Buenas, os presento el nuevo proyecto en el que estoy inmerso. Después de intercambiar unas cuantas opiniones con un compañero del foro (U-51) hemos decidido ver que tal nos saldría una maqueta de resina de producción propia.
En principio hasta hemos pensado en realizar fotograbados para la maqueta, aunque esto ya se vera mas adelante. Para realizar las primeras maquetas U-51 se ha decidido por un submarino (ya pondrá él un paso a paso) y yo por un destructor de la clase Terror.
Tener en cuenta que es el primer barco que realizo a scratch, la primera vez que realizo moldes y saco copias, vamos que con no meter demasiado la pata me doy por satisfecho. Me tomo esta maqueta como método para probar y aprender de los errores. Ni que decir tiene que cualquier comentario, sugerencia o ayuda será de mucha ayuda.
Los únicos planos en los que me he basado son los de Julio Martínez Pillet, lo podéis descargar de su pagina Web
Plasticlleros, además he consultado el libro “Buques de Guerra Españoles 1885-1971” De Alfredo Aguilera con dibujos de Vicente Elías, editorial San Martín I.S.B.N.: 84-7240-042-1. Además he contado con unos renderizados de un foro y que fueron realizados a partir de los planos de Julio Martínez Pillet.
Una foto del buque y parte de los planos de Julio en cuestión:
En esta tenéis algo de información sobre la clase Terror:
clase Terror