Autor Tema: Consejos sobre mejoras para el Bismarck de Tamiya  (Leído 3242 veces)

angelr

  • Mensajes: 8
    • Email
Consejos sobre mejoras para el Bismarck de Tamiya
« en: 27 de Febrero del 2011, 02:18:08 »
Hola.

Queria adquirir accesorios para el Bismarck de Tamiya 1/350 que tengo y he visto algunas que me plantean dudas:

- Por una lado he visto que hay una cubierta de madera de MK1, en dos versiones, una solo la cubierta y otra lleva un fotograbado para las barandas y radares

- White Ensigne Models tiene una referencia, la 3565 con las cubiertas de la superestructura en fotograbado.

Creo que ambas son necesarias, la de MK1 en madera para toda la cubierta, y las WEM para las superestructuras, seria correcto??

Por otro lado, se complementaria con la referencia 3529 de WEM para el resto de detalles del barco.

Eduard tambien tiene la BIG ED con varias referencias, o tambien estas por separado.

Por ultimo, Gold Medal Models tambien tiene una referencia interesante.

Estas son las que he visto. La verdad que tengo algo de dudas sobre que adquirir. En principio creo la cubierta de madera de MK1 y las dos referencias de White Ensigne Models son las que mas me atraen...... es una pasta... pero creo que va a quedar bastante mejorada. Quiero dejarlo bien detallado y no quiero meter la pata...

Pero quizas las otras opciones tambien son buenas....

Agradezco de antemano por vuestros consejos...

Salu2.

Angel

kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: Consejos sobre mejoras para el Bismarck de Tamiya
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo del 2011, 14:57:27 »
Hola Angel. En mi caso, yo tengo el Bismarck de Revell, lo que significa que el tema de la cubierta de madera es menos necesario. En tu caso, estoy de acuerdo, es imprescindible, pero la opción simple, sin metales. Las barandillas las aportas con otro set que estas dispuesto a comprar...

Con respecto al set de FG´s, tras haber estudiado las opciones que comentas (WEM/GMM/Eduard)  yo me tire a por el de Lion Roar que creo es el mas completo (y mas caro) de todos cuantos existen en el mercado y además específico para el Bismarck de Revell.... 19 planchas de FG´s, cañones torneados, resinas... etc.... Un set que hace de este proyecto algo faraónico.

Desconozco tu presupuesto, pero en mi caso, este set me costó 100 euros, y con eso cerre el apartado mejoras para el Bismarck.....

En cualquier caso, es un proyecto de larga duración... bien merece la inversión comparado con los largos meses de disfrute que te quedan por delante....

Espero haberte ayudado algo y que compartas con nosotros avances de tu proyecto.

Saludos

angelr

  • Mensajes: 8
    • Email
Re: Consejos sobre mejoras para el Bismarck de Tamiya
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo del 2011, 13:10:38 »
Hola Angel. En mi caso, yo tengo el Bismarck de Revell, lo que significa que el tema de la cubierta de madera es menos necesario. En tu caso, estoy de acuerdo, es imprescindible, pero la opción simple, sin metales. Las barandillas las aportas con otro set que estas dispuesto a comprar...

Con respecto al set de FG´s, tras haber estudiado las opciones que comentas (WEM/GMM/Eduard)  yo me tire a por el de Lion Roar que creo es el mas completo (y mas caro) de todos cuantos existen en el mercado y además específico para el Bismarck de Revell.... 19 planchas de FG´s, cañones torneados, resinas... etc.... Un set que hace de este proyecto algo faraónico.

Desconozco tu presupuesto, pero en mi caso, este set me costó 100 euros, y con eso cerre el apartado mejoras para el Bismarck.....

En cualquier caso, es un proyecto de larga duración... bien merece la inversión comparado con los largos meses de disfrute que te quedan por delante....

Espero haberte ayudado algo y que compartas con nosotros avances de tu proyecto.

Saludos

Hola Kubaro.

gracias por tu respuesta. Según dices, el de Lion Roar es especifico para el modelo de Revell, pero tambien es valido para el de Tamiya como es mi caso???. Es mucho dinero, como bien dices, pero esto es para muchos meses de placer...  :biggrin:

De todas formas, he decidido vender esta maqueta de Tamiya, y quizas comprarme la de Revell, o me decido por un portaaviones, no lo se....
No he visto en el foro un post para vender o cambiar cosas, por lo que lo pondre en General.

Gracias de nuevo, Kubaro.

Salu2.
Angel

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Consejos sobre mejoras para el Bismarck de Tamiya
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo del 2011, 20:48:32 »
Hola a todos.

Hola Angel, yo al igual que Kubaro tengo el Bismarck de Revell, he tenido los dos y en comparación el de Revell es superior por detallado, y al igual que él, no te aconsejo la cubierta de madera para este buque, creo que es un gasto un tanto innecesario por la calidad de la original. Yo optaría en invertir ese dinero en una buena "jaula" de cristal para exponerlo.

En cuanto a las mejoras, para este modelo te puedes volver loco, hay de todo tanto en set como por separado. Yo al final me pillé los dos sets de Eduard, 53036 y 53035. Después de ver revisiones de varios fabricantes con el modelo en la mano, me pareció el más "lógico" por precio y acabados. No dudo en que el de Lion Roar sea de más calidad, de hecho creo que lo és, pero hay muchos detalles del modelo que seguramente yo no hubiera sustituído por fotograbado, de ahí mi elección.

Pero como digo siempre, esto es una opinión más, cada uno conoce sus limitaciones y sus ganas de enrredarse  :biggrin:  :biggrin:  :biggrin:.

Elijas lo que elijas seguro que lo harás bién.

PD. A ver si os animais y lo empezais antes que yo ...... ¡ para fusilarlo despiadadamente!  ::)  ::)  ::)  ::) 

Un abrazo, Fran.

angelr

  • Mensajes: 8
    • Email
Re: Consejos sobre mejoras para el Bismarck de Tamiya
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo del 2011, 23:30:37 »
Hola a todos.

Hola Angel, yo al igual que Kubaro tengo el Bismarck de Revell, he tenido los dos y en comparación el de Revell es superior por detallado, y al igual que él, no te aconsejo la cubierta de madera para este buque, creo que es un gasto un tanto innecesario por la calidad de la original. Yo optaría en invertir ese dinero en una buena "jaula" de cristal para exponerlo.

En cuanto a las mejoras, para este modelo te puedes volver loco, hay de todo tanto en set como por separado. Yo al final me pillé los dos sets de Eduard, 53036 y 53035. Después de ver revisiones de varios fabricantes con el modelo en la mano, me pareció el más "lógico" por precio y acabados. No dudo en que el de Lion Roar sea de más calidad, de hecho creo que lo és, pero hay muchos detalles del modelo que seguramente yo no hubiera sustituído por fotograbado, de ahí mi elección.

Pero como digo siempre, esto es una opinión más, cada uno conoce sus limitaciones y sus ganas de enrredarse  :biggrin:  :biggrin:  :biggrin:.

Elijas lo que elijas seguro que lo harás bién.

PD. A ver si os animais y lo empezais antes que yo ...... ¡ para fusilarlo despiadadamente!  ::)  ::)  ::)  ::) 

Un abrazo, Fran.

hola Fran, gracias por tu opinion.

cuando te refieres a que no hace falta la cubierta de madera, creo que lo dices pensando en que el modelo que tengo yo es el de Revell, el cual tiene ya una cubierta muy bien detallada... pero el modelo mio es el de Tamiya, que en mi opinion tiene tiene la cubierta peor detallada y ademas en varias partes.... creo que para el de Tamiya si le viene bien la cubierta de madera y tambien otras mejoras....
el de Lion Roar creo que es el mejor.... pero quizas me decidiria por los de White Design Models, ref. 3565, para las cubiertas de la superestructura, y la ref. 3529 para el resto, que junto a la cubierta de madera de MK1 creo que quedaria completito.... siempre que uno se quiera meter en estos berenjenales... ya que de caja no queda tampoco mal.....

de todas formas, tengo otro post en donde lo vendo...... si veo que durante un tiempo no lo vendo, pues quizas me decida adquirir este material y hacerlo.... si lo vendo, vere en que me meto entonces... :smile: :smile:

gracias de nuevo.
Salu2.
Angel


DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Consejos sobre mejoras para el Bismarck de Tamiya
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo del 2011, 20:37:34 »
Hola otra vez Angel.

Siento el malentendido, por supuesto todas las mejoras a las que me refería en mi post anterior se refieren al modelo de Revell. Como ya había visto tu anuncio de venta del modelo de Tamiya, daba por hecho que comprarías éste.

Si al final decides no venderlo, sí necesitarías hacerle varias mejoras. Como bien dices la cubierta principal no es ni por asomo similar a la de Revell, así como las cubiertas intermedias, y numerosísimos detalles tanto de las superestructuras como del armamento tampoco aguantan la comparación con éste.
Al final como decimos muchas veces, lo que te ahorras en un modelo de peor calidad acabarás dejándotelo en mejoras.

Al final tú decides.

Un saludo, Fran.