Autor Tema: USS Seawolf SSN-21 (Bronco Models - 1/350)  (Leído 4602 veces)

McFly

  • Mensajes: 14
    • Email
USS Seawolf SSN-21 (Bronco Models - 1/350)
« en: 14 de Enero del 2016, 22:15:14 »
Hola a tod@s, primera MT que abro en éste foro, y espero que no sea la última, aunque soy mas de avinoes, mientras sigo con un F-104J y debido a su, a priori, pocas piezas y fácil montaje de éste tipo de "naves" me ha dao la vena de liarme con éste sub que le compré hace poco a un compañero de otro foro y paisano. Los submarinos modernos, sobre todo americanos siempre me han fascinado, algo tiene que ver en ésta "atracción" una peli, que muchos conoceis, que ví de adolescente y que suelo ver muy de vez en cuando, La Caza del Octubre Rojo basada en la novela de Clancy. Con toda seguridad no va a ser el último que haga.

Submarino de ataque clase Seawolf (SSN)

El submarino de ataque clase Seawolf (SSN) fué diseñado para sustituir a los clase Los Ángeles que fueron puestos en servicio en 1989. Al principio el Pentágono ordenó una flota de 29 unidades para ser construidas en un periodo de 10 años, luego la cifra paso a 12, y al final de la guerra y con reducciones de presupuesto solo se construyeron 3 en 1995 para diseñar otra clase más pequeña la clase Virginia.

El Seawolf es más rápido, largo y con más torpedos que sus antecesores de la clase Los Angeles, su principal función es combatir flotas de submarinos soviéticos en el océano como el submarino de misiles balísticos (SSBN) de la clase Typhoon o los submarinos de ataque clase Akula. Otra de sus funciones es realizar misiones de infiltración en puertos de agua somera introduciendo un equipo de 8 buzos por vez. Estos barcos transportan 50 Misiles crucero BGM-109 Tomahawk, junto con torpedos Mk-48 de precisión capaces de abatir barcos de superficie y submarinos con una cabeza explosiva de 267 kg y con rango de 50 km a 38 km en modo pasivo.

Esta clase de submarino es propulsado por energía nuclear, usa un reactor S6W que proporciona 52.000 CV de potencia a un propulsor con tobera anular de bajo nivel acústico.

El último submarino de la clase fue el USS Jimmy Carter botado en febrero de 2005, este posee 30 metros más de largo que sus antecesores, su función permite lanzar un Vehículo operado a distancia (ROV, acrónimo del inglés Remotely Operated Vehicle) para inserción de los Navy SEALs.

Fuente: Wikipedia





Maqueta

Como ya he comentado antes, y es casi obvio en éste tipo de modelos navales, pocas piezas (podeis ver las grapas aquí), en plástico negro con pinta de duro que necesitará algo de trabajillo en algunas uniones, no mucho, la maqueta a ésta escala mide unos 31 cm.; las calcas traen los numerales para hacer tanto el USS Seawolf (SSN-21) como el USS Connecticut (SSN-22), en mi caso haré el primero. En cuanto al color, como podeis ver en la lámina superior, consiste en rojo casco (hull red) la mitad inferior y gris oscuro (engine grey) la superior y en la proa, la hélice en color dorado anque vá carenada.

En cuanto a la presentación tengo en mente hacerla como muchos modelos que veo por la red, el sub sobre dos soportes, varillas metálicas probablemente, descansando sobre una peana de madera. Os dejo con unas fotos de la caja, algo de despiece y un montaje en seco:







Bueno, espero poner mas avances pronto, gracias por vuestra atención.

Salu2

Óscar



oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:USS Seawolf SSN-21 (Bronco Models - 1/350)
« Respuesta #1 en: 15 de Enero del 2016, 15:40:18 »
Hola McFly y todos,

Estupendo submarino. Ánimo y adelante.

A mi me encantan también. Aunque tiro mas por los soviéticos. ¡Cuanto daño a hecho La Caza del Octubre Rojo! je je

Un saludo y sigue contándonos por favor.

Oskibo
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

McFly

  • Mensajes: 14
    • Email
Re:USS Seawolf SSN-21 (Bronco Models - 1/350)
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero del 2016, 00:42:46 »
Hola de nuevo, gracias oskibo por comentar, vamos con lo que llevamos hasta ahora con éste "puro", he decidido ponerlo con todos los periscopios y sensores fuera, no están pegados pero quedarían tal que así:


...y vamos preparandonos para la pintura, imprimación con Mr.Surfacer 1200, pese a que la peana que tengo pensado ponerle es ideal, como se vé en fotos por la red, para pintarlo "limpito" y con los colores sólidos, quiero representarlo con cierto grado de operatividad y obviamente intentar romper el negro y el rojo casco, así que, tras presombrear varias zonas:


...he dado varias pasadas en varios tonos:


Y posteriormente aplicamos los tonos principales, para el rojo he tenido mis dudas, Bronco en su hoja indica que es el 29 de laca Mr.Hobby, que es un rojo casco amarronado, en un clase Los Angeles que tengo de HobbyBoss indica que en Gunze acrílico es el H17, marrón cadao, tambien tirando a marrón, al final, y viendo fotos, perfiles y consultando a algún que otro "experten" me dicen que los subs yankis el rojo es mas vivo, así que me decido por usar una mezcla entre H29 rosa salmón y H13 rojo mate, para la zona superior Bronco propone un gris "motor" 301 de Mr. Hobby, he usado el mismo 301 pero en acrílico (H301) mezclando y dando matices con H77, gris claro H301 y perfilando tambien ciertas zonas con negro mate H12, en las fotos se pierden los diferentes tonos que si se pueden apreciar en directo, la proa donde se encuentra el sonar principal llevará un tono mas oscuro delimitado, y así quedaría el asunto:



Y ésto es todo por ahora, a ver si en éstos días puedo avanzar algo, siguientes pasos serían, barnizar en brillo, calcas, barnizar en mate y algo de oleos, no mucho, para darle algo mas de variedad cromática y operatividad, tambien tengo casi listos los periscopios y sensores y el cono de popa con la hélice.
Hasta la próxima y gracias por vuestra atención.

Salu2,

Óscar
 

submarino

  • Mensajes: 499
Re:USS Seawolf SSN-21 (Bronco Models - 1/350)
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero del 2016, 09:22:18 »
Hola mcfly para daño también hace la película de das Boot ( deberíamos hacer un espacio para pelis de barcos) .
Es tema de la pintura me interesa , pero creo que el negro de tratado todo , pedes poner más fotos.

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:USS Seawolf SSN-21 (Bronco Models - 1/350)
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero del 2016, 20:48:23 »
Hola McFly y todos,

Me gusta como queda. Las formas del bicho son interesantes. Estilizadas pero robustas.

El pintado en negro especialmente. Tomo nota de la receta. Tengo varios subs russkis que hice hace mucho tiempo que me gustaría restaurar y repintarlos.

Buena idea la de aplicar sombras previas al color base.

Sigue informándonos pls!

Un saludo
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

McFly

  • Mensajes: 14
    • Email
Re:USS Seawolf SSN-21 (Bronco Models - 1/350)
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo del 2016, 19:34:20 »
Hola de nuevo a tod@s, gracias submarino y oskibo por pasaros y comentar, bueno pues ésto es lo que llevo hasta ahora, la pintura está finalizada, he tenido que retocar algunas zonas, tambien he intentado diferenciar algunos registros, he barnizado las zonas previa a las calcas con el acabado brillante de Alclad, aun así se nota un pelín el soporte de las mismas en algunas zonas que es pelin grueso, una vez puestas las calcas las he integrado un poco dando varias pasadas con los tonos correspondientes muy diluidos, finalmente he barnizado con mate acrílico de Marabú para dar un poco de oleos, ésto último es lo que no está un hecho:

 
Las piezas que conforman el cono de la hélice, no he encontrado ninguna foto de la zona por lo que no tengo ni idea de como es exactamente, por hacerle algo he doblado ligeramente las palas de una de las piezas que en mi opinión y aunque no se va a ver mucho queda mejor, he pintado lo que creo que es la misma con color oro de rotulador Artline:



....y aquí lo dejamos, hasta la próxima entrega amig@s.


Salu2


Óscar
 

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:USS Seawolf SSN-21 (Bronco Models - 1/350)
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo del 2016, 18:27:47 »
Hola McFly.

Queda muy bien. El tono del conjunto me gusta mucho.

Podrías dar mas detalles sobre el barniz mate que dices has usado? No lo había oído nunca. Como lo has aplicado?

Queda genial. ¡¡Sigue compartiendo pls!!

Salu2   

Oskibo
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)