Autor Tema: Barcos/Submarinos aptos para RC  (Leído 9133 veces)

CesarV

  • Mensajes: 27
    • Email
Barcos/Submarinos aptos para RC
« en: 05 de Mayo del 2009, 10:58:01 »
Buenas!

Como algunos sabeis estoy contruyendo el U-47 de Robbe, va la cosa lenta pero hay seguimos....

El otro día ví el Akagi de Hasegawa a 1/350, hace 74,5cm de largo, pensais que es buena medida para hacerlo RC? yo creo que si.

El problema es el dinero que vale...

Y con esta reflexión llegamos a lo que queria pediros.  Soy nuevo en esto de los barcos, el U-47 es el primero que monto y no es un barco, es un submarino  jejeje

Queria que me aconsejarais sobre barcos ó submarinos que se puedan hacer RC.

Yo ya tengo el de revell a 1/72, lo compre al ver la conversión de Das kur. Lo que pasa es que tube la oportunidad de comprar el Robbe a buen precio y me meti con el.

La idea es hacer una lista de maquetas que se puedan convertir a RC, despues de ver el Akagi que he mencionado y ver post del foro general he visto que los barcos a 1/350 so una buena escala.

No me enrrollo más, simplemente si me podéis poner modelos de maquetas de barcos ó submarinos que se queden por los 75cm, preferentemente japoneses ó alemanes, son me debilidad.

Gracias y un Saludo.

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Re: Barcos/Submarinos aptos para RC
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo del 2009, 20:49:12 »
Hola a todos,

Referente a los submarinos, basta con que busques en las webs de los submarinistas, por ejemplo D. Welch, o en cualquiera de los foros ingleses, etc, los links estan seguro en las linias. Sólo hay que buscar.

Saludos
Ramón

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Barcos/Submarinos aptos para RC
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo del 2009, 07:21:58 »
Hola a todos:
Yo opino que una maqueta esta fabricada para ser estatica , pero se puede hacer rc , mi consejo es que termines el U47 ay tienes donde disfrutar montando el barco modificandolo y navegando y despues comienzas otro prollecto , yo tengo barios barcos en curso y al final no tengo nada (bueno solo el Colon).
Estoy construyendo el U99 (U47 de robbe) pondre fotos .


GARRI

  • Mensajes: 187
    • http://
    • Email
Re: Barcos/Submarinos aptos para RC
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto del 2009, 17:54:12 »

  Una pregunta / comentario que queria haceros, relacionado con submarinos rc:

  ¿Como veis un motor SPEED 500 E de 12 voltios con una hèlice de 5 palas y 40 mm de diametro?. Eso si, "SIN REDUCTORA", pues en eso consiste la pregunta, ya por una parte vemos que tenemos el espacio muy comprometido, y por otra parte, parece que con este motor, ese voltaje, una hèlice tan "pequeña", no le supusiese consumos muy excesivos, pero claro, tampoco quiero que se nos quede en medio del estanque parado a los 3 minutos. La bateria de alimentacion seria de 3 amperios.

  Un saludo a los maestros, y a ver si podeis dar luz a esta dudilla.

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Barcos/Submarinos aptos para RC
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto del 2009, 08:13:04 »
Hola Garri , yo no soy un experto en electronica , pero tengo algo de experiencia , un barco de superficie necesita reductora , salvo las patrulleras y lanchas , de no hacerlo asi seria toparte de cabeza con un problema .
El submarino que yo tube (el U2540 de robbe ) no tenia reductora , disponia de dos baterias para cada motor  de 12v , paquetes de NH de 2600 A , y su autonomia hera razonable , pero para indicarte mejor necesito mas detalles del modelo en cuestion.

asin190

  • Mensajes: 37
Re: Barcos/Submarinos aptos para RC
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto del 2009, 10:41:07 »
Buenas Garri
Para que modelo es tu pregunta, ese motor me suena que consume como 2A y 12000 revoluciones minuto, coincido con submarino si es para una lancha te vale de forma directa, si es para otro tipo de barco te obliga a llevarlo bajo de vuetas consumiendo y calentandose mas de lo debido, puedes intentar poner otro motor mas corto con una reductora

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Barcos/Submarinos aptos para RC
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto del 2009, 08:18:07 »
Bueno asin los submarinos de robbe son con motores directos , pero un truco que puede funcionar es comprobar el amperaje del motor instalado con bocina y helice fuera del agua , el consumo que este de , sera el doble que necesite dentro del agua , asi lo hacemos con las lanchas , pero el peso de una lancha no es el mismo que el de un submarino y la velocidad tampoco.
En conclusion que al final te gastas una pasta en variadores.