Autor Tema: USS Arizona 1/350  (Leído 76344 veces)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #120 en: 19 de Enero del 2009, 20:45:04 »
Hola Relojero y todos :

Calladito lo tenías, bribonzuelo... :biggrin: ¿ En qué estabas pensando, en que no se iba a saber ?
Muy cordialísima enhorabuena, que está más que bien ganada...

saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #121 en: 20 de Enero del 2009, 17:24:50 »
Bueno... bueno Santi, no he dicho nada porque no me parecía propio hacer yo mismo ese comentario. Creo que hubiera sido pecar de inmodestia.
No obstante, tú estabas allí, viste el barco y has tenido a bien comentárselo a los compañeros, cosa que te agradezco.
Así como también te agradezco a tí, y a Willie y Elbama vuestras palabras de felicitación por tal circunstancia.

Sobre la cuestión, he de decir que he participado en muchos concursos. Cuando he presentado obras a esos concursos, éstas han sido aviones y he recibido bastantes medallas. La primera fue ilusionante y las siguientes, te agradan y te gusta que se reconozca tu trabajo pero ya no provocan esa emoción de la primera.
En el caso del Arizona, esta medalla de oro me ha hecho revivir la sensación de aquel primer trofeo que me dieron por un avión. Lo tomo como un reconocimiento al trabajo  y tiempo que he invertido en éste mi rpimer barco.

Por otro lado y hablando de concursos, desde aquí, animo a la gente a que participe en ellos. Te lo pasas estupendamente con los colegas, Son un par de días de charlas, cervecitas y comidas, todo alrededor de la exposición de las maquetas. A fe mía que el rato de charla de la comida que compartí con Santi y otros amigos y los ratos de conversación que nos pegamos durante el concurso fueron impagables.
Nuevamente gracias.
Un fuerte abrazo.

José Antonio
"CARPE DIEM"

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #122 en: 20 de Enero del 2009, 22:08:37 »
Anda, pero que pillin, ya lo estás paseando por las Españas....Frannnnn...lo tenemos crudo........ habrá que negociar por privado para ver a que concurso vamos, terminantemente prohibido coincidir  :laugh:  :laugh:  :laugh:

José Antonio, enhorabuena y me sumo a tú reivindicación-consejo-petición, la verdad es que ya estoy echando de menos charlar con vosotros en vivo, a ver como discurre el año, que está dificil, pero seguro que algo se podrá hacer para vernos en algún evento.

Un abrazo.

Vicente

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #123 en: 21 de Enero del 2009, 16:00:17 »
Estimado Jose Antonio (Relojero),
Siempre he tenido por cierto aquella frase de San Francisco de Asís "La humildad es el camino de la perfección",pero creo que no sería pecar de inmodestia, comentar que tu obra, mereció, a estima de los jueces de un concurso, un premio. Reconozco que a mí, en tu caso me habría costado también comentarlo. Como bien dices, yo estuve allí, vi la maqueta en vivo y en directo, y también vi la competencia que tenías, y te dije que, en mi modesta opinión, si es que vale algo, que te llevarías el primer premio (medalla de oro en el CMEAG), si no era por error.
Para dejar constancia de que se puede comentar en el foro que has ganado un concurso, te comentaré que, en otros foros, como por ejemplo los anglosajones, es natural y nadie pone pegas a que lo cites, desde que hayas ganado un concurso o que hayas tenido una mención. No pasa nada. Personalmente te comprendo, pero, como tú mismo has dicho, también me parecieron impagables y muy satisfactorios, los momentos que pasamos en aquella reunión. Que se repita muchas veces más. Es algo que recomiendo que hagamos más, todos. Nos anima a ser mejores y a mejorar en nuestro hobby. No seré yo el que diga que no se puede aprender de nadie y que todo está ya inventado. Antes bien, creo que el intercambio de información entre modelistas no es sólo necesario, es enriquecedor.
Perdona si te he puesto en un compromiso, espero que no, pero creo que todos debemos compartir con los demás las cosa buenas que nos pasan. He conocido a muchas personas en mi vida y todos nosotros conocemos a personas que, en vez de alegrarse del éxito de nuestros compañeros, más bien parece que les molesta. En la facultad donde estudio es algo normal ver y conocer a este tipo de personas. Personalmente me alegro del éxito de mis compañeros aunque yo haya fracaso en el mismo intento, será mi estúpida forma de ser. Me molesta y me duele ver a personas de este tipo. Como contrapartida, cada vez que tengo yo éxito y los demás fracasan, los que me conocen aunque sólo sea un poco, no tardan en felicitarme. Lo digo en serio, la última vez que aprové una asignatura (ya sólo queda una) mi teléfono no paro de sonar en dos días. Ese el el ánimo que me ha movido a poner en el foro mi post anunciando que habías ganado un premio, por otra parte, bastante más que merecido, viendo (y disfrutando, y aprendiendo, y un largo etc ) tu "Paso a Paso" en este foro. Creo haber hecho lo correcto y lo que tú, al conocerte personalmente, te mereces.
 
Sin más, y volviendo a quedarme, honestamente, sin palabras, que habla por si sólo, para calificar tu trabajo,

Atte,
Santi  :ninja:   
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #124 en: 21 de Enero del 2009, 19:54:00 »
 :ninja:

Hola.

En mi modesta opinión Santi tiene toda la razón del mundo y suscribo cada una de sus palabras.

Un abrazo.

Elbama.

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #125 en: 21 de Enero del 2009, 21:17:09 »
Estimado Santi,

Yo, que soy un burro por no hacer caso a mi pobre padre cuando me decia que debia estudiar, para que en momentos como este, entre otros, poder manifestar lo que quiero y como lo siento, por eso, respaldo hasta la ultima coma de tu opinion, yo no podría decirlo mejor.

Un abrazo.

Vicente



Bruno

  • Mensajes: 47
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #126 en: 21 de Enero del 2009, 21:24:18 »
Muchas felicidades Relojero, mas que merecida esa medalla :smile: :smile: :smile:


saludos

Bruno

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #127 en: 22 de Enero del 2009, 00:29:54 »
Hola a todos.
En primer lugar, Vicente y Bruno, muchísimas gracias por vuestras felicitaciones.

En segundo lugar, Santi, nuevamente por segunda vez  y casi de un día para otro debo agradecer de corazón tus palabras.
La verdad es, que después de leer tu argumentación, debo reconocer que tienes razón en el tema de que por dar a conocer lo del premio no se debe temer parecer poco humilde o falto de modestia. De hecho, las opiniones de los compañeros Elbama y Vicente suscribiendo tus palabras me reafirman en concederte la razón en ese punto.
En cuanto a los motivos que te han llevado a anunciar en el foro lo del trofeo, no tienes que darme ninguna explicación porque estoy convencido, sin atisbo de duda, de que ha sido un gesto de reconocimiento hacia mi trabajo, hecho con la mejor de las intenciones y el cuál te agradecí en el mensaje anterior y te vuelvo a reiterar , nuevamente de corazón, dicho agradecimiento.
No pienses en ningún momento que me has puesto en un compromiso o que no has actuado correctamente. Todo lo contrario. Tu actuación, tus palabras y tus intenciones te honran y puedo decir que me siento orgulloso de tenerte como amigo.
En verdad, es todo un lujo y un privilegio participar en este foro, dónde la calidad humana de las personas que lo frecuentan es de lo mejorcito que uno se puede encontrar por la vida.

Un fuerte abrazo.
José Antonio
"CARPE DIEM"

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #128 en: 22 de Enero del 2009, 08:41:38 »
Hola Relojero y todos.

En primer lugar mi más sincera enhorabuena por el premio, ¡faltaría más!. No he visto muchas obras, y sobre todo en naval que mereciesen tanto ese premio como tu Arizona. He visto fotos del concurso y creo que el premio es merecidísimo.

Por otro lado y en cuanto al tema de si es o no "humilde" por parte de los modelistas comunicar personalmente a los compañeros que han premiado sus obras... pues yo lo veo como lo más normal del mundo, no creo que sea un acto de falsa modestia ni mucho menos... es más, debería ser un orgullo....  ¿o acaso no os sentís orgullosos cada vez que finalizais un modelo?, pues yo sí, y es más, a partir de ahora si me premian alguna obra y no lo comunica ningún compañero antes, lo haré yo mismo. Aunque como bien dice Vicente, a partir de ahora y con modelos como el tuyo iremos a los concursos a disfrutar, porque para bién del modelismo naval... amigo Relojero..... has puesto los premios muy caros.

Un abrazo, Fran.

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #129 en: 23 de Enero del 2009, 12:53:24 »
Ante todo enhorabuena, premio mas que merecido. Cualquier otro resultado que no hubieses sido la medalla habría sido injusto.
Personalmente, este hilo y el hilo de Fran sobre el Scharhorst me parecen soberbios, para hacer un manual y consultarlos periodicamente. Han sido de los mas didactico que he llegado a ver en la red y en revistas. Disfruto y aprendo mirandolos periodicamente.
Suscribo todas y cada una de las opiniones de los foreros. Pienso que es "obligatorio" y que nos alegramos todos, comunicar estos premios.
Enhorabuena.
Un abrazo.
Angel.


Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #130 en: 26 de Enero del 2009, 14:02:34 »
Saludos a todos,
En relación a mi anterior post, debo de cir un par de cosas que me parece importante aclarar:

Debido a mi torpeza congenita con los ordenadores, salió en negrita algo que en principio, no debería estarlo. No tengo ni idea cómo lo hice, palabrita del niño Jesús. Disculpadme si eso lo ha visto alguien extraño  :blush:. Tampoco edito los mensajes antes de publicarlos, otra tontería  :dry:.

Item más. De todo corazón, GRACIAS  :wub:, por vuestras sentidas palabras, especialmente a Jose Antonio, del que considerarme amigo es recompensa que no sé si merezco y de la que le estaré eternamente agradecido a él y a todos vosotros por suscribirlas.

Item más. Lo de decir si uno gana o no gana algo, creo que aparte de las razones anteriormente expuestas por mí, puede ser indicativo de otro buen camino a nuestros futuros foreros, pudiendo aprender de ellos, sin que sea merma del aprendizaje de los menos favorecidos, por nuestras innatas torpezas, de las que yo mismo soy parada y fonda.

Una vez más, GRACIAS

Santi  :ninja: 
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #131 en: 22 de Agosto del 2009, 13:59:49 »
Hola a todos.
Después de terminar el barco, pensé que debía concluir con un breve comentario sobre la calidad de la maqueta, sus limitaciones ... Como quiera que a lo largo de los distintos mensajes ya se han ido explicando los pasos seguidos en cada etapa constructiva y comentando la calidad de la misma, se me ocurrió que a modo de colofón y como resumen de lo expuesto en esos pasos, estaría bien mostrar una foto de las piezas que se quedaron en la caja de la maqueta y que fueron sustituidas por fotograbados o por trabajos en scratcht (tal es el caso de la cubierta entera).
El caso es que, pasó el tiempo y no puse este mensaje. Ahora lo hago para completar este paso a paso del Arizona.
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí está la foto de lo que quedó en la caja y que no fue utilizado:






Muchas gracias a todos por vuestras palabras a lo largo de todo el paso a paso.

Nos vemos en el próximo e inmediato proyecto.

Relojero

"CARPE DIEM"

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #132 en: 01 de Septiembre del 2009, 17:49:36 »
Hola a todos.

Relojero, por más que sea tarde, quiero aprovechar en mi regreso y no dejar pasar la oportunidad de felicitarte por esa más que merecida medalla de oro.

Ya desde los primeros pasos nos tenías a todos con la boca abierta, de manera que el premio no es más que una estupenda guinda a un extraordinario trabajo.

Mi más sincera enhorabuena!!.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #133 en: 12 de Octubre del 2009, 12:15:09 »
¡Hola Morsa3!
Dos cosas que decirte: la primera que me alegro mucho de tu regreso, la segunda, muchas gracias por tus amables palabras y felicitación.
A ver si a partir de ahora contamos con la suerte de tenerte más a menudo por aquí.
Por cierto, aún no lo sé pero si para la próxima Semana Santa subimos a tu tierra para la exposición de Escala, ya te daría una llamada para quedar de nuevo y esta vez a ver si echamos un rato más largo de charla que la anterior.
Un abrazo.
José Antonio
"CARPE DIEM"

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #134 en: 16 de Octubre del 2009, 21:48:05 »
¡Hola Morsa3!
Dos cosas que decirte: la primera que me alegro mucho de tu regreso, la segunda, muchas gracias por tus amables palabras y felicitación.
A ver si a partir de ahora contamos con la suerte de tenerte más a menudo por aquí.
Por cierto, aún no lo sé pero si para la próxima Semana Santa subimos a tu tierra para la exposición de Escala, ya te daría una llamada para quedar de nuevo y esta vez a ver si echamos un rato más largo de charla que la anterior.
Un abrazo.
José Antonio

¡Estaré encantado!. Y podemos enrrollarnos a alguno que otro de los alrededores para que se apunten. 8)