Autor Tema: IJN MATSU. Fujimi 1/700  (Leído 1904 veces)

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
IJN MATSU. Fujimi 1/700
« en: 04 de Septiembre del 2006, 15:47:53 »
Bueno, pues ahí va mi última criatura, un destructorcillo japonés de la SGM, comprado de saldo por € 2,50   :D

Nada del otro mundo, pero divertido de construir.





Se admiten críticas. Venga, en serio, que no me lo tomo a mal y así aprendemos todos.

 
Luis Crespo "Sparrow"

antonio

  • Mensajes: 100
    • Email
IJN MATSU. Fujimi 1/700
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre del 2006, 19:27:40 »
hola Sparrow!!!
 Ahí van criticas!!!
 Jejeje!
 1.-
 Las armas que suministra el Kit son terribles, malísimas y absolutamente overscaled!!!.
 Pásate a Pit road que tiene bandejas de armas excelentes, aunque un poco grandes.
 Esas piezas antiaéreas que critico, imagino que son las torres triples de 25 mm de dotación ordinaria en la mayoria de naves de superficie de la MIJ. Porque si son los montajes triples (sinceramente no sé si llegaron a existir triples) de 13mm, entonces... es pa meterlos en la cárcel.
 Pintura, preciosa y oscurita, como las pinturas que usaban los japos en sus barcos, que iban por astilleros, no por colores estándares (Sasebo, Kure, etc...). Pero, la superficie de la nave, la cubierta de madera, no creo que fuera así pintada. Normalmente, y digo normalmente porque el que tiene boca se equivoca. Los destructores y cruceros ligeros y pesados llevaban una cubierta de madera que no recorría toda la extensión del buque, sino que guardaba la proa y popa, que llevaba un recubrimiento de metal natural, con pintura de casco, y superficie antideslizante... Los colores se corresponderían a maderas ordinarias, y en éstas naves usaban casi exclusivamente madera de Teka, sí, como la de los jardines, por su extraordinaria dureza y resistencia al agua salada (algo que no ocurría con los acorazados y portaaviones, que usaban otros tipos de madera por ir la cubierta más protegida de los usuales embates del océano. Es más oscura, parece marrón oscurito, ocre diría yo.
 Por lo demás, son todos defectos típicos de una maqueta mala, poco precisa, y de un moldeado chapucero típico de los sistemas de moldeado de los años 70/80. Piezas grandes, estructuras gruesas y sobre-escaladas, mástiles poco precisos y extremadamente groseros...
 Jejeje!!!; Tu trabajo es excelente, pero Sparrow, qué maqueta más mala para invertir esas escasas horillas muertas que tienes para nuestros pequeños vicios!.
 A pesar de todas esas limitaciones materiales, el fotograbado realza el realismo y la proporcionalidad, las calcas dinamizan un casco relativamente estrecho y poco esbeltos (las marcas, nombres de los destructores, fueron borrados al estallar la II GM, por lo que ésta maqueta debe referirse a un momento de la pre-guerra).
 Preciosa a pesar de todo.
 Me alegro que hagas naves japonesas, son impresionantes y muy exóticas;
 Bienvenido al Lado Oscuro....
 Un cordial saludo a todos.
 P.D1;
 Siento no poder pasarme por aquí más, pero no tengo demasiado tiempo.
 Recuerdos a todos y al Súper!.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
IJN MATSU. Fujimi 1/700
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre del 2006, 23:39:10 »
¡Hola Antonio, cuánto tiempo!

Buenas acotaciones, tío. Se nota que estás en forma.

A ver: Es cierto, la maqueta es malísima. Claro, que para lo que me costó... tampoco se podían pedir peras al olmo. Mi problema es que soy incapaz de tirar nada, de modo que lo que construyo, ahí se queda.  :P

Tienes razón es que la precisión deja bastante que desear y las armas son terribles. Eso por no hablar del puente, cuyo parecido con la realidad es mera coincidencia. Pero es fácil y rápida de construir, y quería probar algunas técnicas nuevas, como los lavados para resaltar y las barandillas enteladas.

Sobre el color de la cubierta, es justo decir que, como bien señalas, las instrucciones indican que va en el mismo color del casco (parece que este destructor tenía la cubierta metálica, no de madera o linóleo como otros buques japoneses de la época). El problema era que si lo pintaba del mismo gris oscuro que el casco no se iba a notar apenas contraste y el efecto, aunque más realista, iba a ser un tanto soso. Lo que pasa es que me pasé de frenada y pinté la cubierta demasiado clara. Luego lo intenté arreglar a base de lavados en gris oscuro... pero con poco éxito  :rolleyes:

En conjunto, una maqueta para acabar y olvidar. O mejor, para aprender de ella.

PD: Me encantan tus críticas, joder. Aprendo muuuucho de ellas.
PD2: El lado oscuro mola. Pienso volver ;)
PD3: Visítanos más a menudo, hombre.

Un abrazo.


¡Ah!, más fotos del engendro japo...aquí
Luis Crespo "Sparrow"