Autor Tema: Conversion RC navegable U-boot VIIC 1:72 Revell  (Leído 26395 veces)

COSMIC

  • Mensajes: 31
    • http://www.euskalnet.net/cosmic
    • Email
Conversion RC navegable U-boot VIIC 1:72 Revell
« Respuesta #30 en: 24 de Junio del 2006, 00:43:06 »
Me encanta la sencillez y los materiales utilizados.... Más asequible imposible y además eficaz. Tengo una duda ¿se sumerge?, es que no veo bien el tubo de presiòn. Espero que no tardes como yo en pintarlo, hace casi dos años que terminé el mío y aún sigue original, aunque de éste verano no pasa. Si quieres verlo.....:

www.euskalnet.net/cosmic/seawolf.htm
 

Das Kur

  • Mensajes: 78
    • Email
Conversion RC navegable U-boot VIIC 1:72 Revell
« Respuesta #31 en: 24 de Junio del 2006, 13:58:10 »
No amigo COSMIC, el modelo no es sumergible, solo es navegable y su conversion a RC es artesanal. En un principio adquirí la maqueta de Revell solo para tenerla expuesta en casa, pero despues pensé en convertirlo a RC sin inmersion y con medios modestos solo por verlo navegar, planteandomelo como un reto.

Muy estudiado y perfecto montaje el de tu SeaWolf y muy interesantes las observaciones sobre su manejo que seguro serviran a muchos, pues reportajes y explicaciones como esas siempre son muy necesarias.
Yo por mi parte pronto colgaré un completo reportaje paso a paso del modelo.
Espero como tu bien dices pintar pronto el modelo y te animo a tí a pintar el tuyo, ya que eso suele pasar, que nos relajamos navegandolo y.....jejejjee


Saludos


 

Carlos1970

  • Mensajes: 51
    • http://
    • Email
Conversion RC navegable U-boot VIIC 1:72 Revell
« Respuesta #32 en: 25 de Junio del 2006, 11:26:57 »
Hola Das kur


COJONUDO....SIN COMENTARIOS

Das Kur

  • Mensajes: 78
    • Email
Conversion RC navegable U-boot VIIC 1:72 Revell
« Respuesta #33 en: 27 de Junio del 2006, 22:36:01 »
Gracias Carlos y a todos los demas por vuestros comentarios.
Para todos aquellos que esten interesados en mas detalles de esta conversión a RC, deciros que ya teneis a vuestra disposición todo el proceso completo en la seccion "REPORTAJES/RADIOCONTROL" de la web.

http://u-modelismo.com/radiocontrol/report...evelldaskur.htm


Tambien quiero dar las gracias desde aqui al amigo Orland por animarme a elaborarlo y publicarlo, en su incansable tarea de mejorar y ampliar esta estupenda web.


Saludos a todos
 

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Conversion RC navegable U-boot VIIC 1:72 Revell
« Respuesta #34 en: 27 de Junio del 2006, 22:51:26 »
Gracias a ti DasKur, desde luego la web no mejora gracias a mi, sino  gracias a gente como tu y Morsa3 con los dos magnificos reportajes que habeis hecho y tambien a toda la gente que participa en el foro, planteando o resolviendo dudas o dando su opinion sobre el trabajo del resto de compañeros.

Un saludote

 

franbelap

  • Mensajes: 5
    • Email
Conversion RC navegable U-boot VIIC 1:72 Revell
« Respuesta #35 en: 05 de Agosto del 2006, 11:45:25 »
Excelente trabajo Das Kur.

Una gozada verlo navegar.

Das Kur

  • Mensajes: 78
    • Email
Conversion RC navegable U-boot VIIC 1:72 Revell
« Respuesta #36 en: 17 de Diciembre del 2006, 13:18:18 »
Bueno amigos, hace mucho que no posteo nada, y es que la cosa ha estado un poco parada por estar ocupado. Sin embargo aqui teneis un adelanto de como va el proceso de pintura, que aun está sin terminar. Espero no tardar en acabarlo, aunque la verdad no soy de prisas para estas cosas.

Un saludo a todos

« Última modificación: 25 de Febrero del 2007, 17:47:20 por Orland »

Das Kur

  • Mensajes: 78
    • Email
Conversion RC navegable U-boot VIIC 1:72 Revell
« Respuesta #37 en: 17 de Diciembre del 2006, 13:19:24 »
Aqui teneis otra mas...

« Última modificación: 25 de Febrero del 2007, 17:40:58 por Orland »

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Conversion RC navegable U-boot VIIC 1:72 Revell
« Respuesta #38 en: 22 de Diciembre del 2006, 20:15:02 »
Hola a todos, Das Kur

Excelente tu trabajo, las fotos con los detalles muy buenas, ya estan agregadas a la colección del tipo VII.  

Alguna de tus soluciones las aplicaré para modificar alguna cosa del mío.

Saludos

yosh

  • Mensajes: 2
    • Email
Conversion RC navegable U-boot VIIC 1:72 Revell
« Respuesta #39 en: 27 de Julio del 2007, 18:10:52 »
Felicidades por el trabajo, es estupendo, una lástima que no sea sumergible, pero yo lo tengo en casa para montar, y efectivamente, el espacio es más que angosto, hacerlo sumergible es una tarea la mar de dificil, ahora, eso si, espero que me quede igual de bien pintado que a ti !

Una duda que tengo, es la siguiente, me puedes decir cuando te pesa finalmente el submarino ? intentaré hacerlo sumergible, con una pequeña bomba peristática ( ya veremos lo que sale ) y me gustaría saber cuando pesa el modelo, para calcular la cantidad de lastre que le tendría que meter y desalojar, para que me emerja la vela.

Bueno, si tienes un ratito, y puedes pesarlo, te lo agradecería mucho

un saludo

Álvaro

Das Kur

  • Mensajes: 78
    • Email
Conversion RC navegable U-boot VIIC 1:72 Revell
« Respuesta #40 en: 06 de Agosto del 2007, 23:01:15 »

Hola yosh, perdona la tardanza en responderte, pero ultimamente estoy algo ocupado y no entro mucho.
Referente a lo que me dices del peso del submarino, te puedo adelantar que pesa bastante, pero es debido logicamente al lastre de barras de plomo que le he tenido que poner para que respetar la linea de flotacion. De todos modos lo pesaré y te lo pondré pronto en el siguiente post.

Saludos y animo con ese proyecto.

Das Kur

  • Mensajes: 78
    • Email
Conversion RC navegable U-boot VIIC 1:72 Revell
« Respuesta #41 en: 22 de Septiembre del 2007, 13:25:00 »
Buenas de nuevo Yosh, te comento que el peso total de mi sub es de 1 kilo y 600 gramos para mantener esa linea de flotación. Espero que mis datos te sirvan a ti para tu proyecto, del que me gustaria que posteases en cuanto tuvieras algo.
Referente a hacer sumergible dicho modelo te diré que como demuestran muchos aficionados en la red y en este foro claro que es posible, bien dinamico (mas facil) o estatico, pero su concepción y elaboración requieren de tiempo, cierta habilidad, bastante paciencia y sobre todo un coste elevado si lo haces con materiales y componentes de calidad para que todo vaya como la seda.
Mi consejo es que te asesores por reportajes como el de publicaciones como la revista "Barcos RC" en su numeros especial sobre submarinos rc y comiences por una inmersion dinamica para quitarte el gusanillo, ahora...si eres mas ambicioso, pues adelante con el estatico, tu mismo.

Cordiales saludos y suerte con tu proyecto

Das Kur

  • Mensajes: 78
    • Email
Conversion RC navegable U-boot VIIC 1:72 Revell
« Respuesta #42 en: 22 de Septiembre del 2007, 14:36:14 »
Ahh y por supuesto no olvides ver el completo paso a paso a conversion RC estatica de este modelo de nuestro colega RamonG.

Saludos

wolfhunter

  • Mensajes: 2
    • Email
Re: Conversion RC navegable U-boot VIIC 1:72 Revell
« Respuesta #43 en: 28 de Febrero del 2008, 10:14:56 »
IMPRESIONANTE MAGNIFICO no me salen las palabras
de verdad impresionante,
al ver tu maqueta me he planteado seriamente en hacer yo uno pero lo que hare sera comvertir a rc una schnellboote alemana a 1/72 y despues si sale todo bien hare la nueva de italeri a 1/35

un favor Das kur:¿podrias poner alguna foto con el modelo ya pintado navegando?

gracias

saludos

Das Kur

  • Mensajes: 78
    • Email
Re: Conversion RC navegable U-boot VIIC 1:72 Revell
« Respuesta #44 en: 29 de Febrero del 2008, 00:30:16 »
Hola Wolfhunter

Me alegra que te haya gustado y agradezco tus palabras. Como ves, con ganas e imaginación se hacen cosas, aunque la verdad tampoco es muy complicado (hay retos mucho mayores) y depende de la habilidad y pericia de cada uno.
Lamentablemente ahora mismo no me es posible poner fotos del modelo pintado y navegando (yo lo estoy deseando) porque he tenido aparcado el tema bastantes meses, pero hace muy poquito lo he retomado y le dedico tiempo a ratos. Me quedan detalles de pintura y envejecido, así como terminar y colocar las figuras de los tripulantes en la torreta. Si le hago fotos ahora casi terminado no tendria gracia, así que en cuanto lo termine, que espero no se alargue mucho, estará colgado aquí.
Te animo desde aqui a convertir tus modelos a RC, es una experiencia que seguro te reconfortará y te hara disfrutar como a un niño cuando lo veas funcionar, ya sea un submarino o una torpedera alemana, que por cierto son chulisimas. Animate.

Saludos cordiales