Hola a todos.
En primer lugar quiero presentarme. Me llamo Lufe (viene de Luis Fernando) y estoy estudiando Ing. Téc. Industrial, especialidad en Electrónica en Madrid. De siempre me ha fascinado el modelismo RC (aereo, coches y barcos), de hecho dispongo de modelos de las tres categorías
.
Desde hace algún tiempo estoy pensando en hacer un Sub RC. Para ello estoy diseñando un casco de presión, en el que esté incluida toda la mecánica y electrónica del buque. Después ya me ocuparé de realizar diferentes "pieles" adaptadas al casco interior.
Para simplificar el manejo del sub y rebajar costes de fabricación (lo segundo muy importante para mi) voy a utilizar como base de diseño mi radio Futaba de 4 canales, dejando dos de ellos proporcionales (timón y máquina) y conviertiendo los otros dos en 4 canales todo o nada. Cada uno de estos canales pueden controlar una secuencia de acciones, como por ejemplo 1 Inmersión a prof de periscopio, 2 Inmersión profunda, 3 Superficie, etc. Estas secuencias van a estar programadas en la electrónica, automatizando todas las funciones.
La pregunta que lanzo al foro es: ¿qué funciones y secuencias me proponéis? A mí se me había ocurrido realizar un sistema de lanzamiento de cohetes, otro de torpedos, etc.
Bueno espero vuestas respuestas
Viel Glück in eurer Jagd!
LUFE