Autor Tema: dudas de un principiante  (Leído 2827 veces)

francisco

  • Mensajes: 4
    • Email
dudas de un principiante
« en: 12 de Diciembre del 2005, 04:59:33 »


Hola soy nuevo en esto del modelismo y por lo tanto tengo muchas dudas que nadie hasta horita me a querido responder, pero mi aficion a esto no me deja rendirme y esque el problema es que me gustaria aprender a poder realizar esos efectos como ensusiados, oxidados deslabados y camuflajeados que en realidad este ultimo no se si se apliquen al modelismo naval pero por si las dudas mejor pregunto y esque cuando trate de averiguar como se podia hacer este tipo de efectos solo me dijeron que se podian efectuar con aerografo asi que porlocual compre el aerografo y al utilizarlo  no creo que con el aerografo se puedan dar todo tipo de efectos, aparte de que no conosco ni que variedad de pinturas existan ni para que caso se utilisa cada una.

hasta orita tengo dos modelos de submarinos que son el U-581 de LODELA y el
U-99 DE REVELL de los cuales solo e pintado uno y la verdad parese que lo pinto un niño ya que solo me limite a pintarlo como benia en la caja sin ningun efecto que lo hiciera verse diferente y la verdad estoy muy insatisfecho con mi modelo ya que cuando veo otros quisiera poder hacer lo mismo con mi modelo.

 en algunas otras ocaciones me an dicho que a la mejor mi aerografo no esta diseñado para dar ese tipo de efectos por lo tanto a qui les pongo que tipo de aerografo tengo y que tipo de pintura uso para que me puedan acesorar.

AEROGRAFO BADGER MODELO 150 (tengo las 3 aujas diferentes)

PINTURA MODELMASTER LOS COLORES MATE (cuando las utilizo en el aerografo pongo 60% pintura 40% solvente)

Es pero que me puedan ayudar de antemano grasias y disculpen mi ignorancia.

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
dudas de un principiante
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre del 2005, 12:01:39 »
Orale güey, no se me achicopale!!!! que pasiooonn!!!!
A poco no vas tu a pintar de pelos con la güeb que te escribo mas abajo??

PANZERNET.COM

Fijate mi querido Chucho que lo de la pintura no es un problema, solo requiere como todo en la vida de practica y mas practica, a la vez que de mucha pero mucha OBSERVACION!!! cuando vayas por las calles de tu delegacion, cuadra o en tu mismo canton, fijate siempre como se ven las cosas y el color que tienen.
Fijate en el herrumbre u oxido de los golpes en los carros o camiones y piensa como lo harias tu para dar ese efecto en tus maquetas.
Lee detenidamente los articulos de pintura de la güeb que te recomiendo mas arriba, te encantaran y aprenderas un chingo.  ;)

ah se me olvidaba....


¡¡¡¡VIVA ME[span style=\'color:orange\']XICO[/span] CABRONES!!!!


PD: Apreciado Francisco, perdoname la confianza que demuestro en mi escrito maxime cuando no tengo el placer de  conocerte personalmente, pero vivi por diez años en Mexico DF concretamente en la colonia del Valle, y trabaje durante 3 o 4 años en Nezahualcoyotl de Molinero de nixtamal haciendo tortillas para los tacos, ahi aprendi a querer el albur y a los mexicanos. Y me ha hecho ilusion responderte en "mexicano" del de a de veras.
Recuerdo con cariño los comics de "Traileros y chalanas" y la musica de radioemisora "la Sabrosita" con sus cumbias y salsas a todas horas. A POLO POLO  :D , a BROZO EL PAYASO TENEBROSO y  a ese pendejo que no me acuerdo de su nombre que decia aquello de "QUE PASO MI GÜERA? VAMOS A MATAR AL OSO A PUÑALADAS??"
Oye hazme un favor, ve al CHARCO DE LAS RANAS (al de Lomas no que es muy Popof y pipirinais  :P ) y comete unos tacos al pastor por mi, si???

Y no molestas a nadie por tus dudas, si no tuvieramos dudas, como aprenderiamos los unos de los otros???

Ah, yo pinto con pintura acrilica, para mi es mucho mejor y el disolvente es agua, agua destilada o alcohol (del de chupar, no eh!!) de farmacia.
Y el aerografo no creo que tenga ningun problema mas con tres AGUJAS (Güey!!! )

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
dudas de un principiante
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre del 2005, 19:54:48 »
Buenas Francisco, como comenta Vilt en la pagina de panzernet hay muy buenos tutoriales sobre pintura para conseguir efectos de oxido y manchas. Mas concretamente en este enlace http://panzernet.com/articulos/tecnicas/tecnicas_new.htm, en “pintura y acabado de vehículos”.

Con el aerógrafo lo que puedes hacer es el panelado del sub, esto es, remarcar con una tonalidad mas oscura las juntas entre las diferentes planchas del sub. También puedes con el aerógrafo simular desgaste en la pintura del suelo por donde mas pasen los tripulantes, como por ejemplo la torre, la zona del cañón de cubierta, etc. Para el panelado pinta todo el sub con el tono que desees y luego con una mezcla más oscura traza líneas siguiendo las juntas. Para el suelo, pinta todo el piso de un color un poco mas oscuro que el que deseas para el acabado final y vas mezclando para conseguir cada vez una tonalidad mas clara, recogiéndote cada vez mas sobre aquellas zonas que quieras que aparezcan mas desgastadas. Para pintar utilizo acrílicos de la marca Vallejo que se diluyen con agua.

Para envejecer partes metálicas que vayan pintadas en negro, pinta toda esta de negro, y después moja el pincel en pintura color metálico, seca el pincel totalmente, que no quede nada de pintura y frota este contra la pieza negra, veras que en las aristas aparece el tono metálico de manera muy sutil simulando que la pintura negra se ha desgastado y se ve el metal que hay debajo.

Para igualar la pintura del panelado y el desgaste del suelo y que no parezca tan evidente yo le suelo dar una capa de óleo. Coge esencia de trementina y disuelve una gotita de óleo siena tostado (muy, muy poco) y da una pasada general, ten cuidado que si frotas mucho con el pincel puede tener un acabado brillante. Esto mismo lo puedes utilizar para hacer los chorretones de oxido, coges muy, muy poca cantidad de óleo con la punta del pincel, lo sitúas donde quieres que empiece el chorreton, después mojas el pincel con la esencia de trementina y aplicas una gota donde has dejado el óleo, la trementina escurrirá llevándose el óleo que has puesto y simulando el chorreton, si ves que te has pasado con el óleo utiliza mas trementina para llevarte el sobrante, si te quedas corto, pon un poco mas de óleo.

Estas técnicas son las que utilice para pintar la viñeta que puedes ver aquí: http://u-modelismo.com/foro_modelismo_nava...wtopic=176&st=0

Como bien te ha dicho Vilt lo mejor para esto es probar, probar y probar hasta que encuentres la forma que te resulte más cómoda y real. Si puedes haz pruebas en algún modelo que no le tengas mucho cariño hasta que cojas el tranquillo.

Espero no haberte liado mucho. A ver si algún compañero mas te puede echar una mano, el compañero Mago utiliza acuarelas para imitar el oxido con resultados muy buenos.


PD: me he permitido pasar el post del foro “paso a paso” al “general” para que así se vea más y este más acorde con el contenido, espero que no te moleste
 

U-51

  • Mensajes: 138
    • http://
    • Email
dudas de un principiante
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre del 2005, 21:56:00 »
BIENVENIDO FRANCISCO. ESTE POST DE UN PAISANO TUYO TIENES UNOS ACABADOS MUY BUENOS, SEGURO QUE SI TE PONES EN CONTACO CON EL, POR PROXIMIDAD TE EXPLICARA MEJOR LAS TECNICAS DE PINTURA.

SUERTE.

http://u-modelismo.com/foro_modelismo_nava...p?showtopic=199

francisco

  • Mensajes: 4
    • Email
dudas de un principiante
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre del 2005, 03:23:29 »
De antemano les agradesco a todos ustedes por su apollo sobre todo el de johann vilthomsen enserio güey me levantaste el animo y a orlando por averme sujerido el foro.

En serio se los agradesco ya que todos los modelistas que conosco son muy reservados en sus tecnicas y lejos de ayudarme me confundieron mas de lo que ya estaba.


GRACIAS...... :lol: