Autor Tema: SNS Pelayo 1/72, para r/c. 2ª parte.  (Leído 17578 veces)

GARRI

  • Mensajes: 187
    • http://
    • Email
SNS Pelayo 1/72, para r/c. 2ª parte.
« en: 14 de Abril del 2006, 18:16:15 »
Seguimos:


 Una comparacion de tamaños, el puente de mando con una moneda de 5 cts.

 un momento del pintado de las chimeneas una vez ya forradas con cartulina.

 Una imagen con todo puesto antes de pintar la obra muerta.

 una vista del modelo despues de pintar el resto del casco.

 Un pequeño GRAN DISGUSTO (que mala leche se me puso), no se como medi las cosas, pero ahora resultaba que los motores no coincidian con el eje de la helice, por lo que tuve que "agujerear" el fondo del barco, y darle mas profundidad, con el fin de que los motores entrase, puesto que se tuvo que hacer en los dos laterales.

 Con tiempo retrasado, puesto que no era algo previsto, pero bueno, cerrando el parche, para despues enmasillarlo, lijarlo y pintarlo.

 Y en esta ultima, se ve como voy poniendo las escotillas del casco, compradas en HOBBIES GUINEA, escotillas de 10 mm (escala 1/72), rebajando el agujero de taladro con lija hasta hacerlo cuadrado con la forma de esta escotilla, y fijandolas con cianocrilato y masilla para madera (rojizo).

  !YA PODIAN HABER HECHO ESTAS ESCOTILLAS REDONDAS, COMO SIEMPRE!. Cuadrearlas, bufff, menudo curro.

  Ahora mismo estoy terminando de colocar estas escotillas (es que son muchas, je, je), pintar con negro mate, e inmediatamente hacer la prueba de flotabilidad y lastrado. Ya os pondre algo de eso, Por ahora esto es lo que hay.

  Espero que os guste. Gracias amigos, sigamos asi, especialmente al amigo Orland y a los que me pusieron algun enlace de interes cuando pedi informacion sobre este buque en el foro.  

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
SNS Pelayo 1/72, para r/c. 2ª parte.
« Respuesta #1 en: 16 de Abril del 2006, 02:36:53 »
que puedo decirte Garri, un trabajo extraordinario, un verdadero manitas. Deseando estoy de verle surcar los mares. Ademas la escala es perfecta para que le des vida en la cubierta con figuras.
No tardes en poner mas fotos que me entra el mono, ahhh, y de hacer un reportaje no te salva nadie, jejeje.

en serio, mi mas sincera enhorabuena, estupenda maqueta.

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
SNS Pelayo 1/72, para r/c. 2ª parte.
« Respuesta #2 en: 21 de Abril del 2006, 09:06:48 »
HOLA GARRI: Magnifico trabajo, esta quedando, una maqueta de primera, y realizada, currando desde cero, ¡Enhorabuena! esperamos verla pronto a flote y operativa ;)  ;) .
 
 
 
Un abrazo desde Vigo:   Alf
 
Alfredo Campos Brandon
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

GARRI

  • Mensajes: 187
    • http://
    • Email
SNS Pelayo 1/72, para r/c. 2ª parte.
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto del 2006, 20:38:23 »
Buenas de nuevo amigos.

  Con la ayuda del amigo Orland, os pongo algunas fotos mas del desarrollo de mi Pelayo 1/72 rc, coincidiendo tambien con sus primeras pruebas de "piscina":


En esta primera imagen podeis ver como iba la colocacion de las troneras de las escotillas, puesto que despues de hacer los agujeros con el taladro, tocó cuadrearlas, y tras su colocacion, enmasillar los defectos que quedaban y lijarlos (en la ultima foto nos quedamos aqui).


Esta otra, por la banda de estribor, donde se puede ver al navio con el acabado final de costado tras colocar, pegar, lijar y pintar las escotillas (en la parte superior derecha podreis ver el genial libro de Alejandro Anca Alamillo sobre este buque?.


En esta podeis ver el modelo con las superestructuras de la cubierta(chimeneas, puente de mando...). Si os fijais en la base de la primera chimenea, ya ha comenzado a colocar el "tableado" de la cubierta. Aqui se distinguen un poco mejor las portas de las escotillas  del costado.


Una imagen más cercana de este comienzo de "tableado", con laminas de madera RAMIN y NOGAL de 5 mm de ancho y 1 mm de grosor.


Una imagen del comienzo de la colocacion de las barandillas, con la altura correspondiente a 1/72. Podreis ver algo de tornilleria en la base de la chimenea, puesto que bajo esta en concreto iran las baterias. En la imagen siguiente podreis ver de donde saque las barandillas.




Una de las primeras pruebas de flotabilidad, en un improvisado montaje con bardos y un poco de albañileria. Ah por cierto. !FLOTA!.


 En esta imagen podeis ver el metodo utilizado para hacer las gruas de proa para botes del barco (tan caracteristicos en su estetica), utilizando laminas de madera de las usadas en el forrado de la cubierta, son pivotantes, se pueden girar en ángulo de 90º, como lo hacia en el real.  

GARRI

  • Mensajes: 187
    • http://
    • Email
SNS Pelayo 1/72, para r/c. 2ª parte.
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto del 2006, 20:54:59 »
Ahora la hora de la verdad. !TACHANNN!.


  Vamos a ver si esto funciona:


 Justo despues de meterlo en el agua (amarrado a ese muelle casero que me curré). Por cierto, la bandera, gentileza de nuestro querido socio ALF (gracias amigo).


 !Y FUNCIONA A LAS MIL MARAVILLAS!, solo que con una respuesta al timon un poco lenta, pero tambien hay que tener en cuenta que por la propia estitica "basta, brutota" del buque, pues muy hidrodinamico, pues no lo es (el verdaderos tal vez seria igual). Tambien se pueden ver asomandose por los costados, los cañones de 120 mm, en baterias de 6 unidades por costado.




Me he fijado en que en ninguna foto se ve el "tipico" remolinillo de agua en proa y popa al navegar, esto se debe a que manejar la emisora y la camara al mismo tiempo, pues como que no, sin embargo podreis apreciar en esta ultima que la popa esta algo más hundida que la proa, debido a que era el momento en que las helices comenzaban a hacerlo avanzar, levantando ligeramente la proa.

  Pues esto es todo por ahora. Observareis que faltan las torres de artilleria principal y muchiiisimos detalles menores, pero esto era solo que ya no podia aguantarme mas el probarlo y poner algo en el foro, En estos momentos ya estoy terminando dichas torres, mastiles y otros detalles, para poner las siguientes fotos con el modelo practicamente acabado. Espero que os guste. Un saludazo.  

GARRI

  • Mensajes: 187
    • http://
    • Email
SNS Pelayo 1/72, para r/c. 2ª parte.
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto del 2006, 21:03:02 »

  Ah, lo olvidaba. El punto "gracioso" de este pequeño, es que pesa !26 kg!, lo cual da un poco de pereza a la hora de moverlo. BUFFF. Je, je.  

U-51

  • Mensajes: 138
    • http://
    • Email
SNS Pelayo 1/72, para r/c. 2ª parte.
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto del 2006, 21:27:20 »
¡ VAYA PODERIO !

DE HABER TENIDO MEDIA DOCENA, LOS GRINGOS HABIAN CAGAO VINAGRE.
  ¿PEQUEÑO? PARA TENER UN METRO CUARENTA Y SEIS CENTIMETROS, MENUDO BICHARRACO.  UNA AUTENTICA PRECIOSIDAD.

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
SNS Pelayo 1/72, para r/c. 2ª parte.
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto del 2006, 08:35:40 »
Impresionante Garri, una maravilla, deseando estoy de verlo terminado. Un trabajo estupendo.

Un saludote

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
SNS Pelayo 1/72, para r/c. 2ª parte.
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto del 2006, 09:29:25 »
Amigo mio:Es una joya...guapo  guapo de verdad :D con esa estampa y esa embergadura, es ¡¡UNICO!!. desde Vigo Un abrazo ....y  ¡¡Mis felicitaciones!! :o  :D
 
 
 
Alfredo Campos  
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

GARRI

  • Mensajes: 187
    • http://
    • Email
SNS Pelayo 1/72, para r/c. 2ª parte.
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto del 2006, 17:44:30 »


 Aqui he querido mostraros como he realizado los cañones, en concreto, este es uno de los de 280 mm que habia en los costados. Con madera en lamina de 3 mm, pegadas una encima de otra, y el cañon con un tubo de laton. Los amortiguadores de disparo del cañon estan hechos con papel, pegando un extremo al cañon y dandole vueltas a este (luego me di cuenta de que tambien podia haber usado una antena de radio portatil, pero, ya estaba hecho).
 

GARRI

  • Mensajes: 187
    • http://
    • Email
SNS Pelayo 1/72, para r/c. 2ª parte.
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto del 2006, 18:04:15 »

 Aqui justo despues de "desembarcar" del coche (suerte que tengo los asientos traseros abatibles). Direis que la peana es un tanto cutre, pero no veais lo bien que va, puedes meter dentro la caja con la emisora, herramientas, ya tiene la forma del casco, es robusta y pesa poco.

  Una vista frontal.
      ¿HABEIS OIDO ALGO DE QUE HAY UNOS BARCOS YANKEES DANDO LA VARA CERCA DE CUBA?. Es que es por la mañana y mi chiquitin tiene algo de hambre, je, je.

 

 Aqui los veis "amarrado" despues de un rato, bajo la sombra, para que descanse un poco (estas baterias dan mucho de si). Las cuerdas fue algo improvisado, puesto que su verdadera funcion es la de poder meter y sacar el modelo del agua, pasandolas por debajo del casco, y es que !EL PEQUEÑO PESA UNOS 25 KG!.



Todavia le faltan algunos pequeños detalles, tales como la tripulacion, que le dara mucha vida y alguna cosilla más, pero en esencia, ya esta practicamente acabado.

 Bueno, recogemos, y otro dia, más. Ya pondre otras fotos cuando tenga el asunto de la tripulacion y otras cosillas que le quiero poner.

  Un saludazo.  

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
SNS Pelayo 1/72, para r/c. 2ª parte.
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto del 2006, 22:13:41 »
Impresionante. Los que hacéis barcos partiendo de cero, y encima a ese tamaño y de radio control, tenéis toda mi admiración y mi respeto. Y éste te ha quedado espectacular. Joé, qué virguería!. Enhorabuena.

[size=8]A ver si subo y me meto con el Arkona este de Revell, que es a lo más que llego...si llego[/size]

PacoBu

  • Mensajes: 33
SNS Pelayo 1/72, para r/c. 2ª parte.
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto del 2006, 05:55:29 »
Muy bueno si señor,  chapeau !!

Como critica constructiva he de decir que las formas de casco hacen unos bollos un  poco raros, y creo que es por la caja de cuadernas que usaste.

Un pequeño gran aporte Me encanta que se recupere de alguna manera la cultura naval española. Haciendo ese modelo y a la vista del esplendido resultado, animas a mucha gente a seguir tus pasos y que barcos como el pelayo, el vizcaya, etc no caigan en el olvido.

Lástima que no tuvieramos 5 como ese.....y almirantes con ideas.

Saludos y gracias
 

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
SNS Pelayo 1/72, para r/c. 2ª parte.
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto del 2006, 07:39:52 »
Espectacular...si señor.Me podrías decir cómo has hecho las cúpulas de las torres de los cañones principales?Eran de diseño francés (Canet) y son las mismas que llevaban los cruceros tipo Vizcaya y estoy interesado en hacer el María Teresa así que toda información es bienvenida. Gracias  

GARRI

  • Mensajes: 187
    • http://
    • Email
SNS Pelayo 1/72, para r/c. 2ª parte.
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto del 2006, 20:57:29 »

  ¿Bollos en el casco PacoBu?. No se exactamente a lo que te refieres, pero si es al hecho de el casco es bastante más ancho en la linea de flotacion que la cubierta superior, has de saber que esto era tipico de los acorazados de la epoca, este diseño "panzudo" lo he hecho adrede, puesto que era el que dictaban los planos, y con esa forma corte los mamparos. A ver si me acuerdo y te pongo una imagen frontal del buque autentico.No se me "desparramaron" las cuadernas, por asi decirlo. Los buques de la clase Viacaya, Cristobal Colon... tenian practicamente la misma manga tanto en la linea de flotacion, como en la cubierta superior, pero eran cruceros, no estaban tan pesadamente artillados ni acorazados como el Pelayo.

  ¿Manera de hacer las torres artilleras Villaamil?. Sencillo. Recorte una plancha circular, con el diametro deseado, de una lamina de madera de 3 mm, a la que he ido añadiendo  otras laminas similares, pero cada vez con menor diametro, formando, por asi decirlo, un "cono escalonado", dejando una abertura desde el centro al extremo del circulo para colocar el cañon, despues de esto, se enmasilla con masilla para madera BRUGER (es la que yo he usado, supongo que cualquier masilla para madera servira), dandole varias capas de esta, dejando secar bien la anterior, hasta cubrir totalmente este "cono escalonado" con creces, para despues ir lijando hasta dejarle la forma deseada, en este caso, redondeada (esta masilla, BRUGER, me gusta mucho, porque aún endurecida, se lija con relativa facilidad).

  Jo..er, menudo rollazo acabo de soltar, espero que os sirva de algo, je, je.