Autor Tema: RAF Rescue Boat  (Leído 5383 veces)

Sukhoi

  • Mensajes: 22
    • Email
RAF Rescue Boat
« en: 27 de Septiembre del 2006, 15:48:10 »
Bueno, aprovecho mi primer post para poner unas fotos del único "barco" que he construído hasta ahora  :rolleyes: . Llevo muchos años en el modelismo pero especializado en aviación, principalmente a 1/48.
La maqueta es de Airfix a 1/72, correcta en líneas generales aunque se hace imprescindible el uso de masilla para el relleno de juntas y escalones que aparecen en algunas piezas, el tipo de plástico de esta marca se trabaja bastante bien.
La única mejora que lleva son los pequeños rodapiés (a ver si alguien me ilustra con la denominación "naútica" de este elemento), el escudo del cañón y los cierres y tapas de los cajones, reconstruídos en plasticard.
Actualmente estoy montando la Schnellboot S-100 de Revell a 1/72, iré colgando imágenes del proceso en otro post.

Saludos
Juan



« Última modificación: 27 de Septiembre del 2006, 15:48:36 por Sukhoi »

GARRI

  • Mensajes: 187
    • http://
    • Email
RAF Rescue Boat
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre del 2006, 21:46:14 »

 Muy majo si señor. Añadele algo de tripulacion y quedara de fabula. (aunque le tenga algo de "repelus" a los britis, mi estancia por la frontera (Gibraltar) me marcó)), je, je.  

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
RAF Rescue Boat
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre del 2006, 21:50:52 »
Muy bonito. El envejecimiento, los numerales... parecen muy naturales.
Me guardaré las fotos, ya que lo tengo en lista de espera para hacerlo.
Sólo te voy a poner un pero, y es en la jarcia, se le ve el repelo. Cuando se usa hilo es conveniente pasarlo por cera virgen, o colo blanca diluida para evitar ese efecto, incluso uns pasada con cuidado y a distancia de la llama de un mechero.
 

Sukhoi

  • Mensajes: 22
    • Email
RAF Rescue Boat
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre del 2006, 08:53:33 »
Lo de las jarcias es algo que me trajo de cabeza...utilicé hilo de coser normal pasado, como dices, por cola blanca muy diluída, pero ni así conseguí quitárselo. Lo del mechero no lo había pensado, tendré que probar.

En cuanto a la figura, la maqueta traía 2, una de ellas para situar en el cañón, pero muy mala. La otra es simplemente un marinero de pie, mucho más aprovechable y que pintaré en breve, ya que sino la maqueta parece "solitaria", aparte del efecto escala que añade una figura a una maqueta.
Gracias por los comentarios.

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
RAF Rescue Boat
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre del 2006, 10:20:04 »
Hola, supongo que los conoces, son figuras de plomo, de Hecker que sustituyen a las de platico, por ejemplo en el enlace http://www.hobbiesguinea.com/product_info....roducts_id=8788
tienes unas que podrias adaptar, hay más.
Saludos.
 

Sukhoi

  • Mensajes: 22
    • Email
RAF Rescue Boat
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre del 2006, 11:35:10 »
Sí, las conozco, tengo la tripulación completa para la S-100 y están realmente bien para la escala, pero para esta lancha aprovecharé la de plástico, que con un poco de trabajo quedará muy bien.

Sukhoi

  • Mensajes: 22
    • Email
RAF Rescue Boat
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre del 2006, 12:39:30 »
Aprovecho a ampliar un poco más la información sobre esta maqueta, especialmente la pintura, como un compañero del foro me pidió ya hace tiempo.
La embarcación está pintada con acrílicos de Tamiya (casco y cubierta) y acrílicos Vallejo para el puente y dependencias de la tripulación. A la hora de realizar los desgastes estos no podían ser muy exagerados ya que parece ser que eran unas embarcaciones bien mantenidas y relativamente bien cuidadas. Para realizar el envejecido de la nave procedí así:
- Sobre la pintura base se aerografía el mismo color ligeramente aclarado, insistiendo en la parte central de las piezas, dejando en los bordes el color base.
- Sobre esta pintura aplico filtros con óleos, negro, sombra tostada y siena, puros o combinados entre ellos, de manera que pueda conseguir una leve variación del tono, sin exagerarla.
- Realizo desconchones a pincel, en las piezas expuestas a ello. Hay que tener en cuenta que la lancha estaba construída en madera así que los desconchones metálicos sólo pueden aplicarse muy puntualmente  ya que hay pocas piezas metálias. Los desconchones y arañazos yo prefiero realizarlos con el color base aclarado en mayor o menor medida, esto ya depende del gusto de cada uno.
- Por último perfilo con óleo negro muy diluído, dejándolo correr por todas las juntas, para el puente he utilizado un marrón oscuro.
- El óxido que aparece en algunas zonas lo he hecho con una base de óleos muy diluídos y una vez bien seco el óleo lo he acentuado un poco con pigmentos de Mig Productions.
- Las armas pues están pintadas con el típico negro acrílico como base y un suave pincel seco con plata cromada en esmalte. En el ancla he seguido el mismo proceso que con las armas y después he añadido el óxido con pigmentos.
-El damero de la proa está pintado con mascarillas, el resto son calcas que, por cierto, son tan finas que se rompen con sólo mirarlas.

Añado alguna foto más, perdonad la calidad, pero la fotografía no es lo mío.
Perdón por el tocho...:rolleyes:






 

Jorginho

  • Mensajes: 9
    • Email
RAF Rescue Boat
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre del 2006, 12:35:02 »
tu te dedicas al los carros verdad?

esque esos efectos son los tipicos de los carros, y le dan un efecto increible, parece de verdad.

Sukhoi

  • Mensajes: 22
    • Email
RAF Rescue Boat
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre del 2006, 18:26:16 »
Citar
tu te dedicas al los carros verdad?

esque esos efectos son los tipicos de los carros, y le dan un efecto increible, parece de verdad.
Pues... no, lo mío han sido siempre los aviones, aunque a día de hoy las técnicas de pintura ya no son tan distintas entre carros y aviones. Por ejemplo, ténicas como los lavados, filtros, degradados y desconchones propios del modelismo de vehículos militares son perfectamente aplicables al modelismo de aviones.
Para muestra, un botón. La foto es de un Me-109 F4 con camuflaje invernal, a escala 1/48, que estoy a punto de terminar a falta de pequeños detalles ya que este avión sufrió un "accidente" cuando ya estaba terminado. En él he aplicado muchas técnicas más propias de carros que del modelismo de aviones, hay que ir probando poco a poco...
Estas técnicas creo que son perfectamente aplicables a los barcos, al menos a esta escala, a escalas como 1/350 ó 1/700 nunca he probado, pero todo llegará :rolleyes: