Autor Tema: Fasciculos del Victory  (Leído 2508 veces)

Torbisco

  • Mensajes: 1
    • Email
Fasciculos del Victory
« en: 15 de Enero del 2006, 18:09:52 »
Hola a todos, soy absolutamente novato en esto y me gustaria dedicar mi tiempo libre a esta aficion, he hecho mis pinitos en el bricolaje, y algo del tratamiento de la madera conozco, aunque a otra escala. He comprado el primer numero de los fasciculos del La Construccion del Victoruy de Ediciones del Prado y me gustaria que me aconsejaran sobre si subcribirme o no. Son 100 entregas a casi 8 € cada una, algo caro, pero no se si merece la pena, o hay alguna otra forma mas rapida y barata de aprender. ¿Que consejo ma dais? Muchas gracias.

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Fasciculos del Victory
« Respuesta #1 en: 15 de Enero del 2006, 18:51:13 »
Buenas Torbisco, caro si que es, un kit de ese barco lo tienes por la mitad de precio, incluso uno de las mismas medidas por 240 euros. Las ventajas de este tipo de colecciones es la información que te dan, un paso a paso exhaustivo. Mi opinión, comprándote un kit de montaje, todas las herramientas necesarias y un buen par de libros sobre las técnicas, incluso alguno con video o DVD te saldría aun mas barato que los fascículos. Además del tiempo que necesitas para tener todas las piezas del kit, mas de un año.
Modelos del victory:
http://www.hobbiesguinea.com/advanced_sear...eywords=victory
 

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Fasciculos del Victory
« Respuesta #2 en: 16 de Enero del 2006, 00:56:58 »
Hola Torbisco, la experiencia me ha permitido comprobar que cuando "picas" en una historia como la que comentas, terminas pagando tres veces el valor del  coche, avión, colección, o en este caso, barco. y en algunos caso que yo conozco muy bien, incluso más.

En my opinión, si eres novel en el tema de construcción naval, un navío como el Victory, para empezar, quizas es demasiado. Pero si no te asusta el hecho de empezar con quillas, cuadernas, puentes, forros, etc. pues nada, adelante, pero vete a tú tienda de modelismo y pilla un kit que te guste, no te dejes engañar por estos individuos, carroñeros mediaticos.

A mí, personalmente, me gusta más el Santisima Trinidad de la marca Ocre, es casi perfecto, y además de ser el unico navío de cuatro puentes que existio, era ESPAÑOL, y les zurro de lo lindo a los Britis en Trafalgar (aunque le perdimos alli).

pero insisto, un kit más sencillo para empezar, seguro que te va mejor.

Un saludo

GARRI

  • Mensajes: 187
    • http://
    • Email
Fasciculos del Victory
« Respuesta #3 en: 17 de Enero del 2006, 00:03:06 »

  Hola Torbisco.

  Una cosa puedes tener segura, y es que bastante mas caro que en una tienda de modelismo te va a salir seguro, aparte del monton de tiempo que van a tardar en entregartelo completamente.

  Ademas. Puestos en un "peazo" bicho como ese. ¿Por que no te coges el Santisima Trinidad?. Que de los ultimos grandes guerreros navales a vela, era el nuestro (es lo que yo haria).

  Un saludo.