Autor Tema: U-Boot clase VIIC  (Leído 9949 veces)

Perico

  • Mensajes: 7
    • Email
U-Boot clase VIIC
« en: 22 de Agosto del 2006, 14:46:46 »
Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro, y espero os sea útil.Hace ya un año Luis M. Rivera me ancargó que le montara y pintara la torreta y el cañón 88 mm de Andrea a 1/35. La maqueta no está nada mal, excepto por algunos defectos en los encajes (solucionables con masilla) y alguna confusión con las instrucciones. Eché en falta algo más de calidad en la resina, excesivamente quebradiza y poca definición de detalles en algún punto. Supongo que tendrá que ver con que la maqueta era de primera serie, cuando la resina aún no era como la utilizada en la base del cañón, mucho mejor en detalle.

Bueno, el trabajo ha sido unir la referencia de la torre con la del cañón, que a pesar de las apariencias no es coser y cantar, pues hay que suplementar en altura y ajustar muy bien los laterales. La verdad es que queda mucho mejor que con la torre sola, y la maqueta gana mucho em espectacularidad. Os dejo fotos de como llevo el proceso de pintura, aplicadas ya la base, luces y sombras con aerógrafo, y comanzado el proceso de envejecimiento con filtros de óleo, desconchones con acrílicos y efectos de óxido. Aún queda por hacer, pero ya se ve algo...Espero que os guste. Un saludo.






Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
U-Boot clase VIIC
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto del 2006, 17:54:00 »
Pero bueno, que grata sorpresa, el gran perico por aquí. ¿Qué tal estas?

Para quien no lo sepa perico es un extraordinario pintor de figuras, podéis ver algunos de sus trabajos en la galería de http://www.lilliputmodel.com/ (la mejor Web de figuras del mundo mundial y además en español)
http://www.lilliputmodel.com/galeria/pedro...o_ramirezga.htm

Además aquí tenéis una antigua colaboración que hizo a u-modelismo.com:
http://www.u-modelismo.com/estatico/reportajes/nesepedro.htm

Estoy emocionado, :-) . Sobre la torre que decir, IMPRESIONANTE. Tengo el libro FAQ de Mig, pero nada, esta visto que no es lo mío dar un envejecido realista, ¿Cómo demonios lo hacéis? Si tienes fotos del proceso no te cortes, ilústranos.

Un saludote y bienvenido
 

Perico

  • Mensajes: 7
    • Email
U-Boot clase VIIC
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto del 2006, 19:36:51 »
Hola Orlando:

Pues ya ves, tocando todos los palos. Voy a ver si esta noche hago unas fotos del otro lado del bicho, aún sin envejecer y puedo hacer un pseudo paso a paso. De todos modos, cuando esté terminado espero que lo veas en vivo.

Antes de ello, me gustaría haceros partícipes de una serie de trucos:

-Lo primero es pintar el color base, iluminarlo y sombrearlo con aerógrafo. Recordad que las sombras se dan con la pintura muy muy diluida (70% disolvente 30 % pintura más o menos). En este caso hice lo mismo con los tonos gris oscuro, que pinté después de enmascarar con cinta Tamiya.

-Segundo paso: Tomamos los óleos Siena tostada, sombra tostada, Ocre amarillo, negro, Blanco y Verde vejiga, y con un pincel fino, los aplicamos aleatoriamente en forma de puntitos de más o menos 1 mm2 por donde nos plazca, trabajando por zonas para no saturarnos. Después tomamos pincel plano, y White Spirit (es mejor que el aguarrás) y lo vamos fundiendo en forma de bandas hacia abajo, hasta hacerlos casi desaparecer. Id aplicando el pincel húmedo en White Spirit limpio. Así tenemos una superficie con muchos tonos insinuados.

-Tercero: desconchones. Se aplican primero con pincel fino en bordes y zonas susceptibles de roce, para lo que mezclo negro y marrón rjo de vallejo y varío las proporciones más rojas o más negras. Después retoco con un trozo de gomaespuma impregnada en esa misma mezcla, que presiono contra la maqueta para hacer pequeñas e irregulares marcas. Es importante que descargueis la gomaespuma de pintura en un trapo antes de aplicarla a la maqueta. Hasta aquí los preeliminares a lo que iré explicando con fotos. Cualquier duda ya sabeis dónde estoy. Un saludo.

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
U-Boot clase VIIC
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto del 2006, 20:29:25 »
Buffff, magnificos preliminares, ya quiero verlo terminado, y clarito..... ese paso a paso  que no falte, que aquí hay mucho necesitado, jejeje

Me pregunto que tal quedará este mismo metodo a 1/350. :huh:  

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
U-Boot clase VIIC
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto del 2006, 21:12:55 »
Estupendas ideas para el pintado!. Que siga la cosa, que espero con impaciencia...

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
U-Boot clase VIIC
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto del 2006, 21:19:05 »
Perico, mi mas sinceras gracias por este tutorial que supongo llegara a ser este post. Yo como Orland soy incapaz de dar un envejecido asi, por lo cual te estoy muy agradecido por que abordes este tema, y mas aun, con la torreta de un Uboot, mi predileccion y monotema.
Repito pues, muchas Gracias Perico.

PD. Sigue, eh?? no te cortes y nos vayas a dejar colgados ahora que ya tenemos la miel en los labios.

Perico

  • Mensajes: 7
    • Email
U-Boot clase VIIC
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto del 2006, 00:57:37 »
Hola  a todos y gracias por los comentarios. He parado el "astillero unos días para seguir con otros trabajos, pero mañana o pasado vuelvo al ataque y espero ir colgando fotos detalladas del proceso. Un saludo.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
U-Boot clase VIIC
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto del 2006, 12:57:34 »
Espectacular, Perico.
Me gustan especialmente los desconchones y otros pequeños defectos en diferentes lugares. Le aportan un realismo sencillamente fantástico.
Luis Crespo "Sparrow"

Perico

  • Mensajes: 7
    • Email
U-Boot clase VIIC
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre del 2006, 21:52:23 »
Hola  a todos:
Perdonad el retraso, pero he tenido unos problemas oculares que me han impedido pintar, y aunque aún no estoy al 100 % (espero estarlo en breve), ya he vuelto a mis quehaceres. Bueno, al grano. En esta primera serie de fotos, os voy a describir mi manera de hacer desgastes con óleos sobre una base de acrílico de Tamiya aerografiado y con sus luces y sombras.

En esta primera foto tenemos las piezas, después de pintarlas con el aerógrafo:




Aquí veis los óleos a usar en la primera fase: Tierra sombra tostada o Pardo (el que querais). Yo uso cualquier papel plastificado de publicidad para depositarlo y white spirit inodoro para disolver:



Disolvemos con el White spirit



Y aplicamos en la pieza con pincel plano y procurando llegar a los recovecos



Dejamos secar y aplicamos la segunda fase con óleos blanco, verde vejiga, ocres, siena tostada y de nuevo pardo, de forma aleatoria, sin disolver y en forma de pequeños puntos con un pincel fino redondo



Después vamos difuminando con el pincel plano, humedecido ligeramente en el White Spirit, y en forma de toques aplastando la punta perpendicularmente a la pieza. Los puntos van desapareciendo y dejando multitud de tonos que enriquecen la pieza




El resultado es un desgaste en forma de muchos tonos que se perciben pero no son evidentes



Lo mismo con otras piezas



Una ves hecho esto, tomamos de nuevo el pardo diluido y lo aplicamos pero sólo en las zonas de sombra y en forma de chorretones de arriba a abajo. Si nos pasamos corregimos con pincel y white spirit puro. Aquí usamos de nuevo el pincel redondo del número 1 o 2.





Una vez tenemos todo así desgastado, pasamos a los desconchones, pero eso os lo dejo para el próximo mensaje. Espero os sirva. Un saludo.
 

U-51

  • Mensajes: 138
    • http://
    • Email
U-Boot clase VIIC
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre del 2006, 22:29:52 »
MUY ILUSTRATIVO MAGNIFICO TRABAJO.


MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
U-Boot clase VIIC
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre del 2006, 16:38:01 »
GRACIAS Perico!!. Muy ilustrativo y claro. Hasta yo lo entiendo!. Tengo que probar este sistema en un mercante que tengo para construir....

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
U-Boot clase VIIC
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre del 2006, 12:10:22 »
Me sumo tambien en las felictaciones y las GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Gracias por prestarme la foto U51  :P  
« Última modificación: 19 de Septiembre del 2006, 12:11:38 por Johann Vilthomsen »

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
U-Boot clase VIIC
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre del 2006, 13:26:39 »
Asombroso, simplemente asombroso...
Muy agradecido por el truquito de los lavados y los toques al óleo. ¿ Hay algo más que puedas compartir con nosotros ?
Cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

bocanegra

  • Mensajes: 11
Re: U-Boot clase VIIC
« Respuesta #13 en: 04 de Junio del 2010, 22:32:10 »
Impresionante y magnifico trabajo Perico,si no es mucho molestar,una pregunta ¿se puede aplicar esa tecnica sobre pintura
acrilica? gracias y saludos
saludos,bocanegra

Re: U-Boot clase VIIC
« Respuesta #14 en: 05 de Junio del 2010, 13:53:09 »
Hola Perico....
Asombros efectos lograste con los oleos, mis más respetuosas reverencias por tu trabajo.