Autor Tema: Uss Momsen - DDG 92 - 1/350 - Trumpeter  (Leído 333 veces)

Kometa

  • Mensajes: 453
    • Email
Uss Momsen - DDG 92 - 1/350 - Trumpeter
« en: 14 de Junio del 2021, 22:21:21 »




   He realizado varias maquetas en 1/350 principalmente submarinos y este es el tercer buque de guerra a realizar.  Anteriormente hice una fragata china type 54 y el uss Fort Worth LCS-3.  Ambos buques formaban parte de unas pruebas para instalar leds con fibra óptica y que han salido con un buen acabado a pesar de lo complejo que es instalar luces.



   En este buque pensaba inicialmente en instalarlas aunque he preferido no hacerlos.  Después de haber buscado referencias, me he encontrado con varios obstáculos como es que Trumpeter ha representado el barco en su configuración inicial que tenía menos radomos y también no llevaba instalado el Phalanx a popa como los buques de esta categoría en los que parece ser que se pensaba instalar un SeaRam aunque posteriormente llevaran la instalación del Phalanx además de otros cañones de 25 mm automatizados Bushmaster.

   Esto obliga a buscar muchas referencias para representar el barco en su configuración final con el Phalanx instalado además de otras modificaciones.  Ademas de esto el sistema de construcción de Trumpeter no me parece el más adecuado y ha causado problemas al fijarlo.  El buque lo voy a representar en waterline y navegando y he descartado la quilla porque obligaría a realizar otro tipo de base.


   El kit se presenta con una hoja de fotograbados que contiene las barandillas necesarias para el buque, tanto las de estructuras como del casco así como también las redes de la plataforma de vuelo.  Existen otros kits de fotograbados específicos de Pontos Model y de Tetra Models pero no los utilizo.  El primero de ellos representa el mas caro y supone la reconstrucción de la estructura de chimeneas.  El otro menos completo también incluyen varios elementos.



   El barco se presenta en una sola pieza de casco y otra que corresponde a la quilla.  Tiene buena calidad pero presenta varios problemas de encajes que señalare.  Aparte he realizado bastante trabajo en scracht y sobre todo es conveniente tener buena información gráfica aunque en este tipo de buques varia sensiblemente bastante el equipamiento de cada uno.

   El casco se ha preparado con dos tornillos para luego asentar en la base que tendrá y además de colocarlos he vertido una capa de resina expoxi que da un poco más de peso y que ayuda a fijar tanto los tornillos como la base de waterline a la maqueta.





   Tras fijar la cubierta se han corregido los problemas de fijarla aunque no presenta demasiados problemas.   Se han lijado las cadenas y se han colocado con lamina de plasticard el recorrido de las cadenas que se harán con hilo de cobre como suelo realizar.  La zona de señalización de proa viene con mucho resalte y he preferido adelgazar para en la fase de pintado prescindir de esta calca y pintar ya que no ofrece demasiado problema.



   En popa viene los huecos para los hangares y la zona de aterrizaje también viene bastante resaltada, siendo algo que todavía no tengo determinado si pintar o usar las calcas.   




   Comenzando con la construcción de la estructura de proa se presentan bastantes problemas.  La pieza no viene realizada como sucede con Dragon o Hobby Boss, sino que hay que construirla toda y presenta bastantes dificultades en el encaje, por lo que se ha tenido que masillar gran cantidad.  También he lijado todas las escaleras y mangas de incendio que sustuiré después por varias cosas hechas.









La superestructura de popa comprende la segunda chimenea, el VLS, la zona del rastreador de minas y puertas de hangares.   También presenta problemas de encaje, pero en esta zona es donde he tenido que adaptar para incluir el Phalanx de popa que no lleva la versión inicial pero si posteriormente.  El kit trae tanto la chimenea de este buque sin el Phalanx como la que sí, pero las piezas no son las mismas y esto ha obligado a preparar a scracht la zona donde va el Phalanx, cerrar los huecos con plasticard y adaptar la salida de humos que aquí se ve tal como queda pero que se ha lijado para llevarla al nivel correcto.






El trabajo realizado en el asentamiento del Phalanx se ha realizado aprovechando varias piezas de sprue cuadradas que viene en las maquetas de Takom y que encajan perfectamente con las medidas correspondientes en el hueco.



He ido preparando las piezas auxiliares del kit como las parabolicas de seguimiento que he realizado con las del kit y completándolas con hilo de cobre siguiendo el modelo real, añandiendo el cableado que lleva.   El kit trae dos cañones bushmaster de 25 mm que se operaba manualmente en la primera versión pero que posteriormente está sustituido por dos automáticos que operan en remoto y que me he construido siguiendo el modelo real.  Aquí se ve el que trae el kit y el reconstruido.




Al tiempo también se han ido preparando otros elementos, tubos de repostaje, antenas, cañon, las piezas de 20 mm que son las del Fort Worht y que vienen bastante mejor detalladas que las de esta maqueta.
Las antenas van a sustituir otros elementos que Trumpeter pone en el buque pero que realmente no lleva.




Las dos estructuras principales tienen un problema añadido, no encajan en el casco probablemente por el sistema de construcción pieza a pieza y esto ha obligado a adaptar y enmasillar bastante.
Esta un primer test ya con parte del mastil y de la primera chimenea.  Esta chimenea se ha adaptado con dos pequeños soportes hechos en scracht para colocar ahí un elemento de contramedidas y una antena, todo ello siguiendo las fotos del modelo real.





Hasta aquí por el momento, pronto más avances.
Saludos.
En el astillero:
Hms Renown 1945
Uss Momsen - DDG 92 - 1/350

En la caja:
Ningbo - DDG-139 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700
Uss West Virginia - BB-48 -1/700
U Boot type VII C - 1/350

Kometa

  • Mensajes: 453
    • Email
Re:Uss Momsen - DDG 92 - 1/350 - Trumpeter
« Respuesta #1 en: 19 de Junio del 2021, 22:55:16 »

Hola de nuevo

Unos pocos avances sobre este buque.

Aquí ya aparece el barco con las estructuras colocadas sobre el casco y tras las adaptaciones con masilla, pero se han hecho muchas más modificaciones.










Mejor las pongo detalladas para que se aprecien mejor

La estructura del puente no encajaba bien y esto obligó a enmasillar pero además añadir una pieza de plasticard (verde) para cerrar el hueco, además, se han sustituido por hilo de cobre los pescantes de cubierta, se añadio plataforma para un elemento de guerra electrónica delante, las dos secciones laterales donde van más perturbadores electrónicos, se han hecho altavoces con sprue ahuecado, hilos a las cámaras, reflectores que lleva en bastantes lugares, la antena de proa y varios huecos que llevarán pequeñas antenas.  Todos los pequeños reflectores se hicieron con sprue con la forma adecuada y pegadas sobre pequeños trozos de varillas de fotograbado como soportes.
Las mangueras contraincendios se han sustituido todas por otras hechas con tiras de fotograbado que se doblan buscando la forma adecuada, no se colocan todavía para ser pintadas primero y montadas ya después.



Las antenas WSC3-Satcom que son dos elementos circulares, estan fuera de escala.   Al comparar los que trae el kit con los fotograbados a 1/700 eran más pequeños, así que las he sustituido por otras piezas circulares más ajustadas a la escala.

Las lanchas las he querido detallar mucho más, añadiendo cordajes y la instalación de popa así como un trozo de plasticard simulando el motor.   La grua era un pedestal que traia un pequeño trozo de plástico y que he sustituido por completo siguiendo el modelo real de la grua que lleva el buque aprovechando piezas sobrantes de fotograbado, plasticard e hilo de cobre.
Los señuelos Nulka que son dos lanzadores de dos cohetes a cada lado los he sustituido también rehaciendolos con los laminas de plasticard sobre las que se han añadido dos pequeños puntos de plastico simulando el cabezal del lanzador y que son mucho más adecuados que los que traía el kit.

   Los lanzatorpedos también se han cambiado por completo.  Los originales se reducían a simples trocitos de plástico que tampoco están a escala, así que se han sustituido por agujas hipodermicas de 0,8 mm que entran en la escala y se han complementado con hilo de cobre y plasticard.









Y por último las modificaciones en el mastil.
Los travesaños eran bastante endebles, aunque pensé en sustituirlos, lo que hice fué reforzarlos por abajo pegandoles laminas de fotograbados que les dá más consistencia y después siguiendo el modelo real se han añadido todos los soportes de las plataformas que el kit no trae.



Los soportes que llevan y que son abatibles se han hecho con grapas pequeñas que corresponden al tamaño.  Las restantes barandillas no se han puesto las del kit porque su tamaño impediria el movimiento de los radares.  Las que he puesto cumplen su función.   Para los cableados, se han añadido pequeñas argollas hechas con hilo de cobre sobre las que se pasarán los cables y se han ocultado con piezas.

La pieza superior que corresponde al Tacan, se ha hecho a partir de un alambre apropiado insertando varias piezas pequeñas siguiendo el modelo real.  Se han colocado otras pequeñas antenas también con hilo de cobre, asi como unos soportes en la parte trasera con hilo de cobre que el modelo no traia pero sí el buque real.



El resultado, aunque no está completo, después de imprimar, creo que es el adecuado.




Y hasta aquí por el momento.
Saludos







En el astillero:
Hms Renown 1945
Uss Momsen - DDG 92 - 1/350

En la caja:
Ningbo - DDG-139 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700
Uss West Virginia - BB-48 -1/700
U Boot type VII C - 1/350

Kometa

  • Mensajes: 453
    • Email
Re:Uss Momsen - DDG 92 - 1/350 - Trumpeter
« Respuesta #2 en: 13 de Julio del 2021, 22:49:43 »

Hola de nuevo


Continuando con esta construcción, se llega al momento de ir colocando barandillas.   El kit trae una hoja de fotograbados con tres tipos, las de cubierta, superestructuras y las redes de la pista de vuelo.   Inicialmente había pensado que no serían suficientes al ver en fotos la cantidad que llevaba, así que en varias partes como son la zona superior del puente y los soportes de la primera chimenea he usado otras barandillas de 1/700 al entender que su altura era correcta porque no interfería otros aparatos.  Finalmente las he sustituido por las comunes.    El paso de colocación no ofrece excesivas dificultades salvo ir ajustando a las diferentes estructuras.



En la zona de radares que está en la superestructura hice dos pequeños soportes donde van a ir dos antenas que he visto en el modelo real.
En la segunda chimenea he colocado barandillas también donde van instalados las dos antenas AN/SPG-62.  Para colocarlas he recortado pequeños trozos de plasticard (se ven blancos) sobre los cuales van instalados las barandillas.  La barandilla de cubierta lleva un pequeño retranqueo que es donde irán la escala y dos pequeños soportes.  Se habrá de mejorar también instalando varias piezas que no trae el kit.






He instalado también los soportes para las lanchas con barandillas diferentes porque en este caso si que las normales no sirven por ser demasiado altas.   También he realizado con lamina de fotograbado los apoyos de la lancha que va en cubierta.  Aquí también se pueden ver todos los focos instalados con sprue y hoja de fotograbado, además de otros elementos del buque real.





La instalación de las barandillas en popa es algo complicada, pero sin demasiado problema salvo conservar adecuadamente la alineación.   Al mismo tiempo se ha instalado los resaltes con hilo de cobre sustituyendo los de plástico y también añadiendo una linea sobre la que irán apoyadas las redes de la pista de vuelo.






En proa es un poquito más complicado, pero tiene la ventaja de que la barandilla está perfectamente calculada y empieza y termina justo donde tiene que hacerlo, incluso en el lado de babor se tiene previsto el recorrido de la zona del ancla.




El paso siguiente, es imprimar todo el conjunto para lo que he usado una pintura de Humbrol para que posteriormente las de Vallejo agarren bien.



Después hay unas largas sesiones de corregir imperfecciones, sobre todo en la zona de la unión de las estructuras.





En proa había lijado la zona de señalización que estaba con mucho resalte y he pintado en blanco para después enmascarar y de esta forma no usar la calca, aunque en el proceso de pintado de la cubierta se ha tenido que retocar por no estar bien alineada.




En popa, la instalación donde va el sistema de detección de minas trae dos opciones, bien con plástico o bien con fotograbado.   Inicialmente valoré la de plástico pero las dificultades de encaje aconsejan usar la de fotograbado mejor.



Otra de las cosas que he instalado en la estructura principal son las dos cajas de banderas.  En previsión de colocar el cableado lo que he realizado es añadir dos pequeñas grapas metálicas de manera que sirvan donde van a ir recogiendose los cables.



En la parte de proa ya están aquí instaladas las barandillas normales que sustituyen a las pequeñas, salvo en dos de las instaladas arriba que creo que son adecuadas.



En las dos chimeneas había realizado huecos donde van insertados unos pequeños trozos de alambre que lleva el buque real y que parece son pequeñas luces.  En otra maqueta que me sirve de guia están pintadas como luces.



Aquí ya la primera capa de la pintura de cubierta que se hace con Vallejo 70868 (FS36118) que es el habitual en buques americanos.




Había dejado sin colocar el mastil hasta tener la cubierta pintada para después enmascararla también.  En la colocación del mastil se echa de menos que los soportes de apoyo no sean en fotograbado y aunque valoré realizarlos, tiene cierto perfil que sería complejo de conseguir, el resto, se ha colocado y después ya armarse de paciencia y enmascarar todo el buque.



He colocado también seis antenas hechas con hilo de cobre adelgazadas en punta con la dremel, dos  cerca del puente, dos tras la primera chimenea y una más en la segunda.    El kit no trae esta disposición que si trae el buque real y por eso lo he modificado.







Después, he dado una primera mano de Vallejo 70870 (FS36270) que corresponde al color standard.   Esta primera mano la he querido dar sin saturar demasiado para después añadir efectos de chapa.




Esta primera capa permite apreciar nuevamente más defectos de uniones que se repasan con masilla antes de volver a más capas de pintura.





Y hasta aquí por el momento.
Saludos.
En el astillero:
Hms Renown 1945
Uss Momsen - DDG 92 - 1/350

En la caja:
Ningbo - DDG-139 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700
Uss West Virginia - BB-48 -1/700
U Boot type VII C - 1/350

Kometa

  • Mensajes: 453
    • Email
Re:Uss Momsen - DDG 92 - 1/350 - Trumpeter
« Respuesta #3 en: 24 de Julio del 2021, 16:36:43 »
Hola de nuevo, más pasos para el Uss Momsen




Siguiendo con el proceso de pintura he querido imitar el efecto chapa pero es algo que no me sale excesivamente bien.  Inicialmente he ido tapando con cinta cada porción del barco al mismo tiempo que se pinta.   La pintura usada es la misma 70870 pero con un par de gotas de gris muy oscuro. 






A este paso se le añade después un pintado general con el 70870 sin tonos oscuros para llenar los huecos.  Me ha llevado varias veces porque el pintado inicial no era bueno y hubo que repasar, el resultado final es tenue no demasiado pronunciado y aunque otros modelistas los acentuan más, he preferido no insistir porque en modelos reales hay casos en que no aparecen muy destacados.







El paso siguiente es comprobar cómo ha ido todo el proceso y se retiran todo el enmascarado.



El resultado general es bueno aunque hay transferencias de pintura que después se retocan a pincel o aerografo dependiendo del resultado y se han retocado las chimeneas también.





Aunque parezca un proceso sencillo, ha llevado bastante tiempo retocándose incluso todo el casco corrigiendo cosas en las barandillas.

Las calcas también tienen su dificultad.   Antes se ha dado una generosa mano en barniz brillante que protege la pintura y facililta la colocación.    En proa los numerales no tienen mayor problema, sin embargo el circulo alrededor del cañon de 5 pulgadas si que ha sido un problema bastante gordo, ajustándola una y otra vez hasta encontrar la posición adecuada.   No ayuda nada que no existan marcas en la cubierta que ayuden.





La maqueta trae el mínimo de calcas, viendo fotos del modelo real he comprobado que tanto en el emplazamiento del bushmaster como de los lanzatorpedos llevan marcas en cubierta.  Las he añadido aprovechando una sobrante de una maqueta de 1/700 que no había puesto porque la había pintado y han sido bastante útiles para este caso.
Hay otras pequeñas marcas de letreros a lo largo de la estructura que pondré más tarde y que aprovecharé también otras sobrantes de otro kit.



La calca de la pista de vuelo es la más compleja.  Quise mantener los resaltes que trae la maqueta e hice pruebas de pintado mediante pintura bastante diluida para que por tensión superficial llenasen los huecos, pero hay inconvenientes en varias partes que se mezclan con resaltes de la cubierta, así que finalmente opté por la calca que tiene dificultad en ajustarla a sus sitios.  Los liquidos de ajuste de calcas hacen bien su trabajo y quedan adecuadamente.   En la parte de estribor donde van instalado el desminador he colocado varillas para cubrir huecos del portalón y que han quedado mejor.





Os pongo a continuación el desarrollo de la base donde irá instalado el barco.   Aunque hice varias pruebas con masilla, el resultado no me parecía el mejor, así que volví a un metodo habitual, una pequeña plancha de porexpan sobre la que pegue cartulina gruesa con varias manos de barniz de base.
El resto, tonos de verde aunque la parte fundamental eran después dos clases de azules, uno más claro que el otro.





Este es el aspecto general que tendrá aunque faltan importantes retoques en la base una vez que tenga completado el barco que aparece aquí en la fase de pintado.




Y hasta aquí por el momento.    Ahora mismo me encuentro en la fase de ir completando detalles de la construcción y pasaré por retoques en oleos y tonos pastel, aunque se prevé que se termine.
Saludos.
En el astillero:
Hms Renown 1945
Uss Momsen - DDG 92 - 1/350

En la caja:
Ningbo - DDG-139 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700
Uss West Virginia - BB-48 -1/700
U Boot type VII C - 1/350

Kometa

  • Mensajes: 453
    • Email
Re:Uss Momsen - DDG 92 - 1/350 - Trumpeter
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto del 2021, 09:21:59 »

Hola de nuevo


Aunque había pensado en poner el final de este buque ahora, hay un gran número de pequeños detalles que aconsejan desarrollarlos antes de llegar al final que dejo para otra vez donde poner la elaboración de la base y la colocación.


La actual fase es la colocación de todos los elementos finales, repasando una y otra vez el manual de instrucciones para no dejar ningún elemento fuera.
En proa la colocación de las cadenas se ha hecho con unas sobrantes de otro kit que quedan mejor que las normales que suelo elaborar.   Esto requiere colocar los distintos elementos de cubierta.   Estas dos piezas blancas son en realidad pequeños tubos de plástico doblados convenientemente y que sustituyen a las piezas del kit que son un desastre.  Se supone que son los elementos desde donde salen las cadenas y van a las anclas, posteriormente se han pintado y cumplen su papel.



También se colocan los pasacabos que vienen desmontados y que se repasarán en pintura.   Al mismo tiempo se han colocado las cajas de munición que van pintadas en blanco, los carretes de mangueras, la campana y las propias mangueras contraincendios que van repartidas por todo el buque.
La forma de realizarlas está explicada en el post de linea de trucos y es una de las cosas que creo aporta más realismo a la maqueta, mucho mejor que las grabadas en la propia maqueta.   En el puente se han colocado varios elementos que trae el kit, los perturbadores electrónicos y sobre el mismo puente he colocado una varilla de sprue que luego se pinta en color madera para representar el borde que va en madera en el modelo real.



La primera chimenea lleva también dos cajas blancas a cada lado que corresponden a la munición del bushmaster.   Se han colocado escaleras tanto en la primera como en la segunda chimenea, más cajas de munición, pescantes y los elementos de repostaje que trae el kit, pero que se han completado con dos apoyos a cada lado que trae el modelo real.







En proa y también en popa se han colocado parapetos donde van los oerlikon y que he visto en el modelo real así como en juegos de fotograbados que se usan.




Los radomos han sido un pequeño problema.   El buque trae dos, pero la versión que estoy realizando lleva cuatro.  No hay otro remedio que hacerlos a partir de trozos de foam espumado siguiendo las medidas del original.  Hacerlos exactos a estos no es posible y siempre habría diferencias, así que opté por hacer cuatro con una Dremel de esta misma forma y han salido casi exactamente iguales, luego se deben repasar con lijas de diferentes granos hasta llegar al resultado final.




Este es el aspecto general del buque después de ir corrigiendo pequeños fallos y colocando nuevas cosas como las antenas que faltaban y que en popa tambien se ha hecho como las demas, afilando hilos de cobre del grosor adecuado y sustituyendo así mucho mejor a las piezas de plastico que doblan facilmente.  Tambíen se incluyen mangueras de repostaje, la escala a la que se complementa después con una pequeña pieza de apoyo.   Se incluye la grua de la zona de lanchas que se colocan en su sitio más adelante.





Además de las antenas se han incluido cinco soportes hechos en alambre con una gota de cola blanca y que corresponden a postes de luces según he comprobado en el modelo real.  También en popa, encima del hangar abierto hay realizada una pequeña pieza con tres resaltes que es un semaforo que también existe en el modelo real.   En una de las partes de popa he incluido un hilo de cobre como resalte por tener ciertos fallos que de esta forma se corrije como se verá después.  También se incluye un radomo justo encima del hangar que el modelo no trae pero sí el buque real.




Aquí ya los radomos montados y las demás piezas pintadas así como corrigiendose pequeños fallos de pintura en varios puntos y tras colocar las piezas de defensa próxima.   En popa, traia una pequeña calca naranja que se muestra cuando el portalón está abierto.  Lo he sustituido por pintura y que lo representa perfectamente.   Aquí podeis ver también el semaforo que comentaba y dos focos en rojo que también trae el modelo real.




Este es el aspecto general del buque con el cableado colocado, algo que ha tenido ciertas dificultades.





Para hacer el cableado, en los dos salientes de proa los había perforado y colocado un hilo anudado sobre el que entran tres cableados desde cada lado del mastil superior.    Del mastil inferior salen tres grupos de dos que van anudados a unos salientes de las cajas de banderas que ya había preparado también.

Las ventanas del puente son pintadas en los laterales con rotring.   En el frente apenas tenían relieves y era muy dificil su pintura.   He recortado pequeñas piezas de 2 mm en vinilo buscando la forma y dimensiones.  Un barnizado posterior apaga brillos y unifica el conjunto.




   El efecto chapa el barco no es muy tenue, no lo he querido insistir porque en ciertas fotografías tampoco se hacia muy evidente.  He añadido efectos de suciedad y tonos con lapices acuarelables pero principalmente con pastel.   En la primera chimenea faltaba el escudo del buque que viene en calca pero se ha colocado con sobre una pequeña pieza circular de plasticard como tiene el modelo real.



Se han añadido diferentes calcas en varios puntos con sobrantes, hilos en los pescantes y los salvavidas.   Todo el conjunto se había barnizado previamente a los efectos con brillo y tras corregir varios defectos, se ha dado barniz mate dando la terminación adecuada, sin llegar a ser absolutamente mate y conservando matices.







Hasta aquí el buque, a falta de colocarlo en el agua y añadir helicoptero.

Un saludo







En el astillero:
Hms Renown 1945
Uss Momsen - DDG 92 - 1/350

En la caja:
Ningbo - DDG-139 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700
Uss West Virginia - BB-48 -1/700
U Boot type VII C - 1/350

Kometa

  • Mensajes: 453
    • Email
Re:Uss Momsen - DDG 92 - 1/350 - Trumpeter
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto del 2021, 22:27:58 »


Hola de nuevo.

Pasos finales para este buque.

Había ya enseñado la forma general del buque en la base que se había preparado.  Una tabla a la que se ha puesto marco y después las operaciones de preparación y pintado.



A todo esto, he preferido ir realizando pequeñas operaciones de realización del mar sin ajustar definitivamente el barco y completando pequeños detalles de cableado, colocación de redes en popa y el nombre del barco que me parece un fallo garrafal que no traigan calcas.   Para solucionarlo he podido encontrar entre restos, algunas que me han permitido colocarselo y después ir cerrando más pequeños defectos de pintura, completando con barniz y colocando las escaleras que tenía aparte de un nuego de Flyhawk.

El proceso de formación del agua ha llevado trabajo realizando una fase preliminar de formación en proa.



El resto ha sido paciencia, muchos retoques, repaso de barniz y un muy ligero aerografiado de blanco en zonas muy localizadas.

Y ahora al agua:



El aspecto general del buque creo que es bueno.   Finalmente, se han colocado unas banderas que significan un nombre y también la enseña americana sobre otros cables que se han colocado desde el extremo del mastil siguiendo el modelo real.  Falta el helicoptero que estoy en fase de terminar, solo pondré uno de los dos que trae el kit.

Os dejo con las fotos finales del buque.   Pronto comenzaré otro igual pero sobre la base de otro kit de Trumpeter para hacer el DDG-89, Mustin.










Saludos
En el astillero:
Hms Renown 1945
Uss Momsen - DDG 92 - 1/350

En la caja:
Ningbo - DDG-139 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700
Uss West Virginia - BB-48 -1/700
U Boot type VII C - 1/350