Autor Tema: D 61 Churruca  (Leído 10874 veces)

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
D 61 Churruca
« en: 25 de Septiembre del 2006, 00:10:42 »
Bueno, pues ya terminé el cabeza de serie de "los ciegos de la ONCE". La verdad es que fué bastante duro. Es mi primera resina, y no es una maqueta fácil. Pero al final se acabó.  :)

Espero opiniones y críticas. No os cortéis, amigos.



 
Luis Crespo "Sparrow"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
D 61 Churruca
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre del 2006, 00:13:59 »


Luis Crespo "Sparrow"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
D 61 Churruca
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre del 2006, 00:15:53 »
Olvidaba decir que la escala es 1/700

Saludos.
Luis Crespo "Sparrow"

Jorginho

  • Mensajes: 9
    • Email
D 61 Churruca
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre del 2006, 09:40:29 »
esta pintado a pincel no?  <_<

 :P  Mi critica: encuentro que esta bien hecho, ya que como me imagino ese kit no debia tener mucho detalle en sus piezas, pero a la hora de pintar se te notan mucho las pinceladas, creo que podrias hacerle un poco de envejecimiento, nose, no me refiero a oxido, sino a un poco de suciedad en general, le daria un aspecto mucho mas realista.  B)  

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
D 61 Churruca
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre del 2006, 11:21:04 »
Citar
Olvidaba decir que la escala es 1/700

Saludos.

   Construir a esta escala es una pesadilla, de modo que yo lo veo muy bien logrado.
   Lo de la pintura es otro cantar. No hay que olvidar que estas fotos están hechas con macro y con buena luz, de modo que todos los pequeños defectos -- inevitables -- resaltan más, aunque viéndolos a tamaño real no se ven en absoluto.
   Además, está el tema de que esta maqueta está hecha en resina, y creo que la pintura puede ser una pesadilla adicional, porque al parecer hay veces en que no agarra bien.
   Los envejecidos le alterarían la escala, porque iba a hacer que pareciese del tamaño de un carro de combate. Yo diría que los envejecidos no se deben dar por encima -- o debajo, según se mire -- de la escala 1/400.
   Respecto a los candeleros, yo a esta escala ni me lo plantearía porque me iban a quedar de pena, de modo que Sparrow se ha lucido, como en sus otros modelos.
   Considerando los modelos a 1/700 que yo tengo hechos, yo diría que este de Sparrow está muy pero que muy bien hecho, con el añadido de que no es un buque FRAM más, sino uno de la Armada Española.
   Sigue así, y enséñanos más.
   Cordiales saludos,

   Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
D 61 Churruca
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre del 2006, 15:17:00 »
Citar
esta pintado a pincel no?    Mi critica: encuentro que esta bien hecho, ya que como me imagino ese kit no debia tener mucho detalle en sus piezas, pero a la hora de pintar se te notan mucho las pinceladas, creo que podrias hacerle un poco de envejecimiento, nose, no me refiero a oxido, sino a un poco de suciedad en general, le daria un aspecto mucho mas realista.

Efectivamente está pintado a pincel. No tengo aerógrafo, ni muchas ganas de cambiarme. He visto usarlo y los resultados son, si, magníficos, pero es un poquito coñazo de limpiar. Cuando pintas piezas tan pequeñas... da pereza el lío que hay que montar  :P

Por lo demás creo que lo que se nota, más que las pinceladas, son pequeños grumos del cianoacrilato usado para pegar las barandillas. Como dice Willie, "en vivo" no se nota tanto. Pero tienes razón. Con aerógrafo hubiera quedado mejor.

Sobre el engorrinamiento mis sentimientos son confusos. En general los barcos suelen estar limpios, salvo que vuelvan de una navegación particularmente dura, pero es verdad que el "weathering", si no es excesivo, añade realismo.
¡Pero es que me da pena mancharlo, con lo limpito que está!  :D

No sé, tal vez algún día me anime.

Por cierto, la secuencia fotográfica completa está aquí:

Afotos
Luis Crespo "Sparrow"

Jorginho

  • Mensajes: 9
    • Email
D 61 Churruca
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre del 2006, 16:21:08 »
una pregunta, escala 1/700?

eso que debe de tener


 unos 25-30 cm?  :blink:  y el helicoptero ni me imagino,


yo nunca me he atrevido con 1/350> (mas de 1/350)

me quede en 1/350  <_<  

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
D 61 Churruca
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre del 2006, 16:30:37 »
Suscribo todo lo que dice Willie y el propio Sparrow . Lo de la cámara (que a distancias cortas siempre te la juega) y lo de la pintura .Tardas más en montar el aerógrafo que en hacer el trabajo. Después la vista es la que trabaja. Como dice Willie la vista en general suele ser más agradecida. Y además si parece el Churruca  ¡Es el Churruca ! En esto del modelismo cada uno tiene sus "técnicas".
A esta escala te puedes permitir lo que quieras. Así que ¡Felicidades ! Sparrow.
Te conocí a través de tus otros barcos en ModelWarships .Enlacé con tu página y lo primero que me zampé fué el articulo sobre este modelo de JAG y a través de tus referencias me lo compré de 7thKompany. Así que ya tengo en mi carpeta las fotos para tenerlas de modelo. ¿Qué gris has usado? Tiene una apariencia muy real. Y en cuanto lo del weathering no hay nada categórico. Yo he llegado a ver en Cádiz un barco recién salido del Arsenal de  La Carraca y le dije a mi compadre:
"Si un modelista presenta un barco así en un Concurso, no le dan el premio"
Enhorabuena de nuevo.    
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
D 61 Churruca
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre del 2006, 16:35:03 »
Como siempre D.Luis  nos sorprende con una obra de arte más para sumar a la flota. Es una maqueta preciosa, el conjunto, la mar oceano y fondo horizonte nuboso......precioso. Detalles.....efectivamente, la dificultad de adherencia sobre resina, la escala, son handicaps a superar, creo que dignamente logrados en este caso, mi ¡¡Enhorabuena sincera!! está guai OK??
 
Recomendacion: Utilizar pinceles de fibra, no pelo, son caros pero muy rentables.Pintar siempre a través de una lupa, lograrás mayor eficacia en todos los perfilados. Un abrazo  desde Vigo Alf :D  :D  
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

U-51

  • Mensajes: 138
    • http://
    • Email
D 61 Churruca
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre del 2006, 18:19:56 »
MI PREGUNTA ES:

¿ES UN KIT COMERCIAL?

¿ES UNA TRANSFORMACION DE UN KIT COMERCIAL?

O LA MARAVILLA ES SCRATCH. SI ES ASI HABRA MAS PREGUNTAS

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
D 61 Churruca
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre del 2006, 21:11:41 »
estupendo acabado Sparrow, venga, lanzate con unas explicaciones sobre la transformacion :-)

por cierto, un termino medio entre el aerografo y los pinceles son los botes de spray, para el casco de barcos 1/350 yo he utilizado los de tamiya y me parecen bastante aconsejables.

Un saludote

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
D 61 Churruca
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre del 2006, 21:43:45 »


Bueno, como diría Jack el destripador, vamos por partes:
Efectivamente la escala es 1/700. Por lo tanto la longitud del modelo anda por los 16 cm y su anchura 1,5 más o menos.
El helicóptero mide unos 9 mm de longitud y es de scratch.
La maqueta es un modelo comercial, en resina, concretamente el Gearing de JAG.
Aquí teneis una revisión hecha por un servidor (tarda un poco en cargar, ojo)

Revisión

El color es acrílico de Vallejo, concretamente gris pálido 990 muy diluído. La cubierta es gris oscuro de Tamiya XF 24.

Las barandillas son "US Navy Railing" de Eduard y el cableado seda trenzada.

PD: pcr, cuando vayas a construir la maqueta, avísame antes de montar el mástil. El jodío se las trae y me dió un montón de quebraderos de cabeza.
 
Luis Crespo "Sparrow"

GARRI

  • Mensajes: 187
    • http://
    • Email
D 61 Churruca
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre del 2006, 21:47:52 »

  !MAGNIFICO!. Sobre todo con la maña y paciencia que hay que tener con esa escala. Ahora a "encasquetarle" un Dedalo, y a funcionar. Una tipica escuadra aeronaval española de la segunda mitad de los 7o, y decada de los 80.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
D 61 Churruca
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre del 2006, 21:53:58 »
Citar
!MAGNIFICO!. Sobre todo con la maña y paciencia que hay que tener con esa escala. Ahora a "encasquetarle" un Dedalo, y a funcionar. Una tipica escuadra aeronaval española de la segunda mitad de los 7o, y decada de los 80.
Está en la lista, está. En el armario tengo el Cabot de Pit Road. Cada vez que abro el armario me mira y me pone ojitos...  :rolleyes:

Pero primero tengo que acabar el Prínicipe de Asturias, que está más avanzado.
Luis Crespo "Sparrow"

Jorginho

  • Mensajes: 9
    • Email
D 61 Churruca
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre del 2006, 22:19:02 »
Citar
esta pintado a pincel no?  <_<

 :P  Mi critica: encuentro que esta bien hecho, ya que como me imagino ese kit no debia tener mucho detalle en sus piezas, pero a la hora de pintar se te notan mucho las pinceladas, creo que podrias hacerle un poco de envejecimiento, nose, no me refiero a oxido, sino a un poco de suciedad en general, le daria un aspecto mucho mas realista.  B)



Perdón por lo que dijé,


ESTA INCREIBLE!!!

nunca pense que era tan pequeño, es increible, un trabajo magnifico teniendo en cuenta ese tamaño!
« Última modificación: 25 de Septiembre del 2006, 22:19:31 por Jorginho »