Autor Tema: U-Boot VIIC de Revel 1/72  (Leído 64003 veces)

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #45 en: 22 de Julio del 2007, 18:46:59 »
Hola a todos,

WTC, Capítulo 4 conexiones.

EL esquema de conexiones es el siguiente:



Una foto del conexionado de los motores y regulador.



Ya he efectuado todas las conexiones, comprobada la bomba y la válvula, el sistema funciona perfectamente, a falta de unos tubitos de latón, solamente falta cerrar el compartimente estanco. Finalmente el Compartimento estanco está precticamente terminado.

Saludos
« Última modificación: 22 de Julio del 2007, 18:49:19 por RamonG »

GARRI

  • Mensajes: 187
    • http://
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #46 en: 22 de Julio del 2007, 19:09:24 »

Joooder RAMONG, con todo esto. ¿Qué pretendes?. ¿Sacarte una carrera de ingenieria?. Vaya tela, y unas explicaciones muy buenas.

  Una pregunta. ¿Has desparasitado los motores?. Lo digo por estas "lentejas" (es que estoy muyyy verde en jerga de electronica) que has colocado junto a estos, proximos a los bornes, y de los que he oido algo al respecto. Si es asi. ¿Como va exactamente esto?. ¿?.

  Un saludo.  

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #47 en: 22 de Julio del 2007, 20:05:22 »
Citar
Joooder RAMONG, con todo esto. ¿Qué pretendes?. ¿Sacarte una carrera de ingenieria?. Vaya tela, y unas explicaciones muy buenas.

  Una pregunta. ¿Has desparasitado los motores?. Lo digo por estas "lentejas" (es que estoy muyyy verde en jerga de electronica) que has colocado junto a estos, proximos a los bornes, y de los que he oido algo al respecto. Si es asi. ¿Como va exactamente esto?. ¿?.

  Un saludo.
Hola a todos, Garri,

La verdad es que el tema tiene su "miga", es el primero y la verdad es que he tardado dos años en adquirir la "tecnología" necesaría, ahora se ve muy fácil, pero le he tenido que dedicar mucho tiempo.

El principal problema es el poco espacio para colocar todo lo necesario. Consecuencia de lo anterior, hay que ser ordenado sino no te caben ni los cables. Practicamente el espacio te obliga a este resultado si quieres hacerlo estático.

Sobre los condensadores, 0.1Mf. entre los dos polos del motor, es lo que te recomienda el el fabricante de los motores. ( es muy importante tener todo el material, para acometer la empresa con éxito).

Los motores van controlados por un variador, el fabricante del variador te dice que tres condensadores uno entre cada polo y la tierra del motor, y otro entre los polos del motor, en total 3 condensadores, para cada motor, el fabricante del variador entrega con el mismo tres condensadores.

El fabricante del Interruptor SES-3 que commuta bomba y válvula te recomienda un diodo IN4001 entre los polos del motor.

Esto son las recomendaciones.  ;) .

No se si era eso lo que preguntabas ?

Saludos



 

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #48 en: 22 de Julio del 2007, 23:35:46 »
Hola a todos,

A ver si se pueden ver lo videos ?

Video motores y servos popa

Sistema bomba y depósito

Los veis ?.  Yo si los veo.

Orland hay otra forma de hacerlo?

Saludos
« Última modificación: 22 de Julio del 2007, 23:39:31 por RamonG »

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #49 en: 28 de Julio del 2007, 19:24:14 »
Hola a todos,

Voy avanzando, cada vez falta menos !.

Unas fotos del compartimento estanco, casi casi terminado, ubicado en el interior del submarino, y las ultimas fotos con el depósito de aire también colocado en su lugar.













Saludos

 

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #50 en: 28 de Julio del 2007, 21:35:10 »
Hola a todos,

He visto que las fotos de las dos primeras páginas no bajaban, no me había dado cuents antes. Hice una reorganización en el huesped que utilizo y...

Ya está solucionado.

Saludos

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #51 en: 30 de Julio del 2007, 00:13:16 »
:ph34r: Hola RamonG, estoy viendo que te esta quedando fantastico :o , pero me calza una duda; "Si le echas demasiado aire a la bolsa y al hincharse, ¿No esta la posibilidad que se te reviente el submarino? ¿Como evitas esta situacion? :(

Un Saludo desde Santiago de Chile.


D.D.D.

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #52 en: 30 de Julio del 2007, 16:36:48 »

D.D.D.[/QUOTE]
Citar
:ph34r: Hola RamonG, estoy viendo que te esta quedando fantastico  , pero me calza una duda; "Si le echas demasiado aire a la bolsa y al hincharse, ¿No esta la posibilidad que se te reviente el submarino? ¿Como evitas esta situacion?

Un Saludo desde Santiago de Chile.


D.D.D.
Hola a todos, Danilo,

Muy buena observación, pero... espero que no ocurra  ;)

Saludos :ph34r:  

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #53 en: 15 de Agosto del 2007, 17:34:16 »
Hola a todos,

Para acabar el compartimento estanco faltaba terminar los elementos de la tapa de proa, esto ya está, sacaré unas fotos y lo subiré.

A estas alturas me surge una pregunta, ¿cual es el funcionamiento estandart para un submarino de los mandos de la emisora?, es decir en que mando se coloca el motor, donde los timones, donde los hidroplanos de popa, donde los de proa.

En la aviación llevabamos el motor en el mando de la derecha, arriba y abajo, y la dirección en el mando de la derecha, haciendo derecha--izquierda.

He visto fotos de emisoras con el kid naval y los motores los lleva a la izquierda ???.

Saludos

PD1- Los que esteis de vacaciones buenas vacaciones.
PD2- Danilo y Relojero teneis un privado, supongo que no lo habeis visto.  

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #54 en: 31 de Agosto del 2007, 15:45:20 »
Hola a todos,

He recibido alguna noticia referente a los sellos BHS-1.

El sello en cuestión lleva una junta tórica unidireccional, y puede dar problemas al hacer el vacio en el compartimento estanco. Me he puesto en contacto con David, y se recomienda cambiar las juntas unidireccionales, por otras bidireccionales. Se sacan de su alojamiento mediante unas pinzas y se colocan las nuevas.

Particularmente en las pruebas que he realizado con mi compartimento estanco no he tenido problema alguno, pero tampodo es submarino para sumergirlo a 4 metros de profundidad, 4 x 72 = 284 metros, Juas !!.

Que pueda dar problemas no quiere decir que los dé, pero me ha parecido importante avisar sobre el tema.

Saludos


 

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #55 en: 11 de Septiembre del 2007, 11:09:18 »
Hola a todos,

Una carga de profundidad ha dañado el compartimento estanco del submarino, por lo que he tenido que acelarar la autoconstrucción de mis propios compartimentos estancos basándome en el mismo sistema que el kit utilizado.

De momento ya tengo todo lo necesario, ahora veremos que sale,  <_< , mi idea es hacer varios kits, uno de ellos para una próxima versión Atlantico. Cuando los tenga terminados pondré unas fotos del resultado.

Saludos

Das Kur

  • Mensajes: 78
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #56 en: 22 de Septiembre del 2007, 14:32:07 »
Buenas Ramon, desde aqui te quiero felicitar y darte animos para seguir adelante en tu odisea particular de convertir a RC de inmersion estatica el VIIC de revell, que está quedando de pelicula y no es una tarea facil aunque se tengan todos los componentes como estamos viendo. Yo y muchos de este foro estamos deseando ver las fotos del dia de la immersion.

Saludos y animo, ya queda poco.

 

Das Kur

  • Mensajes: 78
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #57 en: 24 de Septiembre del 2007, 15:16:13 »
Ahh, se me olvidaba. Para algunos que estamos interesados, ¿podrias poner una relacion de todo el material y su coste en euros?, mas que nada para ver si es factible o si hay que donar un riñon...tu me entiendes, con esto del euribor "ta la cosa mu mala"

Saludos  

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #58 en: 24 de Septiembre del 2007, 15:40:50 »
Citar
Buenas Ramon, desde aqui te quiero felicitar y darte animos para seguir adelante en tu odisea particular de convertir a RC de inmersion estatica el VIIC de revell, que está quedando de pelicula y no es una tarea facil aunque se tengan todos los componentes como estamos viendo.

Saludos y animo, ya queda poco.
Hola a todos, Das kur,

Gracias por tu comentario, no es una tarea fácil y más si es mi primer trabajo, la verdad es que he aprendido mucho. Tengo casi terminados una serie de compartimentos estancos, me parece que al final me saldrán tres juegos, y ya me estoy haciendo algunas de las partes del compartimento estanco para el "Gato".

Estoy muy satisfecho, por el resultado pero mucho más por lo aprendido.

Citar
Yo y muchos de este foro estamos deseando ver las fotos del dia de la immersion.

Para ver eso habrá que tener influencia  ;) , tanta espectación tengo ?  :ph34r:

Saludos

Das Kur

  • Mensajes: 78
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #59 en: 24 de Septiembre del 2007, 20:36:46 »
Hombre Ramon, no se si espectación, pero sí el final obligado que se merece el pastel. Si no vemos el parto de la criatura despues de la paliza que te estas pegando es pa matarte, jejejjeje