Autor Tema: El S-81  (Leído 3157 veces)

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
El S-81
« en: 19 de Enero del 2012, 19:22:57 »
Pues así está el S-81:

Fotos del S-81

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: El S-81
« Respuesta #1 en: 20 de Enero del 2012, 23:04:37 »
Que no corran  , pero que no tarden entregarlo , que buena falta nos hace

saludos

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: El S-81
« Respuesta #2 en: 21 de Enero del 2012, 15:47:29 »
Hola Morsa y todos :

Gracias por las estupendas fotos. Se podría decir que son imágenes del embrión. A ver si nace bien, crece como debe y tiene hermanos que le sigan.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: El S-81
« Respuesta #3 en: 21 de Enero del 2012, 20:39:58 »
El jefe del programa es un gran tío y confío plenamente en su capacidad. Otra cosa serán los condicionantes externos.  :unsure:

akela

  • Mensajes: 27
    • Email
Re: El S-81
« Respuesta #4 en: 22 de Enero del 2012, 22:32:38 »
Gracias por las fotos, la proa me pareció una boca de tiburon abierta y la popa, fantasticas para mi maqueta, al fin veo la realidad de como es, que asco de dibujos que tengo.

Espero una con la vela montada.   Que envidia y tener que trabajar a ciegas.

Saludos

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: El S-81
« Respuesta #5 en: 23 de Enero del 2012, 22:59:52 »
La vela llevará los timones de profundidad de acuerdo con la maqueta que he visto.

tete

  • Mensajes: 18
Re:El S-81
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero del 2012, 12:39:11 »




La Armada recupera la antigua costumbre de poner a sus submarinos los nombres de los más insignes inventores españoles relacionados con ese ingenio. Así, los cuatro nuevos buques de la clase 80 que construye Navantia Cartagena para que puedan entrar en servicio a partir de 2015 llevarán los nombres de Isaac Peral (S-81), Narciso Monturiol (S-82) y Cosme García (S-83). El cuarto y último de la serie, el S-84, será nominado 'Mateo García de los Reyes', en homenaje al primer jefe del Arma Submarina española.
 
El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa publicó ayer la disposición firmada por el ministro Pedro Morenés en la que se asignan esos nombres a los cuatro nuevos buques. La orden ministerial de 13 de enero especifica que la nominación se realiza a propuesta del jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante Manuel Rebollo García.
 
La Marina de Guerra española tuvo desde finales de los años cincuenta hasta finales de los setenta cuatro submarinos agrupados en una misma serie nominados igual que los S-80. Eran los S-30, cedidos por los Estados Unidos tras los acuerdos de colaboración con España. Y anteriormente el Arma Submarina ya había dispuesto de varios buques con los nombres 'Isaac Peral', 'Cosme García' y 'Narciso Monturiol'.
 
Hasta ahora, la Armada había recibido diversas propuestas para la nominación de los S-80. La más llamativa fue la que trasladó la Cofradía Marraja para que uno de los nuevos buques llevara el nombre de 'Marrajo'. La hermandad de Semana Santa tiene estrechos vínculos con la Base de Submarinos: las banderas de combate de buques como el 'Marsopa' y el 'Siroco' fueron entregadas por los marrajos

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:El S-81
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero del 2012, 21:05:34 »
Pues no siendo un experto, ¡¡¡ME ENCANTAAAA!!!.

No sé si decirlo, por obvio, pero me parece que el punto filipino, en cualquier submarino, está directamente ligado con su propulsión y su firma sonora. Por lo que conozco de esta serie, parece que son bastante silenciosos. Tengo también entendido que la propulsión es casi única, usando bioetanol. Todo lo que sea innovar me parece estupendo.

Supondré que han sido diseñados para poder lanzar misiles de crucero Tomahawk, al igual que las F-100. En caso de ser así se puede tener una fuerza operativa combinada, con gran proyección estratégica. ¿alguien lo sabe?.

En cualquier caso, motivo de satisfacción y orgullo para nuestra Armada y aquellos que, aunque no pertenezcamos a ella, la admiramos. 

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:El S-81
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo del 2012, 19:26:20 »
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5340:navantia-embarca-el-motor-electrico-principal-del-s-81-qisaac-peralq&catid=54:espana&Itemid=162

NO controlo muy bien esto de la in formatica, asi que he colocado este enlace que no se que tal ira.

La noticia es que han instalado los motores electricos en el S-80.Lo curioso es que estan fabricados en Cantabria, para mas señas por Gamesa-Cantarey en Reinosa.
Una anecdota.                                                                                     UN SALUDO.