Autor Tema: Novedad en la WEB  (Leído 8526 veces)

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Novedad en la WEB
« en: 27 de Septiembre del 2006, 23:15:34 »
Buenas, en esta ocasión se trata de un diorama representando al Portaaviones R-11 Príncipe de Asturias y a la fragata F-81 Santa Maria. Están realizadas por Pedro Cómez Ramos. Representan un momento de los ejercicios “Alberguex del año 1993.

El acceso directo:

Alberguex '93[/size]

« Última modificación: 27 de Septiembre del 2006, 23:23:25 por Orland »

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Novedad en la WEB
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre del 2006, 15:48:08 »
Es un trabajo fantástico. Me encanta, especialmente, ese Príncipe de Asturias. En este momento estoy liado con el mío propio, basado en los planos de Julio Pillet y el libro de Campanera, y espero que me quede así de bien.

Enhorabuena a Pedro Cómez. Por cierto... ¿suele dejarse caer por aquí? Me encantaría comentar ese Príncipe con él.
Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Novedad en la WEB
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre del 2006, 17:57:57 »
Excelente modelo, muy "vivo", además de muy completo y detallado. Enhorabuena, y que siga así.
Cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Novedad en la WEB
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre del 2006, 18:01:36 »
Gracias Sparrow por tu comentario. Soy un admirador de tus trabajos junto con los de Julio Pillet. Sois mis referentes.He aprendido cosas muy interesantes de  vosotros. Claro que me dejo caer por aquí (cuando puedo).Me he apuntado al foro a mediados de este mes por eso no te "sueno" mucho. Soy pcr  como mi propio  nombre indica . Te felicité por el Churruca ¿recuerdas?. Preguntame lo que quieras .    
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

GARRI

  • Mensajes: 187
    • http://
    • Email
Novedad en la WEB
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre del 2006, 20:28:30 »

  Vaya, otro R-11 aparte del de el amigo ALF y el mio, y muy bien acompañado, dandole un gran realismo.

  Eso, eso, a hacer modelos de lo de aqui.  

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
Novedad en la WEB
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre del 2006, 20:49:36 »
Enhorabuena Pedro,  un trabajo precioso, No tienes mas fotos, un paso a paso, o algo similar para aprender y babear de sana envidia.

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
Novedad en la WEB
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre del 2006, 22:46:58 »
Amigo Pedro, es admirable el resultado de ese trabajo, que presentas y más a esa escala.Mi más calurosa ¡¡Ehorabuena!! son magnificos los dos, y viendolos uno concluye, que tiene mucho que aprender en estas cosas. Muy agradecido por tú aportación al Foro puesto que servirá para, fomentar esta afición en unos y en otros el espiritu de mejora en cada uno de sus proyectos.... Desde Vigo un abrazo Alf. :D  :o
 
 
 
 
 Alfredo Campos Brandon
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Novedad en la WEB
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre del 2006, 08:14:36 »
Gracias por vuestros comentarios, amigos . Lo que me propone ahogap de hacer un paso a paso se puede intentar porque tengo fotos de cuando inicié el proyecto ya que se hizo pensando en publicarlo en alguna Revista de modelismo. Como son diapositivas (entonces en el año 98 o por ahí ¿cámaras digitales? Uf!) las pasaré a papel para escanearlas y poder usarlas por aquí. ¿Vale? El proyecto no prosperó , se quedó en dique seco hasta el 2004 en el que mi amigo Luismi Rivero me animó a terminarlo y presentarlo a concurso (CMEAG 2004) como habéis visto.
El aliciente era un Premio Especial de la Armada Española que incluía 150 euros que fueron fundidos invitando a los colegas y comprando ¡más barcos! Estoy de acuerdo con vosotros ; tenemos que interesarnos más por temas españoles. Se está viendo que cada vez hay más posiblidades. Es cuestión de animarse.
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Novedad en la WEB
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre del 2006, 16:43:58 »
Estupendo diorama, enhorabuena Pedro!. Lleno de detalles y muy bien rematado. ¿Podrías darme algún detalle más del material que has empleado para hacer el agua?.

Gracias.

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Novedad en la WEB
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre del 2006, 17:24:42 »
Gracias Morsa3.  El agua del diorama la encontré en la tienda de modelismo ferroviario donde compro mis trenes. Es una marca americana Woodland Scenics, especializada en material de decoración de maquetas ferroviarias referido a todo lo que es paisaje: árboles, arbustos , rocas, etc. (todo lo que te puedas imaginar y de una calidad magnífica).Su dirección es www.woodlanscenics.com. Aquí la importa Comercial Brit-Line S.L. de Barcelona y lo distribuye por las mejores tiendas de modelismo ferroviario. Cuando les des estas referencias sabrán de qué les estás hablando Entre estos productos tienen dos referencias para superficies de agua : agua estancada o en reposo y agua en movimiento, es decir rápidos de un río, cascadas, saltos de agua, desagues, etc. Esta es la que yo utilizo : WATER EFFECTS Ref. C1212. Es un bote medianito 236ml. suficiente para varios dioramas (buscando la rentabilidad de la inversión) ya que cuesta unos 20 euros . Es como una cola blanca muy espesa que transparenta al secar y se puede colorear con tintas,  que va bien con escalas pequeñas como 1/700. Par escalas mayores te tienes que trabajar un poquito el volumen del mar. Lo que consigue bien este producto es esa transparencia de uno o dos milímetros que le dan vida al agua.
La puedes aplicar con pincel o espátula (la del diorama es la primera vez que la usé y me puse de los nervios porque al principio cuesta trabajo dominar las ondulaciones y los picos que dejan) En otro posterior ya salió mejor. Los "bigotes" y estelas pues pintura blanca convenientemente orientada y ya está. Perdonad el discurso      
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Novedad en la WEB
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre del 2006, 18:09:47 »
Citar
Gracias Sparrow por tu comentario. Soy un admirador de tus trabajos junto con los de Julio Pillet. Sois mis referentes.He aprendido cosas muy interesantes de  vosotros. Claro que me dejo caer por aquí (cuando puedo).Me he apuntado al foro a mediados de este mes por eso no te "sueno" mucho. Soy pcr  como mi propio  nombre indica . Te felicité por el Churruca ¿recuerdas?. Preguntame lo que quieras .
¡De nada, hombre!

Perdona, pero no había relacionado tu nick con tu nombre... ¡y mira que era fácil!   :rolleyes:

Bueno, lo dicho, que me encanta el diorama. El agua es cojonuda y los barcos están fantásticos.

Sobre el Príncipe... ¿lo hiciste a base de cuadernas cubiertas con su correspondiente forro? ¿Te costó mucho darle forma al casco? El Príncipe tiene unas formas endiabladas que a mí me están dando muuuuuchos dolores de cabeza. ¿Cómo hiciste las marcas de cubierta? ¿Las redes de seguridad son de fotograbado? ¿de qué marca?

Ya ves que mi ansia de saber no tiene fondo, jeje.
Y no dejes de hacer ese paso a paso... es imprescindible.

Una idea para digitalizar las diapos... Si tienes cámara digital, puedes proyectar las diapos y fotografiar la proyección (eso si, trípode imprescindible)

Ánimo y enhorabuena.
Luis Crespo "Sparrow"

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Novedad en la WEB
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre del 2006, 23:00:41 »
¿Cuadernas con su forro  dices? Si eso lo he aprendido de tus F-100 viendo tu página. Así intentaré hacer mi próximo scracht. Si consigo colgar el paso a paso ya verás qué brutalidad de montaje. Claro que tuve problemas . Los resolví lijando, rellenando con body-putty y lijando otra vez hasta conseguir el perfil adecuado. Así conseguí la asimetría de la proa y la cubierta que en un sitio concreto me hizo un "bache" (pues relleno que te crió). Las marcas de cubierta son de Letraset , retales de calcas y mucho pulso con pincel fino. Las redes de seguridad son de WEM ( te puedo buscar la referencia )    
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

GARRI

  • Mensajes: 187
    • http://
    • Email
Novedad en la WEB
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre del 2006, 10:21:51 »

  La vistosidad de los helicopteros y harrier con su antigüo esquema es innegable. Supongo que la AE tendria buenas razones para ponerles ese "soso" gris actual (menor reflejo de cara a ser un objetivo de algún misil o algo similar), pero una lastima, esos SEA KING con su azul marino y numerales e insignias en blanco, amarillo, rojo... y los aviones con su panza blanca, lomo gris y numerales en negro...

  Eran más vistosos, pero supongo que esto estaba reñido con la "practica".  

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Novedad en la WEB
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre del 2006, 12:52:09 »
Citar
¿Cuadernas con su forro  dices? Si eso lo he aprendido de tus F-100 viendo tu página. Así intentaré hacer mi próximo scracht. Si consigo colgar el paso a paso ya verás qué brutalidad de montaje. Claro que tuve problemas . Los resolví lijando, rellenando con body-putty y lijando otra vez hasta conseguir el perfil adecuado. Así conseguí la asimetría de la proa y la cubierta que en un sitio concreto me hizo un "bache" (pues relleno que te crió). Las marcas de cubierta son de Letraset , retales de calcas y mucho pulso con pincel fino. Las redes de seguridad son de WEM ( te puedo buscar la referencia )
¡Vaya! pues entonces tenemos los mismos problemas.  :lol:

A ver si esta semana empiezo el paso a paso de mi Príncipe y vamos comparando técnicas y soluciones. Creo que sería interesantísimo.

Sobre las redes de WEM, te agradecería infinito si me encuentras la referencia, porque yo, por más que he buscado, no he encontrado más redes de seguridad que las que vienen dentro de sets específicos, y claro, salen carísimas si no vas a usar el resto del set.

Hasta ahora las estoy haciendo a scratch, pero el resultado dista mucho de ser óptimo.
Luis Crespo "Sparrow"

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Novedad en la WEB
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre del 2006, 13:52:47 »
Gracias Pedro!.