Autor Tema: ARK ROYAL III: AYUDA  (Leído 8201 veces)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
ARK ROYAL III: AYUDA
« en: 05 de Agosto del 2010, 16:51:24 »
 :ninja:

Hola a todos.

Me encuentro en fase de investigación, recogida de datos y acopio de materiales para la futura construcción del H.M.S. ARK ROYAL, - El ARK de la Segunda Guerra Mundial -, y os pregunto si alguno de vosotros, - Ustedes en Sud América -,  :smile: me puede ayudar con alguna fotografía, - Bien facilitándomela, o indicandome donde puedo encontrarlas -, de partes del buque. No necesito fotos en las que se vea el barco en toda su totalidad, sino fotos cercanas, por ejemplo : De las amuras, isla o cubierta, popa, proa, hélices, etc. Siempre fotos cercanas, ya digo, no de conjunto. Serían validos libros que contengan fotos explícitas de esas partes, videos, WEBS, o simplemente fotos, o cualquier otro medio.

NO NECESITO PLANOS. Sólo fotos.

Espero vuestra ayuda,  :wub: :wub: :wub:. ¡Muchas gracias!.

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.

« Última modificación: 05 de Agosto del 2010, 22:16:56 por elbama »

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: ARK ROYAL III: AYUDA
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto del 2010, 23:01:55 »
Hola Elbama:

 Lamento no poder ayudarte más, pero prueba a ver con este enlace a ver si es lo que buscas:

http://wunderwaffe.narod.ru/Magazine/MK/2001_04/Pictures/index.htm

Salvo esto no puedo decirte más, lo mío no son los portaaviones  :(.

Un abrazo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III: AYUDA
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto del 2010, 07:30:24 »
 :ninja:

Hola Santi.

Muchas gracias por el intento. Este " Profile Morskie" ya lo tengo. Es uno de los libritos que utilizaré, principalmente por que contiene un plano de 1939.
De todas formas muchas gracias.  :wub: Sé que os lo he puesto un poco dificil.  :biggrin:

Recibe un abrazote desde mi cau.

Elbama.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III: AYUDA
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre del 2010, 15:46:59 »
 :ninja:

Hola de nuevo.

Sólo deciros que no me olvideis. Necesito todo tipo de información posible. Resulta que las maquetas a 1/600 y 1/700 de este barco son muy pobres y discrepan un tanto de la realidad.
Además, curiosamente, parece existir un tupido velo sobre este buque. Me explico: Existe variada y abundante información, y a veces exahustiva, sobre otros buques de la Royal. Por ejemplo, el BELFAST, el HOOD, el NELSON, EL VICTORIOUS, etc, etc. Pero al parecer, de este no hay una buena publicación. Es cierto que existe la mencionada por Santi, pero es realmente mala y pobre.

En vista de las dificultades que estoy encontrando en la investigación, he decidido dirigir mis esfuerzos hacia las islas Británicas donde algo he conseguido, pero no es suficiente para hacer una maqueta seria, como dios manda.

En cuanto al paso a paso, deciros que ya lo he comenzado hasta donde es fiable, realmente, mi información y que hay tomadas fotos, pero no publico aun pues la investigación sigue en curso a los más altos niveles y a las más altas instancias.  :biggrin: :laugh: :biggrin:

Venga, no seaís así y ayudadme. :wub:

Un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III: AYUDA
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre del 2010, 17:09:58 »
 :ninja:

Hola.

Posteo otra vez para deciros que sigo en la brecha de esta investigación. Cualquier dato, por insignificante que sea, puede ser de gran ayuda. No dudéis en aportarlo.

He de decir que mis esfuerzos han llegado a un punto muerto más allá del cual parece imposible avanzar. Os aseguro que se han movilizado personas en mi ayuda, he apelado a instituciones, pero parece imposible ir más lejos. Es como si un muro de secretismo se hubiera levantado alrededor de este buque.

Tal vez, si no consigo más, en breve pondré fin a este periodo de investigación y comenzaré el paso a paso del Ark con la información disponible.

Un abrazote desde mi CAU.

Elbama.

agutrot

  • Mensajes: 32
    • Email
Re: ARK ROYAL III: AYUDA
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre del 2010, 18:04:03 »
Hola Elbama:

Hace mucho tiempo que no escribo nada en este foro, fundamentalmente debido a que, desgraciadamente, dispongo de poco tiempo. No obstante, hace ya cosa de miles de años me presenté en el mismo comentando que iba a restaurar un Ark Royal de Airfix que tenía por ahí de mis años mozos. Supongo que, quizás, ya lo hayas visto, pero hay un modelo que me gustó mucho en la web de Modelship gallery, construido por un tal Frank Spahr, que me gustó bastante. Viene muy detallado (al menos eso creo yo en mi calidad de lego en la materia) y es el que me he propuesto seguir cuando termine el barquito en el que ahora estoy metido.

Si no lo conoces, échale un vistazo. Si ya lo has visto, te agradecería que me dieras tu opinión sobre él.

Cordiales saludos.

agutrot

  • Mensajes: 32
    • Email
Re: ARK ROYAL III: AYUDA
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre del 2010, 18:09:57 »
 :blush:Ups¡¡¡. Se me olvidaba.

Te adjunto la dirección del trabajo que te he comentado:

http://www.modelshipgallery.com/gallery/users/Frank-Spahr/user-index.html

Saludos.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III: AYUDA
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre del 2010, 21:58:35 »
 :ninja:

Hola.

Sí, conozco perfectamente este trabajo. Frank Spahr es un maestro. Precisamente tengo previsto mencionar este trabajo, entre otros, cuando haga el paso a paso, que es inminente creo, pues, aunque es un gran trabajo, yo he investigado algo más sobre ciertas partes del buque y las dejaré más completadas y más de acorde a lo que fue la realidad.

Gracias por tu ayuda. Es, tal vez, este modelo el mejor hasta la fecha, con permiso de JIM BAUMMAN,  :wub: pero siceramente creo que se le puede mejorar en algunos aspectos. Lo digo por que he conseguido ciertos primeros planos y fotos de las que, tal vez, el maestro Frank no haya dispuesto.  ::)

Recibe un abrazote desde mi CAU.

Elbama.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III: AYUDA
« Respuesta #8 en: 10 de Enero del 2011, 16:35:56 »
 :ninja:

Hola a todos.

Es para deciros que ya he comenzado el paso a paso. Lo podéis ver en la sección correspondiente. Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida.  :smile:

Un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: ARK ROYAL III: AYUDA
« Respuesta #9 en: 11 de Enero del 2011, 22:23:43 »
No lo veo... ¿donde está?

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III: AYUDA
« Respuesta #10 en: 11 de Enero del 2011, 22:53:49 »
 :ninja:

Hola.

Está en " Paso a paso estático ". Es el primer hilo de la lista.  :smile:

Es fácil.  :biggrin:

Un abrazote desde mi CAU.

Elbama.

Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Re:ARK ROYAL III: AYUDA
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto del 2013, 17:14:36 »
Amigo elbama,

Sé que tienes el proyecto parado y que este hilo es viejo, pero te propongo intercambiar fotografíás del Ark Royal. He reunido en formato digital muchísimas (luego en casa te daré el número exacto), algunas de muy buena calidad, y las tengo clasificadas en carpetas según qué zona del buque muestran. Si me facilitas por MP una dirección de correo electrónico, te las iré enviando. Y tú me puedes enviar lo que hayas encontrado, pero tendra que ser en formato digital. A ver si entre los dos vamos completando nuestros respectivos archivos.

Un saludo,

Pablo

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:ARK ROYAL III: AYUDA
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto del 2013, 15:10:15 »
 :ninja:

Hola Pablostuka.

No tengo ningún inconveniente en intercambiar fotos, pero me temo que tendrá que ser a partir del día 15 del mes que viene pues, como ya he explicado, estoy de vacaciones y no volveré a Barcelona hasta el 15 de Septiembre. Lo siento, pero si le digo a la parienta que me vuelvo a España para intercambiar fotos digitales me temo que me lance varios torpedos y algunas cargas de profundidad.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

De todas las maneras debemos tener muchísimas, pienso que casi todas, iguales, sobre todo las obtenidas en internet. Pero espero que algo nuevo podamos intercambiarnos.

Te pido paciencia compañero. En cuanto a mi Ark, mucho me temo, que aun tardará bastante y tu terminarás el tuyo primero.

Un abrazote de osote desde un lugar donde hace muuuucho frio.  :smile: 8)

Elbama.

Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Re:ARK ROYAL III: AYUDA
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto del 2013, 09:10:03 »
Tranquilo, me parece perfecto, cuando regreses de tus vacaciones hablamos, no hay prisa alguna.

Por aquí en Dublín hace fresco, 12 graditos ahora mismo, aunque estamos teniendo un verano inusual, apenas ha llovido en 2 meses...el mes que viene tengo que i a Escocia por trabajo y allí sí que seguro que pasaré más frío :) Por dónde andas tú?

Un saludo

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:ARK ROYAL III: AYUDA
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto del 2013, 17:22:51 »
 :ninja:

Pues hoy en Kilmarnock, mañana no lo sé. Depende de donde mande la parienta.  :biggrin:

Ya sabes, familia, amistades, etc, etc.  :biggrin: Tengo unas vacaciones itinerantes.

Aquí fresquitos en comparación con Barcelona.

Un abrazote de osote.

Elbama.