Autor Tema: H.M.S.REPULSE  (Leído 13981 veces)

bitacora

  • Mensajes: 32
    • Email
Re: H.M.S.REPULSE
« Respuesta #15 en: 15 de Junio del 2011, 11:45:18 »
Buenaas.....
Me encanta la rigurosidad con que tratas de hacer tus maquetas. Fabulosa investigación. Ojala todo el mundo hicieramos lo mismo. Felicidades.

Bitacora.


elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: H.M.S.REPULSE
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre del 2011, 20:38:50 »
 :ninja:

Hola a todos.

A petición de Bitácora pondré algún avance más.

Tengo más avanzada la construcción de este buque, pero he preferido mantenerlo en la sombra de momento. Pero hoy, ya que Bitácora me lo ha sugerido, pondré algo más.  :smile:

Siguiendo con los elementos adjuntos a las barcas vemos que :

Dando un rápido vistazo por los botes salvavidas neumáticos, - Large Carley Flots -, observamos que prácticamente todos vienen formando un cuerpo con las diferentes piezas. Véase un ejemplo



Lo que constituye un grave inconveniente pues presentan ciertas " Malformaciones". Generalmente se les ve torcidos. Me explico:



Si se observan las flechas veremos que en el plano vertical presentan un deslizamiento en su plano superior lo que le da al grosor una superficie inclinada. Decido pues, substituirlos allá donde se vean, dejando los ocultos, o prácticamente ocultos como vienen en el kit. La substitución estará a cargo de los fabricados por la WEM para esta escala. Estos están bien formados.



Como todas estas barcas y salvavidas han de ir en la estructura posterior a la primera chimenea, vamos, - Mi fiel Bautista y yo -, a echar un vistazo a dicha estructura para ver si hay que corregir algo, o bien, por si las piezas no encajan bien.

En esta pieza se inserta la primera chimenea, véase por babor y estribor :





Y este es el montaje final de esta estructura central. La flecha indica un hueco que he tenido que hacer para substituir a una columna que el kit trae en un estado desastroso, mal formada y torcida.



Vamos a ver ahora el efecto de todo el conjunto, incluidas las torres A y B.





Y ahora por babor.



Resulta ser que a pesar de ser este modelo uno de los últimos que lanzó la casa, está plagado de imperfecciones como los anteriores. Es verdad que esperaba lo contrario, lo que me ha supuesto un desengaño. El kit, en general es bastante malo.
En un intento de casar las distintas piezas que constituyen las estructuras de la cubierta y la cubierta misma, he encontrado lo siguiente:

En el alcázar tenemos que las piezas tienen merma de plástico por lo que hay que completarlas a base de Evergreen. Hay que eliminar unas escalas para substituirlas por otras de fotograbado y reparar las juntas con Putty. Véanse las flechas.



Y ya puestos, he decidido pegar las dos mitades del casco y comprobar si la cubierta encaja perfectamente. Y. . . ¡ Cómo no !. . . Como es clásico en Airfix, la cubierta no encaja bien.

He tenido que poner un travesaño a fin de que la cubierta encaje perfectamente pues la abertura es algo más estrecha de lo debido. Véase la foto :



Pero volvamos a nuestra estructura central. Se puede observar que las barbetas para las ametralladoras están sobre dimensionadas en grosor, por lo que se impone una substitución, o bien -, un adelgazamiento de sus paredes. Obsérvese las flechas :



He decidido adelgazarlas y como primera prevención utilizaré el taladro de la foto y lo haré a mano. En la siguiente foto se ve como A y B ya han sufrido un primer adelgazamiento y C ilustra lo anteriormente dicho en cuanto a los defectos de la maqueta. He tenido que lijar un poco esta pestaña para que encaje la estructura.



Otras dos barbetas con las paredes rebajadas y el resultado en comparación con una cabeza de cerilla..





Y por el momento, nada más, otro diá continuaré. . . ¡ CUANDO PUEDA !.  :biggrin: :laugh: ::)

Recibid todos un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.
« Última modificación: 17 de Diciembre del 2019, 11:43:00 por elbama »

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re: H.M.S.REPULSE
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre del 2011, 12:03:49 »
Hola,
El HMS Repulse me parece uno de los barcos más bonitos de la Royal Navy y muy parecido al Hood.  Me queda apuntado para realizar cuando termine lo que tengo.  La maqueta de Airfix no la conocía pero por el detalle de las fotografías creo que sobraban tantos detalles inyectados en la maqueta porque pintarla será un lio monumental o enmascararla.  Las cajas de munición, los detalles en las torretas, superestructuras y las barbetas.   Es original el método para reducir el grosor de las barbetas que evita cirugía mayor.  De todas formas, con paciencia el barco se presta a realizar un buen trabajo.
Saludos
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:H.M.S.REPULSE
« Respuesta #18 en: 05 de Abril del 2012, 19:36:23 »
 :ninja:


Hola majetes, estoy por aquí de nuevo para seguir dando la vara. . .  :biggrin: :laugh:

Como resulta que la construcción de este buque está bastante más atrasada que la del Ark y su presencia se va perdiendo, voy a poneos un pasito más de su construcción para que no lo olvidéis.

Bueno, pues, una vez terminado el " Adelgazamiento " de las paredes de todas las barbetas que he pillado, he decidido retomar las construcción de las barcas, que no botes, de la superestructura central. Teniendo en cuenta que sería muy conveniente, una vez finalizado el acabado de las dichas, pintarlas todas al unísono y teniendo en cuenta que ha de ir en concordancia su color con el de la super-estructura citada, tomo la resolución de posponer por el momento lo de las barcas y centrarme en la súper-estructura. Veamos algunos aspectos de su modificación:

En capítulos anteriores hemos visto la cubierta posterior de esta superestructura donde hay unas partes que hay que eliminar para substituirlas por otras de fotograbados a fin de qué sean lo más realistas posibles. Véase :



Las flechas indican la ubicación de estas estructuras que en la realidad fueron metálicas y que sustentan a dos grandes barcas. Una vez eliminadas, he añadido un pequeño tambucho que no figura en el kit. Véase :



En el techo del hangar de los aviones se deben de eliminar las siguientes partes para su substitución por otras de fotograbado :



Una vez hecho esto hay que enfrentar el espinoso tema de los " Carley " del buque. Como os dije en otro capítulo, en general se deben de substituir pero hay algunos de ellos que tienen una terminación bastante buena y lo suficiente como para que sean respetados, lo malo es que vienen pegados a la superestructura. Bueno. . ., ¡ PUES NO CREAIS QUE ESO ES UN PROBLEMA !, se trabajan igual que los del ARK ROYAL con la salvedad de que las perforaciones serán más profundas para atravesar la plancha de plástico a la que vienen pegados. Véase :



En realidad no se debe proceder de este modo, quiero decir que se debe perforar primero, pintar después y cablear por último pues si cableamos antes de pintar, como es el caso del ejemplo mostrado, corremos el riesgo de que se camufle tanto el cableado con la pintura que nuestro trabajo no sea vea. Os lo muestro en este estado, cableado antes de pintado, para que veáis que es posible hacerlo.  :smile:

Si observamos con detenimiento la parte anterior del puente, veremos que en la versión de 1941 se le habían añadido dos barbetas una a derecha que no estribor y otra a izquierda que no babor para ubicar en ellas sendas " Escopetas automáticas" a fin de procurarse caza abundante para el rancho de la marinería.  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: :P Véase :





Voy a intentar reproducirlas pues no vienen en el kit. Para ello practico las aberturas correspondientes .



Después tomo una de las barbetas de mi caja de barbetas a 1/600 :



Se parte por la mitad, se le añade el suelo y se pegan.





He usado unos tirantes de sujeción, tres como en la realidad, de igual grosor que los de kit, pues de lo contrario tendría que substituirlos todos. En una escala mayor, sería imprescindible, pero para esta escala creo que es suficiente. Véase una vista aérea:



Por otra parte y dejando a un lado la modificación de esta parte del buque que proseguirá más adelante, empiezo a plantearme la problemática de la cubierta. Vamos a observar la parte de la punta, que no proa.  :biggrin: Según todos los planos y según las fotos y el KAGERO 3D, tenía este aspecto:





Y en el kit tenemos esto :



Como podéis observar "Sólo " se parece. Habrá que modificar las siguientes partes según la foto :



Además de ello hay que eliminar las cadenas, fabricarles la base y substituirlas por las que indiqué al principio de este hilo, ponerle todos los "Accidentes geográficos" que faltan y esos bastones que veis en cubierta y que en mi modesta opinión servían para castigar a los arrestados.  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: :P . . . ¡ No me hagáis caso ! . . .   :smile:

¡ HAY TRABAJO, HAY TRABAJO!. . .  :dry:

Por hoy nada más, otro día " Chafardearéis más ". . .

Recibid todos un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

Otro sí :

Para aquellos que no sepan lo que es chafardear, término muy usado por estas tierras, diré que, en este caso, significa " Curiosear en los asuntos ajenos", aunque tiene otros significados. En la parte de habla castellana del Pais Valenciano se dice " Mojetear ".

Abur
. . . ¡ Como dicen por el norte. . .



« Última modificación: 17 de Diciembre del 2019, 11:59:10 por elbama »

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:H.M.S.REPULSE
« Respuesta #19 en: 05 de Abril del 2012, 22:19:09 »

 :wacko: :wacko:Trabajo, lo tienes tu todo, como no va a subir el paro, ese barco requiere mucho.
 Esperamos mas fotucas,MAESTRO.

                                                                                        UN SALUDO

agutrot

  • Mensajes: 32
    • Email
Re:H.M.S.REPULSE
« Respuesta #20 en: 06 de Abril del 2012, 20:01:47 »
Hola Elbama:

Magnífico paso a paso, que copiaré descaradamente cuando haga el mío. Estos battlecruisers del almirante Fisher son mi debilidad, lo reconozco.

Saludos y sigue así de bien y de ameno.