Autor Tema: TIRPITZ BOMBARDEADO  (Leído 6780 veces)

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
TIRPITZ BOMBARDEADO
« en: 10 de Agosto del 2005, 08:33:33 »
Mirad este magnifico diorama!!!!!

Por cierto, alguno de vosotros sabeis como se hace esto del agua? (que no creo que sea agua artificial), y como modelar esas explosiones que estan encima y bajo la superficie??










Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
TIRPITZ BOMBARDEADO
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto del 2005, 09:05:25 »
IMPRESIONANTE, que magnifico diorama, ver estas cosas me hunden en la miseria. Simplemente cojo..

Para mi que la superficie del agua es cristal esmerilado (¿o se dice esmerillado?), bueno, como se diga, el típico de las duchas. Casi estaría seguro viendo las fotos 3 y 5. Ya lo he visto en otros dioramas y para representar un mar calmado con el buque parado queda perfecto.

Las explosiones, sobre todo la de la superficie puede ser algodón (el de farmacia) al que se le ha dado forma y fijado con laca. Vi hace tiempo un reportaje en una web sobre como hacerlos, a ver si lo encuentro y pongo el enlace.

Gracias Johann por poner tan magnifico diorama
 

akerberg

  • Mensajes: 102
    • http://www.u-historia.com
TIRPITZ BOMBARDEADO
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto del 2005, 18:43:39 »
co*o no jod*s que han atacado al Tirpitz.....

Bromas a parte, el diorama impresionante....
Saludos
Åkerberg
www.u-historia.com

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
TIRPITZ BOMBARDEADO
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto del 2005, 09:49:30 »
Citar

Por cierto, alguno de vosotros sabeis como se hace esto del agua?
Hola a todos,

Si os sirve mi experiencia en otro modelismo, hay que trabajar muy bien el fondo, y poner en el todos los detalles que se quieran ver después desde la superficie y/o los distintos angulos de visión. Entre el fondo y la superficie hay un espacio que da la sensación de estar vacio, allí se pueden colocar las explosiones bajo la superficie.

Para dar el aspecto de agua. Existen unas láminas de plastico, que las usamos para los lagos y los rios, para trabajar a escalas entre 1:86 y 1:220, por lo que el aspecto de ondulación del agua queda correcto, estas láminas son transparentes faciles de trabajar, con unas tijeras, faciles de pegar, y llevan un papel de color azul por sino quieres trabajar el fondo, que no es el caso. Estas láminas nos vienen cortadas a una determinada medida, para las maquetas de trenes, para el modelismo naval habría que buscar en más grande, pero si existe en pequeño...

Otra opción para la creación del efecto agua, es la resina de poliuretano, tambien empleada para los rios y lagos,  con poner una capa de unos 3 mm hay suficiente, si se aplica bien el efecto es mejor que el anterior, también de la casa Faller conocida en tiendas de modelismo ferroviario.

Para hacer cascadas (esplosiones ?) se podría usar lo descrito en el primer apartado, haciendo el recorrido de la cascada, y después ir tirando pegamento tipo imedio o similar desde la parte superior, a medida de desciende se seca y va formando la cascada, cuanto más pegamento mas grosor de agua, hay que coger el tranquillo.



Después con un pincel, y a veces el dedo :-) vas haciendo la espuma que forma el agua. En los catálogos de Faller hay unas fotos correspondientes a dioramas de barcos navegando, con las estelas con espuma blanca por el movimiento de las hellices. Lo siento no tengo escaner. Os pongo otra foto, para que veais el efecto en mucha menor parte, cuando la hayais visto la podeis quitar ya que no tiene nada que ver con submarinos.  

Cogiendo el comentario de Orland,  (no es esmerilado, es ondulado, el esmerilado no dejar ver con nitidez, esmerilar = Lijar, apariencia blanco mate)  referente al algodon, me parece una buena idea que no conocía, después al algodon se le puede aplicar el pegamento y después el pincel y el dedo :-), quizas se podrían combinar varias técnicas, de todas formas estas explosiones no se hacen en un plis-plas,  paciencia, seguro que el autor ha hecho más de una., y que ha combinado varias tecnicas, entre ellas resina y  plastico ondulado. a ver si entre todos vamos encontrando la forma y alguien se atreve.
« Última modificación: 12 de Agosto del 2005, 19:57:10 por Orland »

GARRI

  • Mensajes: 187
    • http://
    • Email
TIRPITZ BOMBARDEADO
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto del 2005, 21:11:18 »

  Menuda pasada, que realismo. Ahora, las preguntas de rigor, je, je:

  ¿Como habra hecho el "agujero" donde va ubicado el modelo?. Puesto que se aprecia, al menos eso he creido ver, que  es un modelo de casco completo, con calado, vamos, que no es un modelo WATER LINE.

  ¿A que escala estara?.