Autor Tema: Concurso De Modelismo De Agoncillo (La Rioja)  (Leído 4504 veces)

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Concurso De Modelismo De Agoncillo (La Rioja)
« en: 18 de Septiembre del 2010, 09:47:57 »

 
Aunque con un poco de retraso, un año más desde la Asociación Riojana de Modelismo os anunciamos la celebración del  VI Concurso Castillo de Aguas Mansas, en Agoncillo (La Rioja), los días 15, 16 Y 17 DE OCTUBRE DE 2010.
 
La novedad de este año es que, además de los patrocinadores habituales Ayuntamiento de Agoncillo y Fundación Cajarioja, contamos con la colaboración de AK INTERACTIVE, así como la de nuestro convecino MIGUEL MIG JIMENEZ, uno de los modelistas españoles más conocidos a nivel nacional e internacional, que aparte de dar una de las charlas nos ayudará en las tareas de jurado.
 
Los horarios del concurso son los siguientes:
 
ENTREGA DE OBRAS
Viernes 16 de 16:00 a 21:00
Sábado 17 de 09:00 a 14:00
 
ENTRADA LIBRE
Sábado 17 de 16:00 a 21:00
Domingo 18 de 09:00 a 13:30
 
Próximamente colgaremos el tríptico con el resto de información sobre el concurso (hoteles recomendados, telefónos de contacto, etc…), así como la Hoja de Inscripción para que poder traerla ya cumplimentada.
 
En cualquier caso, si alguien quiere hacer alguna consulta puede dirigirse a mi correo electrónico Santiago Tre         csago@hotmail.es      o a mi teléfono móvil 699545379
 
ACTIVIDADES
Se realizaran los siguientes seminarios:
 
-Taller teórico practico de utilización de todos los productos Japoneses para modelismo, explicación detallada de cada producto, aplicaciones, modos de uso, significados, etc. Impartido por el modelista japonés SHIGUEITO TAKEUCHI, seguramente conocido por los veteranos de panzernet por sus colaboraciones con la galería, y de quien se han publicado numerosos trabajos en revistas nacionales y extranjeras.
 
-Demostración de pintura de Efectos de Streaking (Escurridos), Aguadas y efectos de barro, por el modelista Norteamericano  IAIN HAMILTON.
 
-Taller practico de creación de vegetación para dioramas, por SANTIAGO TRE
 
-Curso de pintura de vehículos Oxidados por MIGUEL MIG JIMENEZ. Utilización de todas las técnicas, como HAIRSPRAY (LACA), oleos, pigmentos, lavados, mapping etc…
 
Por si a alguno os interesa, SERA POSIBLE GRABAR EN VIDEO TODAS LAS CHARLAS, INCLUIDA  LA DE MIGUEL MIG JIMENEZ.
 
Asimismo contaremos con las actividades de otros años como:
 
-.             Visitas guiadas al Castillo de Aguas Mansas.
-.             Exposición de Cascos de Combate y uniformes de época.
-.             Concurso de uniformes, con premios para los mejores clasificados.
-.             Actuación de grupos de reconstrucción histórica.
-.             Exposición de material de airsoft.
 
Recordar que como todos los años  por cada inscripción (5 euros por participante sin límite de piezas) entregaremos como recuerdo una botella de vino de rioja.
 
En el caso de los junior inscritos (a los que no les daremos vino por supuesto ¡¡¡),  y siguiendo con una práctica que nos consta ha sido muy bien acogida, les haremos entrega de una maqueta de regalo en la entrega de premios.
 
Hala, animaros, os esperamos en La Rioja el mes que viene (seguiremos informando …)
A continuación reproducimos las bases del concurso para este año:
 
BASES DEL CONCURSO
 
 Competición:
 
 Se establecen dos secciones en base a la edad de los participantes.
 
 -.Concurso Júnior: Participantes hasta 16 años, en la cual se establecen dos categorías;
                 J1: Hasta once años.
                J2: De doce años a dieciséis.
 
 -.Concurso Sénior: Participantes mayores de 16 años con las siguientes categorías y clases según la temática.
 
 A.- Aviación.
 
 Representación a escala de artefactos voladores con independencia de su tipo siempre que tengan un referente real.
 
 Clase A1:
 
Aviación en 1/72 o inferior. Se valorará por igual el trabajo de pintura como el de construcción, independientemente de los accesorios utilizados en las piezas o si son modelos de caja. Un justo equilibrio en las dos áreas será fundamental para la obtención de premios.
 
 Clase A2:
 
Aviación en 1/48 o superior. Se valorará por igual el trabajo de pintura como el de construcción, independientemente de los accesorios utilizados en las piezas o si son modelos de caja. Un justo equilibrio en las dos áreas será fundamental para la obtención de premios.
 
 Clase A3:
 
Aviación scratch o grandes transformaciones en todas las escalas Podrán participar en esta categoría todos aquellos modelistas con piezas sin pintar o decorar que pretendan una valoración exclusiva del montaje. Piezas ya pintadas pueden presentarse en esta categoría si el modelista así lo desea mientras se documente el trabajo realizado mediante fotos o multimedia. La pintura no tendrá relevancia aunque puede ayudar positivamente si esta es destacable.
 
 B.-Naval.
 
 Representación a escala de navíos con independencia de su tipo siempre que tengan un referente real, construidos con cualquier material.
 
 C.-Vehículos civiles.
 
 Representación a escala de vehículos civiles siempre que tengan un referente real.
 
 Clase C1: Vehículos civiles de cualquier clase a escala 1/43 o inferior.
 
 Clase C2: Vehiculos civiles de cualquier clase a escala superior a 1/43.
 
 E.-Escenificaciones
 
 Clase E1:
 
Dioramas en escala 1/48 o superior. Comprende todos aquellos trabajos en donde el conjunto este considerado como diorama por cantidad de figuras y vehículos o/y ambientación y edificaciones. Las dimensiones son las que principalmente marcaran la definición de diorama o viñeta. 25 x 25 cms o perimetro equivalente será el tamaño mínimo de un diorama. En todo caso, la organización se reserva el derecho de clasificar las obras presentadas en esta categoría y ubicarlas en otra categoría si lo considera oportuno.
 
 Clase E2:
 
Dioramas en escala 1/72 o inferior. Comprende todos aquellos trabajos en donde el conjunto este considerado como diorama por cantidad de figuras y vehículos o/y ambientación y edificaciones. Las dimensiones son las que principalmente marcaran la definición de diorama o viñeta. 20 x 20 cms o perimetro equivalente será el tamaño mínimo de un diorama. En todo caso, la organización se reserva el derecho de clasificar las obras presentadas en esta categoría y ubicarlas en otra categoría si lo considera oportuno.
 
 Clase E3:
 
Viñetas en todas las escalas. Aunque se aplica un tamaño máximo de 25 x 25 cms para estas obras, esta categoría estará bajo las mismas normas y circunstancias que la categoría de dioramas. La escala y cantidad de figuras y /o vehículos determinara si es viñeta o diorama.
 
 F.-Figuras.
 
 Representación a escala de figuras de carácter histórico o con un referente real.
 
 Clase F1: Figuras a pie hasta 54 mm.
 
 Clase F2: Figuras a pie de mas de 54 mm.
 
 Clase F3: Bustos a cualquier escala.
 
 Clase F4: Figuras modificadas, transformadas o de fabricación propia.
 
 Clase F5: Participantes noveles.
 
 Clase F6: Figuras a caballo
 
 Clase F7: Figuras Planas
 
 M.-Militares.
 
 Representación a escala de vehículos militares siempre que tengan un referente real.
 
 Clase M1:
 
Pintura en 1/72 y 1/76. Aunque es indispensable un correcto montaje, el 70% de la puntuación cubrirá aspectos de pintura, ambientación, realismo, originalidad, etc… El scratch o las grandes transformaciones no serán decisivos en la valoración final.
 
 Clase M2:
 
Pintura en 1/48 Aunque es indispensable un correcto montaje, el 70% de la puntuación cubrirá aspectos de pintura, ambientación, realismo, originalidad, etc… El scratch o las grandes transformaciones no serán decisivos en la valoración final.
 
 Clase M3:
 
Pintura en 1/35 o superior. Aunque es indispensable un correcto montaje, el 70% de la puntuación cubrirá aspectos de pintura, ambientación, realismo, originalidad, etc… El scratch o las grandes transformaciones no serán decisivos en la valoración final.
 
 Clase M4:
 
Construcción y montaje en todas las escalas. Se valorará la precisión y la limpieza del montaje de creaciones en Scratch o transformaciones y trabajos de complejidad. Se pueden presentar modelos sin decorar ni pintar, ya que este factor será secundario en esta categoría. Aunque la ausencia de pintura nunca restará puntos, un buen trabajo de decoración puede ayudar a valorar positivamente la pieza. Un 30% de las puntuaciones se destinará al trabajo de pintura y en caso de no existir o ser mediocre, se repartirá en aspectos del montaje.
 
X.- Ciencia Ficción y Fantasía.
 
Representación a escala de maquinas y figuras sin referente real.
 
Clase X1: Figuras.
 
Clase X2: Maquinas o naves.
 
Clase X3: Escenificaciones.
 
Clase X4: Figuras modificadas, transformadas o de fabricación propia.
 
P.- En Proceso
 
Esta es una categoría especial donde el modelista puede presentar a concurso todas aquellas obras que, sin estar terminadas, considera que son suficientemente atractivas como para ser mostradas en público y juzgadas valorando el trabajo realizado. Cualquier vehiculo, aeroplano o diorama puede ser presentado en esta categoría. Esta categoría esta especialmente recomendada para aquellas personas que están trabajando desde hace años en un solo proyecto y desean obtener un merecido reconocimiento aunque sean piezas incompletas.
 
O.-Miscelanea.
 
Representación de cualquier otro tipo de miniatura que no tenga relación alguna con ninguna categoría anterior. (Casas de muñecas, maquetas de armas, maquinas a escala, etc…).
 
Premios
 
En cada clase se establecen tres trofeos: Oro, Plata y Bronce.
 
Dentro de cada clase, se concederán tantas medallas de oro, plata y bronce como maquetistas hayan logrado clasificar las piezas con las puntuaciones mínimas requeridas de tal forma si en alguna de Clase las puntuaciones no llegasen a la puntuación mínima establecida los trofeos de dicha clase quedarían desiertos.
 
Cada modelista solo podrá optar a una medalla por clase.
 
Se otorgaran los siguientes premios especiales:
 
-Mejor obra del concurso
 
-Mejor conjunto de obras presentadas por un único modelista.
 
-Premio a la innovación en la pintura, de AK interactive
 
Se otorgaran premios especiales concedidos por los patrocinadores y colaboradores.
 
ANEXOS
 
Quedan excluidas de la competición las personas que formen parte de la organización del concurso A.R.M 2009.
 
El modelista que participe en la clase F5 no puede participar en ninguna otra de las clases de figuras, y los que consigan en esta clase una medalla no podrán participar en esta clase en ediciones posteriores.
 
Se podrán indicar las mejoras de la maqueta en la ficha del concurso para su valoración por el jurado o adjuntarlas en un sobre anexo con el número de inscripción de la maqueta a la que correspondan.
 
El jurado tendrá potestad para recalificar piezas.
 
Las decisiones del jurado serán inapelables.
 
La entrada al Certamen es libre con el siguiente horario:
 
-.             sábado 17 de Octubre de 16:00 a 21:00 horas
 
-.             domingo 18 de 09:00 a 13:30 horas
 
La entrega de obras se podrá efectuar el viernes 15 de Octubre de 16:00 a 21:00 horas y el sábado 16 de 09:00 a 14:00 horas.
 
Se establece una cuota de inscripción sénior de 5 euros sin límite de piezas.
 
La organización no se responsabiliza de posibles deterioros que puedan sufrir las obras, pero no obstante velara por el cuidado y seguridad de las mismas
 
La organización se reserva el derecho a fotografiar y/o captar imágenes para su publicación utilización o difusión por cualquier medio de comunicación.
 
La retirada de las obras se efectuara el domingo 17 de Octubre después de la entrega de premios y previa presentación del resguardo de la obra.
 
No se podrán presentar obras de anteriores ediciones de este concurso, pero si obras presentadas en otros concursos nacionales o internacionales.
 
Los concursantes, por el hecho de participar, aceptaran sin reservas estas bases.
 



ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
Re: Concurso De Modelismo De Agoncillo (La Rioja)
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre del 2010, 08:33:56 »
Solo animaros, venga, que nos conoceremos y haremos unas risas, comeremos bien, con el mejor vino, y aprenderemos mucho.
La web con las bases la teneis aquí, armodelismo.es
Además habrá sorpresas, un premio especial al mejor barco de plástico, premio especial Blas de Lezo, será una maqueta moderna para que tengais mas trabajo,  y además Fran no puede concursar porque es de la organización... :laugh:
Un abrazo y saludos.
Os esperamos.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Concurso De Modelismo De Agoncillo (La Rioja)
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre del 2010, 11:46:34 »
Hola a todos de nuevo.

Como dice el compañero Ahogado, este año en el concurso de Agoncillo se vá a potenciar el modelismo naval más que nunca.

 A parte del premio especial " Blas de Lezo" al modelismo naval en plástico, habrá también varios premios para los modelistas en madera, como maquetas de la casa Ocre y un torno para trabajar la madera etc...

Como veis este año tiramos la casa por el ojo de buey !. Si aún así no somos capaces de sacaros de casa......... :biggrin:   :biggrin:  :biggrin:

Ya sabeis que lo más importante en estos eventos sois vosotros y vuestros modelos.

Saludos, Fran.