Autor Tema: UNI - Caenis  (Leído 3678 veces)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
UNI - Caenis
« en: 22 de Agosto del 2010, 11:44:47 »
 :ninja:

Hola majetes.  :smile:

Ya se va terminando el mes de Agosto y con él las vacaciones, por lo tanto hay que ir engrasando motores para afrontar la vuelta al trabajo y a la actividad más alta de este foro.

Así es que voy a ponerme en marcha otra vez y a poneros algo para que os vayais entreteniendo.

Hoy os presento el . . .   " UNI- Caenis".  :biggrin:

¡ Cáspita!, ¡ Recórcholis!, ¡ Retruécanos!, ¡ Repámpanos!, ¡Resopla!  . . . y  . . . ¿ESO QUE ÉS? . . . :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:


Bueeeno, pues esto es una maravilla para aquellos maquetistas que tengan dificultades en la obtención del hilos muy finos de plástico estirado para el cableado en general. También para aquellos que no se quieran complicar la vida o sean un poquito . . . "Cómodos".

Es un hilo muy, pero que muy fino, que fabrica la casa " Fly Fishing ".

La tienda donde lo he encontrado dice que es el hilo más fino que ha visto jamás. ¡ TIENE UN DIÁMETRO DE 0,01 MM. !.

Se trata de esto:



Esto:



Esto.



Y esto:



Lo he probado y es una maravilla. Viene pintado en negro, como veis, pero lo hay también en blanco. Aunque el blanco no sé para que nos puede servir, a no ser que queráis hacer un barco " Zombi".  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

Se pega muy bien, os lo aseguro. No se rompe fácilmente, resiste la tensión de una manera extraordinaria y sobre todo es muy barato. ¡¡¡ UN DÓLAR CON DOCE CENTAVOS LAS 200 YARDAS!!!  :wub: :wub: :wub:


¿ Y donde lo podeis encontar?, pues  ¡ Aquí !:

http://www.jsflyfishing.com/cgi-bin/item/TW-030020-0000/63500/UNI-Products-Caenis-Thread.html


En mi opinión es muy buen producto que sacará a más de uno del incómodo asunto del cable sobredimensionado. Sobre este punto os tengo que decir que, en mi opinión, hasta lo encuentro un " Pelín " delgado para la escala 1/600, pero va perfecto para 1/700 y menores.

Así es que desde ahora los señores maquetistas que empleen las escalas de 1/700 y menores ya no tendrán escusa para los cables sobredimensionados.

Otro sí:

También he de decir que también existen diámetros mayores de 0,01 mm., de esta casa, que se pueden emplear para otras escalas. Explorad la página y los encontraréis. Podeis pagar via Paypal o con Credit-Card.

Por ahora nada más, espero haber ayudado.

Un abrazote de ososte desde mi CAU.

Elbama.






« Última modificación: 09 de Diciembre del 2019, 12:09:02 por elbama »

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Re: UNI - Caenis
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto del 2010, 18:39:47 »
  ¡ Por las barbas de Neptuno Sr. elbama ! A fé que es delgado el bramante que nos muestra Vuesa Merced ! ¡Es maravilla tanta finura !
                          Bueno, bromas aparte me parece interesantísimo el asunto. Por lo que veo ya lo tienes a recaudo. La página dice que se  utiliza para las "moscas" de pescar . Por el grueso del hilo la puedes atar por una pata, del pinganillo, de una oreja o por donde quieras . ¿ No será demasiado fino incluso para 1/700 ? ¿ Cómo se manipula con ese grueso ? ¿Cómo es de rígido ? Realmente es barato y seguro que cuesta más el envío que el propio hilo. ¿ Por cuánto sale en total ? Un saludote
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: UNI - Caenis
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto del 2010, 22:32:03 »
 :ninja:

Hola Sr. Pcr.

No lo considero fino para 1/700, más bien correcto. Para 1/600 si es algo fino. Su consistencia es similar a la del hilo de coser, es decir, tiene cierta rigidez.
¿ Que como se pega?. Bueno, yo lo hice pruebas con ciano y con cola rápida y pegó bien.
¿ Que como se manipula?. Pues con mucho cuidado  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:. Ahora en serio, pues igual que otros hilos finos, por ejemplo el cabello humano, -Mírate el post en " Trabajos Terminados"-. Con lupa o gafas lupa de cinco aumentos mínimo y unas pinzas de punta fina.

Ten en cuenta que los maquetistas navales en plástico solemos sobreimensionar el cableado. A cierta distancia no se ve el cabledo real. Si mirásemos un barco real desde lejos hasta que tuviese el tamaño aparente del mismo barco a 1/700 por ejemplo, no veríamos el cableado. Y sin embargo nosotros no estamos contentos hasta que se ve bien en nuestras maquetas, lo que no es correcto. lo mismo podríamos decir de los candeleros y batayolas, y sin embargo los sobredimensionamos por que nos gusta más así.

No te preocupes, si lo usas a 1/700 se vará perféctamente el cableado, sólo que un poco más fino, lo que se acerca más a la realidad. Queda muy bien, te lo aseguro. De todas formas, como no es muy caro, pruebalo y si no te gusta no lo uses mas.  :smile:

¿ Que cuanto cuesta el total?. Pues si te digo la verdad ya no me acuerdo. Pero ten en cuenta que el envío es en forma de carta. Cuesta lo que una carta desde E.E.U.U. Posiblemente unos dos dólares y pico. Tienes razón en lo de que cuesta más el envío que el producto, pero no temas, no te arruinarás.  ::)

Yo no tengo problemas para obtener plástico estirado finísimo, pero puede ser muy util para otros compañeros. E incluso para tí, pues te ahorra el trabajo de hacerlo por el módico precio de un par de cafés.

Si tienes más dudas pegúntame. Dentro de un més aproximádamente comenzaré un " Paso a paso" y lo usaré para que veais el resultado.

Espero haberte ayudado.

Recibe un abrazote desde mi CAU.

Elbama.
« Última modificación: 23 de Agosto del 2010, 22:35:13 por elbama »