo de algodon le limpio los pocos residuos.

viana

  • Mensajes: 8
Re: Lavado de piezas
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo del 2008, 21:26:44 »
Hola, pues yo lavo (si el material lo resiste) con el lavavajillas, en serio, no es broma.

Lo probé una vez con un teclado viejo que tenía, lo desmonte (teclas por un lado y carcasa por el otro) y salio reluciente.

Por supuesto aproveché, una puesta de lavado de los filtros de la campana extractora y otros utensilios no delicados.

Probadlo y ya me contareis. Lavado con el programa de agua tibia.

S2.