Autor Tema: Necesito ayuda, mi sub esta averiado.  (Leído 4357 veces)

JORDIVONFONTS

  • Mensajes: 20
    • Email
Necesito ayuda, mi sub esta averiado.
« en: 15 de Julio del 2004, 23:44:48 »
Hola camaradas.

Tengo un problemilla en el sub y necesito vuestra ayuda. Resulta que el sub de repente se para y no hay manera de hacerlo navegar. Comprobando emisora y variador de velocidad he descubierto que si pruebo la emisora solo con los servos conectado todo funciona bien. Si pruebo la emisora solo con el variador de velocidad este funciona bien. Y cuando pruebo la emisora con el variador y conecto servos deja de funcionar. Yo creo que es el variador lo que no funciona correctamente, ya que se calienta muchísimo en el cilindro estanco y se estropean facilmente (no lo tengo refrigerado por agua).

Si alguien puede saber cual es el problema soy todo oidos y de momento me dedicaré a probar el sub con otra emisora, con otro variador y descubrir la avería.

Muchas gracias

Jordi Vonfonts

rafael

  • Mensajes: 21
    • Email
Necesito ayuda, mi sub esta averiado.
« Respuesta #1 en: 18 de Julio del 2004, 21:56:44 »
jordi a mi me passaba lo mismo con mi sub, yo tenia toda la bateria que alimentaba tanto al variador de velocidad como al receptor, y lo que hice fue independisar el variador de velocidad que alimenta de las baterias del submarino, anule el cable que alimenta tanto al variador como al receptor y le puse una alimentacion independiente al receptor (4 pilas ).
Ahora cada uno va por separado ,por que lo que pasa es que se calienta el variador por no tener refrigeracion ,sobrecarga al receptor y hasta que no se enfria no vuelve a funcionar.
Si ves que te vale me avisas y te lo explico mas detallado.
Un saludo rafael.    

COSMIC

  • Mensajes: 31
    • http://www.euskalnet.net/cosmic
    • Email
Necesito ayuda, mi sub esta averiado.
« Respuesta #2 en: 18 de Julio del 2004, 22:54:54 »
Hola Jordi.
Te recuerdo que el variador alimenta también al receptor por lo que no es necesario que pongas más alimentación, si lo haces podrías tener problemas, yo no lo recomiendo. Si se calienta demasiado el variador... quizá no sea el adecuado para ese motor, o tienes algo en la trasmisión que va duro, o has conectado demasiados motores (en el U47 van 2 motores, ¡¡que van en serie!! no en paralelo).
Yo alimento el receptor desde el variador, pues tiene BEC, y sin problemas, solo se calienta algo el motor por el propio trabajo al que lo someto.
Bueno, aquí sigo para dar ideas.
Salu2 Jose.

JORDIVONFONTS

  • Mensajes: 20
    • Email
Necesito ayuda, mi sub esta averiado.
« Respuesta #3 en: 20 de Julio del 2004, 22:54:34 »
GRACIAS CAMARADAS.

Voy a empezar a hacer pruebas y ya os daré novedades.

Un saludo

Jordi Vonfonts
 

JORDIVONFONTS

  • Mensajes: 20
    • Email
Necesito ayuda, mi sub esta averiado.
« Respuesta #4 en: 28 de Julio del 2004, 22:22:29 »
Hola Camaradas.

No hey problema en la alimentación, probé el metodo de separarlas y nada, todo igual.

Según mi amigo Pedro Gomez el problema lo tengo en el receptor o en el variador de velocidad, por ello me pillaré una emisora y un variador de mi amigo Ricard para probar.

Un saludo

Jordi Vonfonts

lufegimenez

  • Mensajes: 3
    • http://
    • Email
Necesito ayuda, mi sub esta averiado.
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto del 2004, 21:41:40 »
Hola Jordi, soy Lufe, el nuevo.

Si todavía tienes problemas con tu equipo electrico / electrónico, mándame un mail con los datos del equipo, a ver si se puede encontrar el problema.

Un saludo a todos

Lufe

JORDIVONFONTS

  • Mensajes: 20
    • Email
Necesito ayuda, mi sub esta averiado.
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre del 2004, 21:06:12 »
Hola camaradas.

Localizada la avería, es la emisora, seguramente el receptor. Con otra emisora el sub responde a la perfección.

Y una noticia, el sub tipo XXI de Robbe ya está  a la venta.

Un saludo

Vonfonts