Autor Tema: Bienvenidos  (Leído 66180 veces)

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Bienvenidos
« en: 26 de Junio del 2004, 01:39:31 »
Buenas, esperamos que este foro sirva para que la gente que compartimos la afición por las maquetas navales tengamos un punto de encuentro en el que plantear / resolver nuestras dudas, conocer las novedades, mostrar nuestros trabajos y en definitiva relacionarnos (castamente, ehh   :D ) y disfrutar de la compañía de otros “chiflados” por las maquetas navales.

En principio el foro esta pensado para las maquetas navales de buques de superficie “modernos” (1ª - 2ª GM - actuales) y submarinos tanto estáticas como radiocontrol. Esta “especialización” no debe ser un freno para que aquellos a los que les llama más otros periodos participen en él y nos muestren sus trabajos. También tienen cabida aquí las figuras relacionadas con el tema como pueden ser tripulantes de uboot, destructores, etc.

Poco más que decir, manos a la obra y a por la siguiente maqueta.
Foros abiertos el 8 de Julio



« Última modificación: 10 de Julio del 2004, 18:47:11 por Orland »

antonio

  • Mensajes: 100
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #1 en: 10 de Julio del 2004, 17:42:22 »
Hola Orlando, y camaradas...
 Me presento como fanático del modelismo naval, (y cada vez somos más), he participado regularmente (cuando mis estudios me lo permiten) en foros de modelismo norteamericanos, de los portales de siempre.
 Por fin alguien tiene la valentía de abrir uno de habla española, y dedicado al modelismo naval moderno. Bravo por Orlando.
 Pero, como siempre, y como es lógico en los inicios, voy a referirme a las carencias que sufrimos los aficionados a éste mundo.
 Me refiero a la escasez de maquetas y complementos en las tiendas "electrónicas" (o de la red) de modelismo naval. Disponemos, realmente es así, de sólo el 20 o como mucho el 30% de la oferta mundial de maquetas navales... Todos más o menos tenemos acceso a marcas tan conocidas como Tamiya, Hasegawa, Dragon, o Trumpeter últimamente más y mejor (son buenísimas las novedades), pero nos perdemos verdaderas exquisiteces que son disputadísimas en el resto del mundo, como serían los fabricantes en resina de maquetas navales. Debemos desterrar el mito de la dificultad de las maquetas navales en resina. Son, ciertamente muy delicadas, pero por regla general igual o más precisas que las de poliestireno, menor número de piezas y mejores proporciones a escalas pequeñas (1/700 sobretodo), teniendo en cuenta que son más sencillas de montar porque en casi todas, las piezas no suelen ser nunca "dobles", es decir, a la hora de montar una estructura como una chimenea, no están nunca divididas en dos mitades.
 Y ello es porque nos estamos perdiendo a fabricantes tan afamados como Combrig, Classic Warships, Samek, WSW, Regia Marina (que por cierto disponía hasta hace poco de los únicos acorazados clase Littorio en escala 1/700, que ahora también ofrece HP Models, pero que es de mucha peor calidad), Delphis Models, L´Arsenal, por supuesto White Ensign Models, etc..., etc..., etc... .
 Mi queja es ésta, porque no encuentro en España barcos tan interesantes como el Richelieu, o la clase Dunkerque (que tan efímera vida tuvieron), así como tampoco disponemos de ningún barco de la Regia Marina Italiana a escala 1/700. Y los pocos que hay, son muy caros y de muy baja calidad. A pesar de que soy un gran apasionado de la Kriegsmarine y la Rengo Kantai, soy incapaz de disponer de un gran buque como es el elegantísimo Repulse, el último de la saga, el Vanguard o el histórico Queen Elizabeth, así como tampoco podría realizar un Diorama del Bismarck porque no existe en escala 1/700 de los tradicionales fabricantes ningún crucero de la clase County (tampoco a escala 1/350 o 1/200, sencillamente en España no existe).
 Dejando de lado la problemática de la escasez de variedad, me gustaría llamar la atención sobre la casi total escasez de complementos para detallar las maquetas navales. Pues realmente disponemos de sólo 3 fabricantes de fotograbados navales en España, y para colmo los stocks están casi siempre agotados (al menos en las 2 principales tiendas de la red), por fin Jordi Rubio nos ha traído los fotograbados de TOM Modelworks que son excelentes y sencillos de manejar y con los que podremos detallar casi todo barco alemán de la II GM en plástico. Teníamos Eduard, y algo de Aber, ambas marcas muy parcas en variedad, o en extrema sencillez... nos falta pinturas y fotograbados de marcas tan conocidas como White Ensign Models, fotograbados de L´Arsenal, de Gold Medal Models, así como de Navalis y otros, existen, además fabricantes de cañones metálicos tan extendido en otros países como Clipper (que es japonesa, y que hace cañones metálicos para la clase Yamato, Bismarck, Hipper, etceteríiiiisima en escala 1/700), también nos falta sets de detallado de NNT Modell (que hace además unas exquisitas maquetas de afamados barcos como el Kormoran (corsario alemán), que ya incluyen fotograbados de serie).  
 Con ello, una vez más quiero dejar constancia ante ésta otra comunidad de la falta de medios y de atención que nosotros mismos debemos solventar. En Jordi Rubio por ejemplo, se comercializan maquetas de resina navales  a éstas escalas de sólo 2 fabricantes, Hi Mold (una división de pit Road) y HP Models, alemana. Hi Mold efectivamente es una de las mejores marcas del mundo (nivel de detallado es sencillamente casi insuperable, hay muchos reportajes de ello), pero son excesivamente caras, y casi nunca están disponibles, cuando vienen se agotan enseguida, y por otro lado, HP Models es carísima también y con un nivel de detallado muy básico para los precios a los que se vende. Enseguida lo entenderéis.
http://www.steelnavy.com/images/H-P%20Roma/HPRoma3417sq.JPG
 (ésta es una de las mejores maquetas de HP Models, el Roma de la Regia Marina, último de la clase Littorio).
http://www.steelnavy.com/images/Vittorio/VitVen16.JPG
 (Y ésta es la clase Littorio de Regia Marina MAS de Giampiero Galeotti, y aunque la foto deja mucho que desear, queda claro el nivel de detalle que presenta ésta segunda, pero es que además...
http://www.steelnavy.com/images/Vittorio/VitVenguns.jpg
http://www.steelnavy.com/images/RegiaMarin...M-VVPE1-507.JPG
 Ésta maqueta incluye, cañones metálicos, y fotograbados de serie... a un precio de 95 euros en Italia, mientras que en el caso de HP Models no hay ni lo uno ni lo otro (los cañones son de resina) a un precio de 91 euros aquí en España y en Alemania e Italia. :(
 No me quiero meter tampoco en qué marca es mejor, y cual es peor (aunque en mi opinión ésto queda bastante claro), pero sí decir que es lógico que un fabricante italiano haga su buque insignia lo mejor posible, y ésta es sin duda una filosofía que deberia trasladarse a nuestro país, y mientras tanto, poder elegir y adquirir lo mejor de lo mejor...
 Mi intención no es otra que en España seamos tan buenos modelistas navales como lo son los participantes de Steelnavy o Modelwarships. Nos lo merecemos, y somos perfectamente capaces, ejemplos de ello hay, Orlando, o un tal Luis que expone alguna de sus maquetas en aquellas páginas merecemos progresar, y que con ellos y nosotros lo hagamos todos, yo ya casi no compro maquetas, espero y espero hasta poder comprar un buen ejemplar, de características excepcionales, como son los ejemplos que más arriba os he puesto.
 Encantado de participar en éste foro y reciban todos un cordial saludo.

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #2 en: 11 de Julio del 2004, 01:34:46 »
Buenas Antonio. Sobre el foro esperemos que poco a poco vayan entrando aficionados y si hacemos de él un lugar de encuentro será un éxito de todos.

Sobre lo que comentas de la dificultad de conseguir gran parte de las maquetas que en otros mercados son habituales te doy toda la razón. Cuando veo en www.steelnavy.com o www.modelwarships.com las reviews de las marcas que aquí son inalcanzables se me cae la baba.

Creo que las razones para esto están bastante claras, somos pocos, muy pocos, creciendo, si, pero aun muy pocos. Quizás me equivoque pero en España, no serán mas de dos o tres tiendas las que tienen un catalogo de maquetas navales medianamente decente, la mayoría tienen los típicos de tamiya y su contraparte chino mas barato.

También te doy la razón en que hoy por hoy los kits de resina son mas completos incluyendo fotograbados y todo tipo de complementos (cosa que es normal que se note en el precio) aunque últimamente algunas marcas de plástico inyectado se están poniendo las pilas, solo hay que ver la novedad de Dragón revision Bismark Dragon simplemente impresionante para tratarse de un kit en plástico a escala 1:700.

Otra queja seria la falta de un fabricante español, que siempre prestaría una mayor atención a los consumidores de aquí y tendría mejores precios por el ahorro de la importación. Eso se puede ver en la afición que tengo ahora, las figuras. En España hay varias marcas (Andrea, Art Girona, Beneito, Elite, etc)  que no tienen nada que envidiar a las extranjeras (Pegaso, Nemrod, Verlinden, etc).

Contra esto poco podemos hacer, dar la brasa en las tiendas para que traigan otras marcas (hasta hace poco era dificilísimo encontrar aquí kits de Pit Road) o abastecernos en tiendas de fuera con el consiguiente coste en gastos de envío. Mira a los compañeros de RC, están aun peor que nosotros, las compras las deben de hacer casi en exclusiva a webs extranjeras.

Dios, como me enrollo, solo queda darte la bienvenida y desear que este foro se vaya llenando de aficionados. Y si quieres mandar alguna de tus maquetas para que estén en la web será un placer ponerlas.
Un saludo
 

antonio

  • Mensajes: 100
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #3 en: 11 de Julio del 2004, 18:20:51 »
Hola Orlando...
 Siguiendo con el tema de los fabricantes, hace unos pocos meses, Pit Road abrió la "lista de preferencias", que es una encuesta sobre las maquetas que los modelistas preferimos, ...y como la visito regularmente, me enteré justo al comenzar, pues bien, movilizamos a los del Foro no oficial de debate de la armada española, a los compañeros de panzernet y aeropanzernet, y otros foros no oficiales que hay por la red de temática militar... fué impresionante, ganamos por más de 350 votos... para el Príncipe de Asturias (el portaaviones), con más de 300 votos de diferencia del segundo... pero pasa lo de siempre, la gente empezó a pedir maquetas rarísimas y a meterse con el resto de opciones, en fin... no creo que la saquemos finalmente, pero por nuestro salvage comportamiento.
 Estoy ahora intentando buscar gente para pedir a otras marcas como HP Models que nos fabrique el Canarias de la Guerra civil, creo que lo podemos conseguir con facilidad.
 El problema es que pedir algo así a Hasegawa, Tamiya o otras marcas, es perder el tiempo, se necesita una salida de más de 30.000 unidades para que sea rentable hacer esos carísimos moldes metálicos para el plástico inyectado. La única solución es pedirlas a pequeños fabricantes de resina, cuyos moldes no cuestan más que una maqueta, y de ésta forma ya comienza a ser rentable a la número 50. El problema es el de siempre, el precio, pues un crucero pesado nos costará con toda probabilidad 63 euros que es el precio al que se vende todo crucero pesado por parte de HP Models.
 La calidad es bastante más baja que Pit Road o cualquier otra, pero he hablado con Guido Hopp, un amigo del dueño de HP Models, y ha dicho que sus nuevas maquetas serán más precisas, y que incluirán de serie fotograbados, estoy muy ilusionado, pues de aquí a 5 añitos podremos disponer de estupendas maquetas de barcos españoles.
 Pero la problemática, como bien dices, está ahí, y lo justo es que alguien de aquí, haga esas maquetas, es nuestra responsabilidad que tengamos nuestra propia marca, y que yo pueda hacer una maqueta 1/72 de un C-3 o algo similar...
 Por eso me gustaría preguntarte si alguna de esas marcas podría realizar éstos proyectos. Creo recordar que Andrea hace unos excelentísimos U-boat...., pues si ellos manejan también la resina, creo que a ellos se les puede hacer el ofrecimiento de que nos construyan una maqueta del Canarias (a mi me gusta más 1/700, porque con ellos se pueden hacer dioramas).
 ¿Qué te parece la idea?.
 Si ellos no nos la hacen, seguro que la hará HP Models, porque ellos ya venden en España gracias a Jordi Rubio, y saben que colocan todo lo que venden en España, pues Jordi Rubio hace 2 meses no le quedaba nada en resina de HP models, excepto el portaaviones inglés Eagle de 1942, y Jordi ha tenido toda la gama de HP en España (más de 100 maquetas). Imagínate lo que haría Andrea con una maqueta 1/700 con la calidad que la caracteriza aquí en España.
 De todas formas, si los de Andrea insisten en el mercado de la maqueta, creo que le puedo conseguir una lista de posibles clientes (con nombre y apellidos) de alrededor de 300 personas.
 Un cordial saludo Orlando.  

rafael

  • Mensajes: 21
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #4 en: 11 de Julio del 2004, 19:53:31 »
Estoy de acuerdo en todo lo que dicen, sobre todo en lo que somos pocos, yo suelo hacer maquetas de RC y desde hace años siempre somos los mismos compañeros los que navegamos, no aparece gente nueva y las maquetas que se consiguen en españa son escasas, somos un pais con mucho mar y con una buena historia marinera y no aparecen maquetas de nuestros navios.
Otra cosa que me llama la atencion y que me causa cabreo es que cuando hablas con gente de aviones o coches RC, la gente los mira como si fueran ases, y los que hacemos barcos es como si tuvieramos juguetes, y muy poca gente sabe el barco que estas navegando.
De todas maneras cada vez estan apareciendo mas cosas y se pueden pedir en otros paises, por ejemplo antes no teniamos un foro para poder hablar y conocer amigos con la misma aficion y ahora gracias a Orlando si.

Muchas gracias Orlando.  

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #5 en: 12 de Julio del 2004, 22:23:06 »
Buenas Antonio, difícil, muy difícil eso de que Andrea se meta a realizar maquetas navales, seguro que capacidad técnica no les falta, en muchos de sus kits como los escenarios incluyen grandes piezas de resina, en otros kits incluyen fotograbados para definir mas los detalles de las figuras. Así que los medios técnicos para realizar maquetas en resina con hojas de fotograbados los tiene. Otra cosa son las personas, no conozco bien el proceso de diseño de una maqueta naval pero supongo que serán necesarios personas especializadas en ello, vamos que un modelista de figuras no es factible que realice ese trabajo por no hablar de toda la documentación necesaria y que se escapa del ámbito de Andrea Miniatures. No sé, a lo mejor todo es cuestión de hacerles ver que si se meten ahí hay gente que les va ha hacer ganar dinero, que es lo que toda empresa quiere.

Como dice Rafael el ritmo con el que se suma nuevos aficionados no es muy alto. Vuelvo a las figuras para poner un ejemplo. La figuras de Warhammer ha supuesto que muchos que ahora son crios se metan en la pintura de figuras, no hay algo parecido en el modelismo naval.
Una persona de mi trabajo que navega veleros y lanchas de motor tiene la idea de montar en diferentes estanques puestos en los que poder alquilar maquetas y hacerlas navegar, algo así como lo de las típicas barcas que hay en el retiro o la casa de campo pero con maquetas. Según parece permisos y demás los tiene. Cosas como estas son las que darían a conocer esta afición.  Un chaval que pilla media hora una maqueta, la hace navegar y al gustarle le da la brasa a sus padres hasta que consigue una. Esperemos que salga adelante la idea.

Un saludo a los dos
 

Julian

  • Mensajes: 2
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #6 en: 16 de Julio del 2004, 14:18:08 »
Muy buenas,

ya somos uno mas  :)

me dedico al modelismo en general desde hace muchos años (he visto este foro en Panzernet) y en lo que toca al naval me dedico al RC en la modalidad de maquetas. Lo que mas me gusta es convertir maquetas estaticas de plastico (Tamiya, Revell, Lindberg etc....) a radio control. Ya tengo varias y siempre busco el mas pequeño todavia !

Hacia falta un foro en español, ya era hora !

Nos veremos/leeremos por aqui

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #7 en: 17 de Julio del 2004, 00:59:22 »
Bienvenido a tu nueva casa Julian, estas tardando en mostrarnos tus trabajos,  :lol:
Varios compañeros tambien transforman estaticas a RC, estas son algunas de sus maquetas, a ver que te parecen

Destructor The Sullivans DD-537 de Bruno
Crucero pesado "Zara" de Bruno
USS MISSOURI de Jordi

Julian

  • Mensajes: 2
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #8 en: 21 de Julio del 2004, 12:54:03 »
Como se puede poner 1 foto en la respuesta sin tener que darme de alta en una web ?

Un saludo

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #9 en: 21 de Julio del 2004, 17:53:21 »
Citar
Como se puede poner 1 foto en la respuesta sin tener que darme de alta en una web ?

Un saludo
Buenas Julian, para colgar una foto sin tener que abrir un sitio en Photobucket.com, cuando vayas a escribir un mensaje veras un cam,po que pone "Archivos adjuntos" dale examinar e indica la imagen que quieres publicar y que debe de estar en tu disco duro, cuando le des a "responder" o "iniciar nueva discusión" la imagen que hayas seleccionado se subira al servidor y aparecera en el mensaje. Esto sirve para mostrar una imagen en un solo mensaje, si lo que deseas es poner una imagen como firma (al estilo de la que tengo yo, o Pep) pasame la imagen y la subire al servidor, pasandote luego lo que tienes que poner para que se vea la firma en todos tus mensajes.

Un saludo  

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre del 2004, 20:05:34 »
Hola amigos. Ya estaba tardando en presentarme por aquí, pero más vale tarde que nunca.

Ante todo, dejadme felicitar a Orlando por su estupenda Web.

Y ahora me presento: Un servidor "Sparrow", alias Luis Crespo.
Construí mi primera maqueta a los ocho años, allá por 1975. Era el Potemkin de Heller, y en rápida sucesión, el Jeanne D´arc y el Richelieu. Los tres a escala 1/400.
Fueron regalos de Primera Comunión y no me quedaron mal... teniendo en cuenta que no los pinté, que los pegué con pegamento Imedio, que arranqué las piezas de sus "sprues" por el método de darles vueltas (cosa que, lo confieso con dolor de corazón, sigo haciendo), y que me sobraron un par de cientos de piezas de cada maqueta.
Tristemente, aquellas muestras fósiles del Pleistoceno inferior no han llegado a la actualidad. Tampoco ninguna de las muchas maquetas de Airfix 1/600, esas ya pintadas, que construí en la adolescencia. Luego descubrí a las chicas a escala 1/1 y... en fin.
Ahora, que por fin me he hecho un hombre, he vuelto a mis orígenes. Mi mujer está convencida de que nunca superé los ocho años mentales así que...

Pues eso, que un placer de conoceros y que en http://personal.telefonica.terra.es/web/cs...Naval/index.htm
tenéis vuestra casa virtual.

;)
Luis Crespo "Sparrow"

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre del 2004, 21:43:34 »
Buenas Sparrow, enhorabuena a ti por tu pagina y siéntete aquí como en tu casa.

Carlos1970

  • Mensajes: 51
    • http://
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre del 2004, 21:59:58 »
Hola a todos  ........me presento


Soy Carlos ......,y tan sólo soy un fanático desde  hace un año, cuando pasaron por mis manos dos libros sobre U-boat. Antes estaba dedicado por entero a maquetas de aviones (IIWW) y helicopteros.

Desede ese día me puse a investigar sobre los submarinos alemanes......me puse a buscar en internet y tope con el fabuloso submarino de Andrea. Fuera de mis posibilidades el famoso submarino de Andrea he centrado mis objetivos en construir el U-boat VII C de Revell y durante cuatro meses me he dedicado a conseguir todo lo relacionado con ese submarino........me he pasado:

 El submarino........por supuesto, los fotograbados de WEM, Eduard,la cubirte de madera de Nautilus, las Figuras de CMK, Hecker&Goros y las de Andrea, el cañon de 37mm de WEM, Fotograbado de carga de Torpedos de WEM......cada nueva adquisición me ha hecho engancharme a este mundillo.


 Con lo cual llegó el momento de empezar.........necesitaré algún consejo más adelante.....¡¡¡¡¡¡

Un saludo







 

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre del 2004, 00:12:40 »
Buenas Carlos, si eres un loco de los submarinos has ido a parar al sitio adecuado. Esta pagina de modelismo es parte de una comunidad hispana de simulación submarina que se creó hace ya tiempo en torno a los juegos SHII y el DC. La dirección de esta comunidad es www.24flotilla.com.

También existe una pagina de historia de los submarinos alemanes de la II GM llevada por Akerberg y cuya dirección es http://www.24flotilla.com/~ODSH/

Un saludo y siéntete como en tu casa.

PD: he modificado los mensajes que has puesto en novedades, para poner las fotos directamente de la web del fabricante y para que guarde un aspecto común al resto, espero que no te moleste.
 

Carlos1970

  • Mensajes: 51
    • http://
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre del 2004, 20:09:16 »
OK

Gracias por el recibimiento

Un saludo