Autor Tema: Admiral Scheer. Fujimi/Revell 1/700  (Leído 3933 veces)

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Admiral Scheer. Fujimi/Revell 1/700
« en: 23 de Abril del 2009, 23:02:17 »
Hola amigos. Os presento mi último proyecto terminado. El Scheer de Fujimi a escala 1/700.



Se trata de una maqueta sobre la que había leído buenas referencias. Sin embargo en mi opinión deja mucho que desear. El perfil de su proa es incorrecto, y el nivel de detalle, bastante básico. La oferta de Revell, basada en la más antigua de Italeri en escala 1/720 es muchísimo mejor. De hecho me compré un Graf Spee de Revell para mejorar el detallado de mi Scheer. Si llego a conocer de antemano la gran diferencia, hubiera construído el Spee y pasado del de Fujimi.






Pero ya lo había empezado, y además es una maqueta bastante cara, de modo que opté por completarla sustituyendo casi todas sus piezas pequeñas (armamento secundario y AA, botes, grúas, hidro… ) por las de Revell. Éste es el resultado.
Por lo demás es una construcción OOB. Sólo sustituí el proyector frontal que trae (correcto para el Spee, pero no para el Scheer) por dos laterales al puente. Los fotograbados son de Eduard y Tom´s y la pintura es de Vallejo, pintado a mano en esquema de pre-guerra.






















Espero que os haya gustado.
Luis Crespo "Sparrow"

tartesos

  • Mensajes: 44
    • Email
Re: Admiral Scheer. Fujimi/Revell 1/700
« Respuesta #1 en: 24 de Abril del 2009, 15:47:02 »
Hola Sparrow y demas foreros,
Te ha quedado muy bien, y si lo has pintado a mano esta perfecto, me gusta tambien el diorama, la division del agua por la penetracion de la quilla y la estela estan tambien muy conseguidas.
Tengo los planos del Admiral Scheer para hacerlo en madera, pero veo estas cosas y no me atrevo, en madera los detalles pequeños nunca quedan igual.
Enhorabuena amigo Sparrow.
J. Luis

o_connor

  • Mensajes: 25
    • Email
Re: Admiral Scheer. Fujimi/Revell 1/700
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo del 2009, 17:49:13 »
Hola Sparrow muy bonito. Me gustaría preguntarte como has hecho el agua y si no es mucho abusar me gustaría saber como se hacen los cables de los mástiles, por que creo que hay varias maneras y me gustaría optar por la más sencilla, ya que tengo la impresión de que es un rollo

Saludos

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Admiral Scheer. Fujimi/Revell 1/700
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo del 2009, 18:43:33 »
Gracias tartessos y o´connor.

El "agua" es una lámina de metacrilato texturada, con su parte trasera (que es lisa) pintada con diferentes tonos de verde, azul y negro, bastante oscuro para simular la profundidad del océano. Si no encuentras metacrilato, en cualquier cristalería puedes encontrar cristal texturado corriente, más barato aunque más pesado.
La estela es sencillísima pero resultona: se trata de levadura química en polvo (la tienes en todos los supermercados), aunque supongo que podrías usar bicarbonato o polvos de talco. la deposito cuidadosamente dándole la forma básica de una estela y luego la distribuyo con pincel.

Debo aclarar que no se trata de una exposición permanente. Lo coloco sólo para la foto. Luego guardo la maqueta y le paso una bayeta húmeda al "mar" y lo tengo para la siguiente.

Los cables son de plástico estirado. Con un poco de práctica es muy fácil de lograr un grosor uniforme. Lo pego con superglue.
Luis Crespo "Sparrow"