Autor Tema: el aprendiz de brujo  (Leído 2520 veces)

londra de rio

  • Mensajes: 15
    • Email
el aprendiz de brujo
« en: 06 de Febrero del 2006, 16:55:51 »
hola , hace algun tiempo que leo el foro pero no participo, me presento me llamo juan y vivo en finisterre y despues de andarmelo pensado me he decidido a montar la maqueta de submarino de revell y  como mis conocimientos en la materia son mas bien escaso y mis dudas amplias pos eme aqui

se puede pintar el barco al terminar su construcion o hay que ir pintando por zonas antes del acabado definitivo, como sucede con los aviones??

he leido sobre los fotograbados, son realmente necesarios o tal y como viene el kit es suficiente??
personalmente me he decidido por esta maqueta en concreto por dos motivos  uno por el tamaño, a pesar de lo que dicen  pero en mi caso asi  las piezas no se me perderan entre los dedos :D y dos por la critica que ha hecho el chico vasco de la de amati, que era mi segunda opcion
 y finalmente el largo ya se que son 93 cm pero y el ancho o el alto? ya se que un submarino es muy estrecho pero en esa escala cuanto es??

y finanalmete el mismo modelo pero en escala 125 (53cm ) largo es demasiado complicado? de todas formas ya me he decidido por el grande

 pregunto todo esto para no hacer como el aprendiz de brujo que era micky mouse, que ya sabeis como terminaba :D  :D

un saludo desde finisterre y gracias por anticipado


pd. por aqui se estrellaron varios aviones durante la 2 guerra mundial por si laguien esta interesado en el tema
 

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
el aprendiz de brujo
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero del 2006, 23:44:54 »
Buenas Juan. los barcos suelo pintarlos por separado, casco y estructuras uniendoles despues. Pero en el sub como solo esta la vela el trabajo se simplifica.

prueba a montar la vela y el casco por separado.

Los fotograbados no es que sean imprescindibles, sin ellos sale una maqueta magnifica, pero con fotograbados el acabado es mucho mas fino en detalles.

londra de rio

  • Mensajes: 15
    • Email
el aprendiz de brujo
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero del 2006, 00:34:57 »
gracias orland,solo una duda cuanto tiene de ancho esa maqueta en cuestion? es solo por una curiosidad, yo hice la conversion y me parece demasiado estrecha.
En lo referente a la construcion de la misma ,al principio tenia intencion de hacer la del navio de prien pero casi que me decantare por un modelo atlantico, creo que las roturas le aportn algo mas de vida a la maqueta, que opinas tu?
en lo referente al tema de pinturas etc, bueno tengo algo de experiencia en pintar a pistola superficies grandes, ( puertas , muebles) pero para este caso acabare pidiendo consejo a un medio colega aficionado al modelismo 8 bueno usando y abusando un poco de su paciencia ya os contare como termina la historia

deciros que la seccion de documentacion es caralluda, de ahi te puedes sacar ideas, despejar dudas y documentarte y profundizar en el conocimiento de dichos barcos
hablando con un amigo este me conto que curiosamnete los U alemanes del tipo VII ( el decia que incluso  los del tipoIX) eran mucho mas pequeños y angostos que los italianos y no digamos que los americanos los cuales incluso parece ser que podian llegar a fabricar elados y cada tripulante teni su cama y no las tipicas camas calintes de sus homologos alemanes

 por cierto yo digo barcos refiriendome tambien a los U  esto es correcto o puedo estar metiendo la pata , una vez mas gracias
 por ultimo y para finalizar sabras de alguan pagina donde vengan los emblemas o dibujos de las diferentes flotillas o navios ???


  un saludo desde el occidente peninsular o el 2 punto mas occidentental de españa ( el primero es touriñan)

 

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
el aprendiz de brujo
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero del 2006, 01:11:36 »
Buenas, hecha un vistazo a esta web http://www.u-historia.com/ para profundizar en la historia de los sub, encontraras esquemas, emblemas y todo lo relacionado con la historia de los uboot alemanes.


no se los italianos pero los yankees si que eran mucho mas confortables y grandes para la tripulacion. Dentro de no mucho Revell sacara un clase Gato a la misma escala,



U-51

  • Mensajes: 138
    • http://
    • Email
el aprendiz de brujo
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero del 2006, 01:31:58 »
BUENAS NOCHES:  YO TE REMITO A UN POST ANTERIOR DONDE HAY UN ENLACE AUNA PAGINA DONDE SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES PUEDES DESCARGAR LOS PLANOS DEL U TIPO VIIB COMO EL DE PRIEN Y LOS DEL TIPO VIIC (MODELO ATLANTICO) COMO TU LO DEFINES, VERAS QUE SON DIFERENTES Y TE VALE PARA HACERTE UNA IDEA DEL TAMAÑO.

http://u-modelismo.com/foro_modelismo_nava...hp?showtopic=45



 

londra de rio

  • Mensajes: 15
    • Email
el aprendiz de brujo
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero del 2006, 13:18:29 »
gracias a ambos, me ha ayudado mucho la informavion-guia de la pagina
 un saludo