Autor Tema: Proximas maquetas de barcos que sacaran  (Leído 3977 veces)

esevho

  • Mensajes: 31
    • Email
Proximas maquetas de barcos que sacaran
« en: 17 de Noviembre del 2004, 20:37:08 »
hola, ya dije antes que era nuevo, y la verdad, es que me he armado un lio viendo la cantidad de post que habia, propongo hacer un resumen ¿ que pensais?

antonio

  • Mensajes: 100
    • Email
Proximas maquetas de barcos que sacaran
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre del 2004, 18:49:11 »
Hola a todos;
 
 Recapitulando esevho, hay varios proyectos en marcha, y alguno de ellos avanzados.
 En primer lugar, tenemos el Príncipe de Asturias, que ganamos en la encuesta que hace cada cuatro años Pit Road (con seguridad, la mejor marca de modelismo naval en plástico y resina en escala 1/700), aunque todo depende, de lo que crea finalmente Pit Road y del mercado que haya, porque probablemente los de Pit Road, piensen que la encuesta fué falseada. Aquella votación fué mítica, porque movilizamos a todo tipo de aficionados a temas militares. Una vorágine de votos y comentarios a favor de la maqueta. Lo más probable es que la saquen en resina, y si es así, no bajaría nunca de los 150 euros, (yo la compraría igualmente, porque su división de resina, es la mejor del mundo; Hi Mold).
 En segundo lugar, escribimos este verano una carta a Harald Popcke dueño de HP Models, para pedirle que nos hiciera algo en resina a escala 1/700, por supuesto Español. Respondió que estaba muy interesado en hacer barcos españoles en época de la guerra civil, pero que no tenía planos. Así que pedí ayuda en el foro de Sparrow y el de Orlando, y salieron voluntariosos modelistas, Alf, Padrón y Orlando... y hace 2 semanas envié el paquete a Alemania, junto con unas fotos, y unos estupendos perfiles a color que hay en la red.
 En tercer lugar, colgué en el foro de Modelwarships.com un anuncio, conforme tenía planos del Acorazado España, que ofrecía a un modelista en concreto (Ted in DC), y que de paso... ofrecía originales a aquella empresa que estuviera dispuesta a sacarla al mercado. Se presentó un prestigioso importador, que recientemente ha creado una división de maquetas de plástico inyectado, en escalas 1/700 y 1/350 (las más baratas, pero las más caras de fabricar, por los altísimos costes de fabricación de los moldes de metal). Pero éste está interesado en ESCALA 1/350!!!!. Así que encargué un libro sobre acorazados y cruceros españoles, de la editorial Almena, no sé si hay buenas fotos del barco, pero al menos llevarle algo decente. Más unos perfiles también a color que le enviaré. Estoy pendiente de copiar esos pedazo de planos, que son enormes, para enviarlos a inglaterra y a EEUU. Veremos que tal sale todo.´
 Como ves éstos dos últimos proyectos son los más firmes. Y desde luego muy prometedores, según como se desarrolle todo, nos pedirán más planos, para hacer más buques españoles.
 Los de HP Models, no serán más caros de 63 euros por maqueta, porque son precios tasados... y el España, no será más caro de los 65 euros tampoco. Es el acorazado más pequeño de la historia (dreadnought), así que desde luego no será tan caro como un Bismarck de Tamiya.
 Por otro lado, tenemos un noble modelista (Lumenfer) que está tratando de producir en serie, maquetas de las fragatas F-100, las nuevas de IZAR, va mejorando poco a poco su proyecto, y sé que será de suficiente calidad como para dar una buena sorpresa al mercado nacional. Estoy seguro que estará a la altura. Desde luego sus precios serán moderados para ser resina, y lo que he visto hasta ahora es estupendo.
 Bueno, como ves, me he enrollado un poco, pero ha sido para que se entendiera mejor toda la historia de la iniciativa de ambos foros, éste y el de Sparrow, para poner al modelismo Español donde realmente se merece.
 Un cordial saludo.

esevho

  • Mensajes: 31
    • Email
Proximas maquetas de barcos que sacaran
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre del 2004, 16:34:36 »
y mas o menos ¿sobre que año empezarian a vender?

antonio

  • Mensajes: 100
    • Email
Proximas maquetas de barcos que sacaran
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre del 2004, 02:03:13 »
Bueno, depende;
 
 Que yo sepa, HP models (Clase Canarias) tardará unos 10 meses en sacarla a la venta, será el más temprano.
 Dependiendo de Chris, y su proyecto, si es en resina (no será menos de 120 euros, tampoco más de 200) y siendo el España un añito como mucho, si es plástico año y medio o dos como mucho.
 Pit Road, es otra historia, completamente desconocido, casi con un 80% de probabilidades será en resina, costará con seguridad 150 euros en España, a escala 1/700 (27 cms de eslora), no sabemos si nos la adjudicarán, pero, de ser así se tardará dos o incluso tres años. Esa gente hace las mejores maquetas del mundo en resina y a esas escalas, sin duda (tengo un par de ellos), pero es toda una incógnita.
 No os preocupéis, en cuanto supiera algo, el primero en difundirlo a los cuatro vientos será un servidor.
 Ahora, refiriéndome a chismorreos, me llega un insistente rumor que HP Models, para competir con otros fabricantes de resina, está incluyendo en cruceros pesados y acorazados cañones torneados de aluminio, en el propio kit, de serie, sin aumentar el precio... otro tanto para la empresa que está haciendo unas maquetas buenísimas desde el año pasado.
 Un cordial saludo.