Autor Tema: Acorazado Aleman DKM TIRPITZ  (Leído 23710 veces)

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
Acorazado Aleman DKM TIRPITZ
« en: 08 de Enero del 2009, 01:06:13 »
Estimados Amigos, a continuaciòn les presento el Acorazado Alemàn de la Kriegsmarine, el DKM TIRPITZ, la Dama Solitaria para muchos y para otros el Solitario Rey del Norte, escala 1:350 d marca Academy.



El "Tirpitz" fue tal vez el acorazado al que correspondiò la suerte menos gloriosa y más tràgica de la Segunda Guerra Mundial. En efecto, no entrò jamàs en acciòn contra un convoy o una escuadra aliada: su actividad se limitò a ràpidos y furtivos pasos de un fiordo noruego a otro y a prudentes salidas secretas que concluìan tan pronto se aproximaba el peligro. Era el ùltimo gran buque que le quedaba a la Marina alemana en 1944; pero, para los ingleses, seguìa constituyendo una amenaza demasiado seria para que se pudieran permitir el lujo de ignorar su existencia. Al final, despuès de una permanencia de 34 meses en Noruega, el "solitario Rey del norte" corriò la misma suerte del "Admiral Graf Spee", del "Bismarck" y del "Scharnhorst".




Parto mostrando la Caràtula de los Planos de Construcciòn con 8 hojas:



Los Planos de Contracciòn de los Fotograbados, con muy poca informaciòn por lo demàs:









En la Construcciòn comencè por la pintura del Casco.









Mientras el caco se seca continuè con los Hidroaviones Arado AR 196A-3:

















Saludos.

D.D.D.

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
Re: Acorazado Aleman DKM TIRPITZ
« Respuesta #1 en: 09 de Enero del 2009, 00:34:35 »
 :ninja:Parto mostrando los Cañones los que le hice la perforaciòn en el cilindro para que se vieran algo màs real y muestro la dimensión de los cañones en fotografías del museo donde se encuentran.







Casi al mismo tiempo pinte la Cubierta y agreguè detalles en esta misma como es la Catapulta de los Hidroaviones y luego los Hangares con sus Botes.



















Fotos de la Epoca









D.D.D.

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
Re: Acorazado Aleman DKM TIRPITZ
« Respuesta #2 en: 09 de Enero del 2009, 02:38:50 »
A continuaciòn presento los Radares y la Torre, junto al Foco  de Luz Frontal y las Ametralladoras Antiaèreas de los costados.
El Esquema muestra solo un Radar ya que es el del BISMARCK y este radar lo instalaron posteriormente.
Tambièn muestro los Esquemas de las Ametralladoras Antiaèreas de 37 mm, 20 mm y Foco Frontal de Búsqueda.












D.D.D.

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
Re: Acorazado Aleman DKM TIRPITZ
« Respuesta #3 en: 09 de Enero del 2009, 03:13:26 »
Las Grùas de los Aviones son màs simples de trabajar.
La Chimenea con las pequeñas Grùas son algo mas complicadas pero relativamente mas Fàciles de montar, junto a los Focos Laterales.














El Conjunto con la Torre del puente de mando ya es màs complicado principalmente por los puentes laterales y su estructura.





















D.D.D.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: Acorazado Aleman DKM TIRPITZ
« Respuesta #4 en: 09 de Enero del 2009, 09:49:11 »
Va cogiendo una buena pinta Danilo! Sigue así y con la cantidad de esquemas de pintura que tuvo el Tirpitz, seguro que lo dejas de lujo  :laugh:.
Un saludo,
Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
Re: Acorazado Aleman DKM TIRPITZ
« Respuesta #5 en: 10 de Enero del 2009, 03:00:37 »
Gracias SANTI por tu comentario y gracias por ver y opinar sobre esta mi maqueta, se que es mas pulcro el trabajo de RELOJERO y algùn dìa estarè a la altura de el en sus buenas terminaciones, pero tambièn es cierto que yo construyo mas ràpido por mi tiempo que me favorece, por lo cual debo tener algo mas de maquetas.

Bueno continuando con la construcciòn de esta Nave de Guerra como es el Acorazado Alemàn TIRPITZ.

Junto ahora la sùper estructura con el casco y se ve como se muestra a continuaciòn.










Y estas son Fotografìas de la Època.











D.D.D.

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
Re: Acorazado Aleman DKM TIRPITZ
« Respuesta #6 en: 10 de Enero del 2009, 03:26:02 »
Y bueno esta es ya la súper estructura con la Obra Viva y Obra Muerta.















Y Fotografìas de la Època mas unos Esquemas.















Saludos desde Santiago de Chile.

D.D.D.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Acorazado Aleman DKM TIRPITZ
« Respuesta #7 en: 10 de Enero del 2009, 16:07:06 »
Hola Danilo. Ante todo, tu Tirpitz tiene un aspecto magnífico.
El camuflaje está muy logrado y la colocación de los fotograbados es impecable.
Sólo he visto dos pequeños problemas que no sé si estarás a tiempo de corregir. El primero es que creo que has colocado las gruas que se ubican en la parte posterior de la chimenea al revés. Me explico: Si no  me equivoco, el lado horizontal del triángulo debe ir hacia abajo y no hacia arriba.
El otro es que has colocado el raíl de la catapulta de fotograbado sobre la de plástico, cuando debería ir en lugar de ella.
Obviamente son cosas que pasarán desapercibidas en el modelo completo para casi todo el mundo. Yo me he dado cuenta porque acabo de terminar (bueno, casi terminar) el Bismarck de Tamiya a 1/350 y son piezas que también me han dado mis quebraderos de cabeza.
Mi consejo es que lo corrijas sólo si puedes hacerlo sin estropear otras cosas.
Un abrazo y enhorabuena.
Luis Crespo "Sparrow"

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Acorazado Aleman DKM TIRPITZ
« Respuesta #8 en: 10 de Enero del 2009, 18:03:41 »
Hola a todos.
Danilo, te está quedando una maqueta estupenda. Si puedes hacer las correcciones que te apunta Sparrow, hazlas, que de ésto sabe un rato. Yo, al ver las fotos, no me he dado cuenta de nada hasta leer su mensaje.
Por otro lado, no te preocupes en compararte con nadie. Cada uno hace las maquetas como quiere. Lo importante es disfrutar haciéndolas, ese es el fin último de nuestro hobby. Hay quién dedica más tiempo a detallar, quién disfruta más con la pintura. A quién le gusta terminar los modelos dedidándoles menos tiempo a esos aspectos y haciendo más maquetas para ampliar su colección. A otros les gusta hiperdetallar y llevarse una eternidad con un solo modelo. Todo, repito, todo es válido, lo importante es pasárselo bien.
Yo jamás podré hacer la cantidad de barcos que tú haces, primero porque tengo el vicio de detallarlo y corregirlo todo y segundo porque comparto la afición por los barcos con la afición por los aviones. Ahora mismo ando con tres De Havilland Mosquitos en fase de pintura. Como ya he dicho en alguna ocasión, ahora tengo el corazón partido  :smile:.

Un fuerte abrazo  amigo.

José Antonio "Relojero"
"CARPE DIEM"

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: Acorazado Aleman DKM TIRPITZ
« Respuesta #9 en: 10 de Enero del 2009, 19:15:11 »
Hola Danilo y demas,

Yo también veo un buen trabajo y bastante fino y limpio. Lo de corregir los errores, pues nada, sigue los consejos de Sparrow, si se puede adelante, que no, pues dejalo como está.

Y lo que te dice Jose Antonio tiene mucho fundamento, y además vale para todos, foreros veteranos y nuevos.

Un abrazo.

Vicente

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Acorazado Aleman DKM TIRPITZ
« Respuesta #10 en: 10 de Enero del 2009, 22:07:11 »
 :ninja:

Amigo Danilo.

Bueno, no está mal. Teniendo en cuenta que lo tuyo es tener muchas maquetas a costa de menor calidad, bien, nada que objetar, es un punto de vista tan válido como cualquier otro.

En mi modesta opinión, este trabajo parece estar a la alturo de tus anteriores trabajos, algo mejor quizás. Falta el cableado.

Yo seguiría el consejo de Sparrow, pues una cosa es que no desees una calidad alta y otra, que tenga fallos no coincidentes con la realidad.

También te diré que en mi opinión deberías perfilar más las líneas rectas de la pintura, esta "Cosita" se aprecia también en elguno de tus anteriores trabajos. Véase el submarino Andrew Jackson por ejemplo.

De todas formas, en mi opinión, vas progresando. ¡ ÁNIMO !.

Un abrazo.

Elbama.



DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Acorazado Aleman DKM TIRPITZ
« Respuesta #11 en: 11 de Enero del 2009, 18:09:25 »
Hola Danilo y todos.

Estoy de acuerdo con el resto de compañeros en que esto es un hobbie y que cada uno construye como más le divierte, Faltaría más !!!!.
Pero creo al igual que el resto de compañeros creo que es una pena que con la información de que dispones y después de molestarte en adquirir también los fotograbados dejes el modelo con ese tipo de incorrecciones, más que nada por la solución tan sencilla que tienen.
Al igual que el compa Sparrow he detectado otro pequeño error en los Arado 196, veo que no has sustituído los soportes de los patines por sus partes correspondientes en fotograbado y que en el vientre del hidro has pegado de una forma muy "extraña" los carros de la catapulta. 

Quiero que sepas que a mí no me gusta dar ningún consejo que no me pidan porque al no conocernos puede parecer hasta arrogante, pero entiende que sería de mal compañero no advertirte errores de construcción que además a mi entender tienen una sencillísima solución, aunque modificarlo o no siempre es decisión tuya, y será siempre respetada.

Espero que no te haya molestado esta crítica constructiva.

Un saludo.




willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Acorazado Aleman DKM TIRPITZ
« Respuesta #12 en: 11 de Enero del 2009, 19:07:14 »
Hola Danilo y todos :

Como te han dicho ya los compañeros, mejoras visiblemente. Los detalles que faltan son simplemente cuestión de rodadura.
Tendrías que ver los primeros que yo hice, cuando maquetismo de altura lo consideraba simplemente pintar el buque con tres colores de pintura de esmalte brillante.
Manejas además excelente bibliografía y fuentes, que es siempre lo más complicado de tener, de modo que una gran parte ya está lograda.

Muy cordiales saludos, y sigue así,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...