Autor Tema: Para los interesados en maquetas de resina  (Leído 5809 veces)

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Para los interesados en maquetas de resina
« en: 04 de Junio del 2005, 04:51:47 »
Buenas, el caso es que una persona que de vez en cuando se pasa por el foro y que es dueña de una tienda de modelismo, esta pensando en tener en stock de maquetas de resina, ya ha llegado a un acuerdo con L’Arsenal y esta negociando con Regia Marina. También ha llegado a un acuerdo con Gold Medals Models para traer fotograbados de esta marca.

La cuestión es que le gustaría tener una idea más clara sobre las tendencias de los aficionados. Yo le he dado mi opinión, pero claro, yo solo me represento a mi y seguro que cuantas mas opiniones tenga mejor para el y para los que deseamos tener maquetas de resina al alcance de la mano.

Así que os pediría que pusierais vuestros gustos en lo que a maquetas de resina se refiere, marcas, escalas, con/sin fotograbado incluido, precios que consideraríais aceptables y cualquier cosa que se os ocurra.

Un saludote
« Última modificación: 04 de Junio del 2005, 04:53:45 por Orland »

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Para los interesados en maquetas de resina
« Respuesta #1 en: 04 de Junio del 2005, 04:53:12 »
Para abrir el fuego os pongo aquí lo que le he comentado sobre mis gustos.

Sobre épocas, la IIGM principalmente y buques españoles de cualquier época o en su defecto aquellos que se puedan transformar fácilmente, pero como de estos últimos en resina no hay, pues me tendré que fastidiar.
Marcas, pues la única que he tenido entre manos es una de Yankee Modelworks y mi opinión es fantástica. Además por las revisiones que he podido ver me parecen buenas marcas como Classic Warship, JAG y Combrig.

En cuanto a precio estaría dispuesto a pagar entre un 10-15% mas de lo que cuesta la misma maqueta en los estates (teniendo en cuenta el cambio dólar/euro) y así no dar la brasa a algún amigo que este allí (por la dificultad del idioma) y tener las facilidades de contacto con una tienda de aquí.

Las maquetas deben de incluir el fotograbado, ya son bastante carillas como para tener que estar complementándolas a base de mas dinero

Animaros a opinar, que siempre nos estamos quejando de que nadie trae maquetas de resina y quizas esta sea la oportunidad de verlas por aqui.
« Última modificación: 04 de Junio del 2005, 04:57:15 por Orland »

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Para los interesados en maquetas de resina
« Respuesta #2 en: 04 de Junio del 2005, 14:04:56 »
Estupenda iniciativa, Orland. Felicita de mi parte a ese misterioso (y valiente) comerciante, porque eso es lo que hace falta.

Estoy harto de ir a tiendas y que me digan cuando pregunto por barcos: "es que nadie los compra". Siempre me quedo con ganas de contestar: "claro cachondo, cómo te las van a comprar si sólo tienes cuatro mierdas de Lee y un submarino chino de trumpeter con dos dedos de polvo encima de la caja"

Bueno, a lo nuestro:

Marcas: Combrig, YAG, Yankee, Regia Marina, HP, L´arsenal, WEM... cuantas más mejor, pero eso es lo que más suena. Para fotograbados, GMM, Tom´s y Eduard son las más conocidas.

Escalas: pues 1/700 sobre todo, aunque hay verdaderas bellezas en 350.

Tiempo: Cada vez me atraen más los buques de la PGM y anteriores, pero estoy de acuerdo en que los que mejor se venderán serán SGM y modernos. Por cierto, YAG tiene dos maquetas perfectamente españolizables: el Gearing FRAM I y el LST clase Newport (Pizarro, vaya)

Precio: Bueno, el modelista que se va a comprar una maqueta de resina ya sabe que son caras. Mientras no se le vaya la pinza  a nuestro sufrido comerciante creo que no será un problema. Eso si, FACILIDADES PARA LA VENTA POR INTERNET, con pago contra reembolso para no liarse con las tarjetas y sobre todo SERIEDAD Y RAPIDEZ, no como otros cuyo nombre no voy a mencionar.   :P  
Luis Crespo "Sparrow"

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Para los interesados en maquetas de resina
« Respuesta #3 en: 04 de Junio del 2005, 16:55:18 »
Tienes razon Sparrow en cuanto a lo de las posibilidades de transformacion de las maquetas a buques españoles, sin ir mas lejos la que tengo de yankee modelworks sin apenas retoques se puede hacer una de la serie F80.
Al principio iba a poner "IIGM y buques españoles" pero modifique por lo de "que se puedan transformar facilmente" y se me paso borrar el resto, metepatas que es uno, jejeje

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Para los interesados en maquetas de resina
« Respuesta #4 en: 05 de Junio del 2005, 14:04:14 »
Buenas, esta es la opinion que siroc ha dado en el foro de Sparrow:

En resina sólo he utilizado la marca JAG
y me gustó.
La mayoria de las veces compro 1/700, aunque las hay en 1/350, que son espectaculares y el precio también.
Las marcas: JAG , WSW ,COMBRIG , por lo que he podido ver me han gustado
aunque las otras también son muy buenas. La resina es de calidad superior al plástico, además hay que tener en cuenta que el nivel en los detalles son imposibles de igualar y tienes que trabajar menos piezas, aunque se necesita un poco de maña con el cutter.
Fotograbados: Gold Medal Models, son los que utilizo siempre. Tom´s Modelworks también son de buena calidad.
Saludos
« Última modificación: 05 de Junio del 2005, 14:04:50 por Orland »

U-51

  • Mensajes: 138
    • http://
    • Email
Para los interesados en maquetas de resina
« Respuesta #5 en: 05 de Junio del 2005, 19:25:21 »
A ESTE RESPECTO MIO OPINION ES Y PORQUE NO HACEMOS NOSOTROS LOS MOLDES ORIGINALES DE LOS BARCOS DE NUESTRA ARMADA CON SUS CARACTERISTICAS PROPIAS, SERIA UNA LABOR DE EQUIPO SERIA ALGO ASI

UNO TIENE BUENAS MANOS PARA CREAR Y MODELAR
OTRO ES UN ARTISTA SACANDO MOLDES DE RESINA
OTRO CONOCE LOS MISTERIOS DEL FOTOGRABADO
OTRO TIENE MAS INFORMACION SOBRE NUESTRA ARMADA QUE LA CIA

Y ADEMAS PONDRIAMOS HECHO EN ESPAÑA.

                                                 AHI QUEDA LA PATATA CALIENTE.

 

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Para los interesados en maquetas de resina
« Respuesta #6 en: 05 de Junio del 2005, 22:08:49 »
Lo que dices suena estupendo, quien no ha soñado alguna vez con realizar sus propias maquetas y poder comercializarlas, pero le veo muchos peros.

Yo por ahora me conformo con poder tener una maqueta de resina sin tenerla que pedir en el extranjero.
 

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Para los interesados en maquetas de resina
« Respuesta #7 en: 06 de Junio del 2005, 19:39:15 »
Buenas, esta es la opinion que Francisco P. de Nanclares ha dado en el foro de Sparrow:

En esta cuestión de resina diré que no he hecho ninguna todavía, por lo que no puedo hablar de marcas. Sí diré que, hoy por hoy, me echa para atrás el precio y, sobre todo, que tendría que pedirlas fuera, por lo que si hubiese aquí un comercio que las vendiese probablemente me empujaría en la decisión. Esto es especialmente cierto para los fotograbados, que siempre rematan mucho más las que compra uno de plástico.

En cuanto a modelos, yo me tiraría a por aquellos susceptibles de transformar en Armada (FFG, FRAM) y en 1/350, única escala que trqabajo.

antonio

  • Mensajes: 100
    • Email
Para los interesados en maquetas de resina
« Respuesta #8 en: 07 de Junio del 2005, 01:29:33 »
Amos a Ver...
 Ante todo saludar cordialmente a los capitanes Sparrow y Orlando...
 En segundo lugar señalar que me interesan (personalmente)
 Los buques insignias de resina 1/700 de las principales armadas europeas de la IIGM... Para ello, los mejores son, y por éste orden;
 1º- Regia Marina (toda la clase Littorio, más la clase Caio Duilio)
 2º- Samek (Bismarck & Tirpitz y el Eugen)
 3º- Delphis models (clase Giulio Cesare y un pasote de cruceros, toda la clase Zara, toda la clase anterior de los Trento)...
 4º- La Saga HP Models, porque si bien tienen todos éstos (algo de peor calidad, y precios muy caros), tendrán nuestros Canarias, pero sobretodo (insistiendo en el tema de la IIGM) tienen las maquetas más representantivas de la Royal Navy y de la US Navy de esa época, e incluso alguna "españolizable" como gusta al amigo Sparrow, como era el antiguo Galicia ese anfibio...
 Bueno, y como complementos, ojo al dato;
 1º- Gold Medal Models, para la IIGM (Jordi ya trae a Tom´s, no tiene sentido que nuestro misterioso amigo compita con Jorgito).
 2º- Flagship Models, fotograbados para barcos modernos... Perrys, Knoxes, ticos y cosas de esa clase...
 3º- White Ensign Models, para fotograbados modernos y antiguos, y algunos especiales, como los de los Ruskys 1/350, o los fotograbados del Bismarck 1/350.
 PERO SOBRETODO, MUY IMPORTANTE, para TODO TIPO DE COMPLEMENTOS escala 1/700, SOBRE TODO AVIACIÓN. Es decir, para comprar los Seafires, los Buffalos, los Tenzan, todos ellos en escala 1/700. Tienen toda la serie de los harriers, AV-8; A, B, +, más TODO TIPO de helicópteros, Chinook, Ab-212, Cobras, etc.... todos ellos en servicio, o han pasado por manos españolas. Ello quiere decir, que cuando Combrig, nos traiga el Principe de Asturias, podremos elegir la configuración, Superioridad Aérea, Asalto-Desembarco, C-SAR, o ASW... así como podremos poner a nuestras Perrys, algún "gato", o poner a nuestros Pizarros, algún Chinook molón, poner un extra de "paqueteras en el PdA", en fin... y cosas de éstas...
 Y como capricho, las maquetas 1/350 y 1/400 de L´Arsenal (nos van a hacer el S-70, acordáos)... pero ésto por puro capricho, lo de arriba es lo "mínimo" para llegar al estándard aceptable del que habla Sparrow más arriba.
 P.D; Estoy de exámenes, he aparecido aquí de mano de Orlando que precisaba gente para la encuesta, volveré a mis mazmorras, pero ni me olvido de Sparrow, ni de Orlando o Santi, Alf o Gvg, JQ, etceterísiiima...
 En cuanto pueda, y me sienta libre de mis ataduras volveré cual hijo pródigo a la cálida Domus de Sparrow,
 Un cordial saludo.

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Para los interesados en maquetas de resina
« Respuesta #9 en: 07 de Junio del 2005, 23:34:01 »
Nuevas noticias del comerciante:

El acuerdo con los de Regia Marina esta cerrado, básicamente podemos
tener los kits en España al mismo precio que el pvp en Italia, lo que
significa que podemos (bueno, podéis) tener las maquetas en casa al
mismo precio que si las compraseis en Italia, salvo los gastos de
envío, pero como en mi Web por una compra superior a 100€ los gastos de
envío son gratis (por correo), pues creo que se sale ganando. También con
los de WEM tengo un preacuerdo. Ahora estoy a la espera de contestación por
parte de las firmas de los USA, concretamente de Yankee Modelworks,
Classic Warship y JAG.




prometedor ¿verdad?

antonio

  • Mensajes: 100
    • Email
Para los interesados en maquetas de resina
« Respuesta #10 en: 08 de Junio del 2005, 21:55:07 »
Heyyyyyyyyyyyyyyy

 Tío Orlando...
 Pídele que nos traiga todos los avioncetes de WEM... Los 1/700, modernos y embarcados de la IIGM, tengo portaaviones japoneses, y barcos modernos que necesitan helicópteros españoles... OHHHHHHHHH, que guenoooooooooo...
 Bravoooooo.
 Un cordial saludo

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Para los interesados en maquetas de resina
« Respuesta #11 en: 17 de Junio del 2005, 23:08:48 »
En primer lugar, agradecer a Orlando la invitación al foro de U-modelismo. A modo de presentación, y como es mi primer mensaje aquí, diré que mi experiencia con los barcos de resina es la que me han dado algunos buques a escala 1:350 de varias marcas. No me siento cómodo siendo el referente del modelismo en resina , que todos con los que he conocido en varios foros españoles, me han otorgado. Es cierto que la resina es "puñeterosa" y traidora de trabajar, que las instrucciones que en general se ven en estas maquetas (o al menos las que yo he podido montar o empezar ) no son nada aclaratorias y a veces uno se pregunta si lo que pasan por ser instrucciones de montaje son eso o una absurda forma de ahorrarse trabajo, dibujos y papel del fabricante. Por contra, en general, son excelentes maquetas con un grado de detalles superior a las de plástico inyectado y además, ofrecen barcos generalmente curiosos y que no se verán nunca en plástico.
En fin, en cuanto a las preferencias del personal de este país, mal que me pese(a mi me llaman más la atención los de vapory hasta la IGM  :rolleyes:), está orientado hacia los buques de la SGM y posteriores. Creo que es de justicia empezar con algo que le pueda interesar a la mayoría y después, una vez implantados, atender a los caprichos de algunos "chalados" , como el que esto escribe. En cuanto a marcas y a escala 1:700, lamento no poder decir nada, pues no es mi escla, así que votaré por lo que ha dicho el paisano Antonio y demás "doctores" de esta escala. En cuanto a la 1:350, las comentadas están muy bien, aunque, claro, las que se piden directamente a la casa, no puedan estar incluidas, ISW, Delphis, Box261,  :blink: etc.
Sin más y aprovechando un descanso en esta "hora feliz" que para los estudiantes es Junio, un recuerdo a Orlando, a Sparrow, al Antonio :D , y a todos los que olvido y que componemos este club para minorias selectas que es el modelismo naval en, ésta, querida y vieja España. Un saludote, nos vemos !!
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.