Autor Tema: yo de nuevo  (Leído 3434 veces)

heriberto

  • Mensajes: 20
    • http://
    • Email
yo de nuevo
« en: 17 de Septiembre del 2006, 23:35:41 »
Hola a todos nuevamente necesito ayuda ahora es sobre tecnicas de pintura ,he escuchado mucho sobre el pincel seco pero no se como se hace por favor quisiera saber como y si hay algun sitio en donde se explique paso a paso y con imagenes de antemano muchas gracias .
 Heriberto

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
yo de nuevo
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre del 2006, 08:14:18 »
Mira en esta página http://www.solaris7.net/battlenet/miniatur...vanpseco.asp.De todas formas en internet con paciencia se encuentra casi todo.Incluso habrá alguna página que muestre un paso a paso del USS Arizona(en inglés,of course).
Saludos y paciencia.  

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
yo de nuevo
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre del 2006, 08:15:41 »
El enlace no funciona porque al copiar y pegar se ha juntado todo:

http://www.solaris7.net/battlenet/miniaturas/avanpseco.asp

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
yo de nuevo
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre del 2006, 21:12:38 »
Hola Heriberto:

Con independencia de los consejos de Villaamil te diré que el pincel seco (como casi todo en esto del modelismo) es cuestión de probar y probar y probar...hasta que des con el tono y la cantidad que a tí te gusten. Para pintar a pincel seco, cargalo con poca pintura y empieza a pasarlo por un paño hasta que te prácticamente no lo manche. Prueba entonces en una pieza de plástico que no necesites para ver el efecto. Como te digo, probar y probar hasta que le cojas el tranquillo a la cosa. Lógicamente, después de unas pocas pinceladas tienes que volver a cargar pintura y pasar el pincel por el paño. Si vas en este mismo sitio a Reportajes estáticos, verás uno sobre el SMS Kronprinz que terminé hace poco. El óxido en el casco está hecho a pincel seco.


Espero que te sirva la información.

heriberto

  • Mensajes: 20
    • http://
    • Email
yo de nuevo
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre del 2006, 04:24:50 »
gracias por los consejos , no me resta mas que intentar y probar y probar . Gracias nuevamente.
Heriberto

Salu2

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
yo de nuevo
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre del 2006, 17:23:25 »
Hola Heriberto :

He visto los links que te han recomendado, pero si vas a comenzar a hacer esto por vez primera, debes saber que esta técnica, por el propio concepto que encierra, es más recomendable en escalas grandes, es decir desde 1/24 a 1/144 como mucho. Desde 1/144 el resultado debe ser el desastre.

El pincel seco sirve para dar realce, volumen y LUZ a los detalles pequeños, y si se aplica a un barco de escala mayor que 1/144, el efecto será que parecerá mucho más pequeño que lo que realmente era, y siempre tendrá aspecto de juguete.

En cuanto a la técnica misma, es de lo más simple. Este no es el foro adecuado para vehículos militares, pero no tengo otra forma de explicártelo con fotos, de modo que ruego comprensión a los moderadores, con la promesa de que no se volverá a repetir.

Vamos a suponer que deseas pintar un obús soviético de 122 mm. ( Zvezda 1/35 )

Primero debes pintar el modelo con los colores definitivos, como si fuese nuevo de fábrica. Luego, mezclas un poco de la pintura verde original con un gris oscuro ( o con el color que convenga a la pintura que hayas usado antes ) hasta conseguir un color dos o tres tonos más oscuro y lo diluyes hasta hacerla MUY MUY líquida. Tomas un poco de esta mezcla y la das en todas las juntas, recovechos, remaches, entradas de cosas... que veas. No importa que manche la pintura verde -- es más, hasta conviene. Esta técnica se llama lavado .

Dejas secar muy bien. Cojes el pincel, preferentemente uno plano de Tamiya, lo mojas en la pintura verde original -- o el color que sea la base de la maqueta -- y después de escurrir lo máximo posible, frotas las cerdas sobre un paño hasta que casi no deje marcas. Entonces frotas suavemente la punta de los pelos sobre todos los lugares donde hayas puesto el lavado oscuro, sin hacer demasiada presión, y verás que todos los detalles se iluminan de golpe, a la vez que se apagan mucho, sin eliminarse del todo, las manchas oscuras en superficies planas que pudo dejar el primer lavado.
Esto es ya la técnica del pincel seco . Es tedioso, pero no difícil.

Dejas secar, y mezclas un poco del color original con el tono complementario en claro ( en caso de verde sería el amarillo, en caso de gris claro sería el blanco ), y vuelves a dar otro pincel seco, pero menos y más suave que el primero. Este segundo pincel seco aclarará los detalles todavía más.

Dejas secar otra vez, y repites el proceso con una mezcla igual pero más clara todavía, y das este tercer pincel seco solo muy ligeramente, lo que hará que solamente toque a los lugares más prominentes de la maqueta.

Si el PRIMER lavado lo complementas con OTRO LAVADO en marrones o rojizos antes de dar los pinceles secos, el efecto será de un oxidado suave, como de usado sin maltratar.

Echa un vistazo. Son dos lavados y tres pinceles secos, que es exactamente lo que te acabo de describir :









En los sitios de mucho roce ( en nuestro caso el cerrojo del cañón ) se puede dar un pincel seco en plata, y en lugares de máximo roce, donde no hay ni pintura ni óxido, se da un toque de plata pura :



Y esto vale hasta para caras y uniformes :



Pero ya te digo, si hablamos de barcos, esto sería ideal para escalas hasta 1/48, bueno hasta 1/72, difícil pero posible hasta 1/144, y de ahí en adelante yo ya no me atrevería.
Los chorretones de óxido en escalas desde 1/144 se hacen mejor con pintura muy diluida, dada a pinceladas muy suaves y rápidas.

Me ha salido un poco largo, pero espero haberte sido de ayuda.

Cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

heriberto

  • Mensajes: 20
    • http://
    • Email
yo de nuevo
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre del 2006, 16:31:51 »
Al contrario y te doy las gracias por haberte dado el tiempo de hacer esto por mi ahora me queda un poco mas claro lo de estas tecnicas y habra que probar y en los barcos ahi veremos .Te reitero las gracias infinitas y nos vemos en el futuro

Gracias
Heriberto
.

Bruno

  • Mensajes: 47
    • Email
yo de nuevo
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre del 2006, 18:37:10 »
Hola Heriberto, este es otro ejemplo de pincel seco. Mira por ejemplo los pantalones, primero los pintè de negro y despues con pincel seco le dì varias manos de azul, por ultimo una sola mano de blanco manchado de azul para darle mas luz. Lo mismo las chaquetas; primero le dì el  negro y despues con pincel seco de gris. Asi puedes hacer con todos los colores, color base+oscuro, pincel seco color base y despues color base+claro. Por ultimo un buen lavado.






saludos

P.D. las figuras son los Cosacos de la Zvesada en escala 1:35

heriberto

  • Mensajes: 20
    • http://
    • Email
yo de nuevo
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre del 2006, 01:52:14 »
Reitero las gracias por aclararme aun mas esto del pincel seco creo que con todo esto es suficiente y como dijo mi colega espero no se molesten por los ejemplos en las fotos ya que no corresponden a este foro.Muchas gracias a todos.

Saludos
Heriberto