Autor Tema: Presentación y Proyecto  (Leído 5417 veces)

lufegimenez

  • Mensajes: 3
    • http://
    • Email
Presentación y Proyecto
« en: 24 de Agosto del 2004, 18:58:20 »
Hola a todos.
En primer lugar quiero presentarme. Me llamo Lufe (viene de Luis Fernando) y estoy estudiando Ing. Téc. Industrial, especialidad en Electrónica en Madrid. De siempre me ha fascinado el modelismo RC (aereo, coches y barcos), de hecho dispongo de modelos de las tres categorías  :P .
Desde hace algún tiempo estoy pensando en hacer un Sub RC. Para ello estoy diseñando un casco de presión, en el que esté incluida toda la mecánica y electrónica del buque. Después ya me ocuparé de realizar diferentes "pieles" adaptadas al casco interior.
Para simplificar el manejo del sub y rebajar costes de fabricación (lo segundo muy importante para mi) voy a utilizar como base de diseño mi radio Futaba de 4 canales, dejando dos de ellos proporcionales (timón y máquina) y conviertiendo los otros dos en 4 canales todo o nada. Cada uno de estos canales pueden controlar una secuencia de acciones, como por ejemplo 1 Inmersión a prof de periscopio, 2 Inmersión profunda, 3 Superficie, etc. Estas secuencias van a estar programadas en la electrónica, automatizando todas las funciones.

La pregunta que lanzo al foro es: ¿qué funciones y secuencias me proponéis? A mí se me había ocurrido realizar un sistema de lanzamiento de cohetes, otro de torpedos, etc.

Bueno espero vuestas respuestas

Viel Glück in eurer Jagd!

LUFE

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Presentación y Proyecto
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto del 2004, 22:15:50 »
Buenas LuFe (supongo que no te molesta que te llame asi) bienvenido al foro, tu proyecto tiene una pinta estupenda, de RC yo no tengo ni idea, pero te dejo aqui algunos enlaces por si te pueden interesar:

TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN DE MISILES OPERATIVOS DE RC.

varios fabricantes que tienen diferentes componentes electronicos para funciones especiales:

engel-modellbau.

SubTech

Un saludo
« Última modificación: 26 de Agosto del 2004, 01:08:41 por Orland »

lufegimenez

  • Mensajes: 3
    • http://
    • Email
Presentación y Proyecto
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto del 2004, 00:34:11 »
Ciertamente impresionantes las cosas que vende la gente.

Me han gustado mucho las dos páginas que me has recomendado. Mi idea es básicamente integrar todos los sistemas de la forma más compacta posible y de la forma más barata posible. En principio no quiero superar los 300 euros de presupuesto para el casco interno.

Un Saludo

LuFe

Marko Ramius

  • Mensajes: 2
    • Email
Presentación y Proyecto
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre del 2004, 23:57:02 »
LuFe,
¿Que tipo de electronica piensas utilizar? Si usas un microcontrolador, podrías tener mayor flexibilidad utilizando los dos canales en conjunción y habilitando distintas opciones según la posición de cada canal (usarías uno de selección de opción y otro control) . De esta forma podrías controlar la profundidad proporcionalmente tomando la lectura de un canal mientras el otro este en cierta posición, almacenando en memoria dicho valor cuando el canal de selección pasa a otra posición, habilitando otras funciones.
Saludos,
Guillermo