Autor Tema: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350  (Leído 17614 veces)

macarius

  • Mensajes: 16
    • Email
Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« en: 25 de Octubre del 2009, 09:40:12 »
Hola a todos,comienzo este hilo para mostrar mis avances en el montaje de una Fragata FFG convirtiendola en una de la Clase Santa Maria, en concreto la F-81 Santa Maria.espero que seais pacientes,aunque he montado barcos,siempre han sido en madera, este sera el primero en plastico,decir tambien que soy lo mas lento del mundo trabajando,lo miro todo cien veces y si no me gusta lo reago.He visto que en el foro ya hay dos FFG,una del amigo Willi,gracias por todo amigo,y otra de amigo Morsa,espero que me ayuden con esta tarea.
Antes que nada algunas fotos del kit.














Y el fin a conseguir es este:



Esta foto me encanta,en la Estacion Naval de Mahon.





De momento lo dejamos aqui,despues intentare subir fotos de como voy.


                                      Salu2                              Domingo
« Última modificación: 25 de Octubre del 2009, 19:22:22 por macarius »


Video de mi cañon Parrot disparando

http://es.youtube.com/watch?v=hHTqwvf17a0

macarius

  • Mensajes: 16
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre del 2009, 12:27:26 »
Bueno seguimos,pegado del casco y la cubierta.





Una prueba,no es definitiva, le falta mas espuma y canbiar unos grados la orientacion de las olas de los costados,pero bueno era para ver como podia quedar.La superestructura todavia no esta pegada.





Principio del Meroka,pido disculpas por las fotos,mis camaras no dan para mas,Sobre el Meroka,Willi me comento que los tubos estan desproporcionados,pero no veo manera de hacerlos,estoy con pruebas sobre plastico estirado,pero nada de nada,decir que estos que lleva ahora puestos son de 7 mm,8 en total.





Por ahora nada mas,esperos vuestros comentarios y no seais muy duros que me deprimo,es broma,duro,que ahora es cuando se pueden corregir los fallos.

                                   Salu2                              Domingo





Video de mi cañon Parrot disparando

http://es.youtube.com/watch?v=hHTqwvf17a0

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre del 2009, 14:54:57 »
Hola Macario :

Te acabo de enviar un correo personal.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre del 2009, 18:42:08 »
Hola a todos, Macarius, lo siento pero no veo las fotos de tu primer mensaje. En cuanto al Meroka, yo hice los tubos con hilo de cobre.  ;)

macarius

  • Mensajes: 16
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre del 2009, 19:24:19 »
Haber si ahora se ven las fotos.Willi ya he borrado mis post de tu hilo,solo queda un mensaje de cambiado a otro hilo,eso ya no se como quitarlo.

                   Salu2                          Domingo
« Última modificación: 25 de Octubre del 2009, 19:33:56 por macarius »


Video de mi cañon Parrot disparando

http://es.youtube.com/watch?v=hHTqwvf17a0

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre del 2009, 19:46:53 »
 :ninja:

Hola Macario.

Yo tampoco veía las fotos primeras, ahora sí.

Díme, ¿ Para realizar esta fragata sólo te basas en fotos?, o bién tienes otro material o has consultado alguna publicación.
Creo que esto es importante al abrir un nuevo hilo, por que al publicar nuestras fuentes, damos pie a otros para un mayor conocimiento del buque en cuestión. Siempre se prodrán consultar estas fuentes. A veces sucede que otros no conocen ciertos libros, foros, webs, etc. y pienso que es muy importante difundir al máximo la cultura naval.

Otro sí:

¿Utilizaras sólo plástico o incluirás otros materiales?.

Gracias por tu respuesta.

Un abrazo.

Elbama.



willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre del 2009, 20:59:54 »
Hola Macario y todos :

Ahora sí que se ve todo perfectamente.

Como ya te adelanté en el otro hilo, el Meroka diría que va bien. La base es más que aceptable, lo mismo que el tambor, y la torreta está bien lograda, aunque deberías quitarle algo de altura, fácil de hacer con lija de agua de 400. Lo que no está bien hecho son los tubos, que están bastante desproporcionados. Se hacen facilísimamente con plástico estirado. Debo decir que yo le puse 8 tubos en vez de los doce que debería llevar, pero ni se nota.

Acerca del plástico estirado, un conocido mío colocó un artículo en la sección de manuales con un apartado dedicado a este tema :

http://www.u-modelismo.com/manuales/acerca_de_materiales_de_construccion/

El plástico estirado es la caña, y vale para mil cosas, de modo que solamente se trata de probar un poco hasta que salga. No tiene ningún secreto, y sus posibilidades son fabulosas, porque sigue siendo plástico, con todas sus características de pegado y modelado.

La maqueta de Academy es estupenda, y ha mejorado los errores flagrantes que tiene la mía de Lee, como la planta de la estructura del puente, por ejemplo. Además viene ideal para hacer otras fragatas de la Armada española, porque ya trae los refuerzos del casco de la F83 Numancia y la F86 Canarias. Para la Canarias le faltaría la aleta de popa que lleva a la altura de la flotación.

Respecto a la F81 Santa María, las fotografías que has subido son hechas después de la renovación -- o eliminación -- de equipos del puente alto de finales de 2006 o principios de 2007, aunque seguro que esto ya lo sabrás de sobra. Una de estas fotografías no es de la Santa María, sino de la Canarias, como se puede ver por el numeral del casco, y los equipos del puente alto otra vez.

El mar está saliendo fenómeno también, de mod que adelante con todo, y ya nos irás mostrando los avances.

Muy cordiales saludos desde Vigo,

Willie.

PS : Y si te crees que eres lento e--s--p--e--r--a   a   v--e--r    c--o--m--o  s--o--y    y--o.......... :biggrin:
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre del 2009, 21:21:47 »
Y algo más que acabo de ver repasando las fotografías que ofreces del kit sin construir : Esta versión de Academy viene para la USS O.H. Perry FFG7, por lo que es de la serie llamada de casco corto, con la toldilla a plan con el helipuerto, algo que nos e corresponde con ninguna fragata de nuestra Armada. Será necesario por tanto cortar la cubierta y recortar toda la toldilla para darle el perfil de una fragata española. No es complicado, pero... !!**grrr >:( #&**$//!!?

Saludos desde Vigo otra vez,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

macarius

  • Mensajes: 16
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre del 2009, 08:02:26 »
Bueno vayamos por partes,como diria Jack el destripador.Elbama,estoy usando basicamente fotografias de este tipo de barco,ademas de fijarme en los modelos que estan haciendo otros colegas,las caracteristicas,armamento y demas artilugios vienen en la pagina de la marina.Sobre los materiales,pues exencialmente plastico,lamina de 1 mm y tubo de 0,7 mm y 1 mm,alambre de cobre para las barandillas,todavia por probar,vaso de yogurt y todo tipo de botes de plastico que tenia por hay,tengo la mesa que parece la de un CSI,llena de trastitos recortados.
El Meroka esta todavia muy basto,como no me termina de convencer,pues hay esta,hoy le dare lija haber como va quedando,sobre el plastico estirado,sigo con mis practicas,me salen unos hilos magnificos,pero tubos del grosor que yo quiero nada de nada,ya sabia que la F-86 es la Canarias,de la misma clase pero un pelin diferente,biene bien para detalles.
El casco de este kit viene a la medida estandar de las Hazard Perry,si os fijais viene una pieza adicional,en la segunda fotografia del kit a la derecha,para hacer el casco mas largo y el helipuerto mas grande,aunque ahora que me lo dices,no se si hay que ponerlo o no,vaya hombre,otra duda,Willi tu que opinas?



La pieza 1 seria la que alargara la cubierta,colocando en ese caso la pieza 2,como lo veis.

                       Salu2                        Domingo


Video de mi cañon Parrot disparando

http://es.youtube.com/watch?v=hHTqwvf17a0

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre del 2009, 10:14:31 »
Hola Domingo y todos :

Efectivamente, lo había pasado por alto : La resolución de la fotografía es de más de 800, y no corrí la barra hasta el final.

Se ve que Academy ofrece las dos versiones, de casco largo y corto, en un solo kit, lo que ya es una pasada... Las españolas son todas de casco largo, por lo que es necesario utilizar las piezas adicionales que te ofrece el kit. Menos mal, porque solamente es pegar y lijar, sin cortar piezas ni realizar ajustes finos, que siempre son peliagudos. Solamente necesitas usar la spiezas que tú demominas "1" y "2" y la sección de cubierta con cabrestante y bitas que sale abajo a la derecha de la raspa del kit.

Y respecto al Meroka, quien ha sido capaz de hacer semejante Parrot, no debe tener problema de ningún tipo con hilos de plástico estirado. Ese Parrot sí que quita el hipo, el sueño y las ganas de comer... No es un modelo, es un trozo de realidad a escala... Lo que yo daría por saber hacer algo así...

Muy cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 26 de Octubre del 2009, 10:18:06 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre del 2009, 22:10:47 »
Hola a todos, Macarius:

Suscribo cada una de las palabras de Willie. Cambia los tubos del Meroka por plástico estirado. Es fácil encontrar el grueso aproximado de los tubos si turas algo menos de los extremos una vez que calientes el plástico. Cuestión de prueba y error, lo que pasa es que las barras de plástico son baratas....al menos todavía. Ah, y también estoy de acuerdo en que la basada es más alta de lo debido, pero eso es fácil de arreglar.

Y si necesitas alguna foto de detalle, dímelo y buscaré lo que tenga por ahí.

Saludos.

macarius

  • Mensajes: 16
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre del 2009, 18:34:59 »
Pues continuamos,pegadas las piezas de popa.



Y sigo con el Meroka,ahora los tubos son de hilo de cobre,12 en total,estan muy en bruto,pero es para ver el efecto.





En fin seguimos despacito,que correr es de cobardes.

                        Salu2                            Domingo


Video de mi cañon Parrot disparando

http://es.youtube.com/watch?v=hHTqwvf17a0

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre del 2009, 19:39:22 »
 :ninja:

Hola.

No se lo que dirán los demás, pero a mí no me acaban de convencer esos hilos de cobre.
Si no te gusta el plástico estirado, puedes probar con agujas de las de poner inyecciones. Prueba con las de insulina, a ver si te vienen bien a la escala y si no, prueba con otras más gorditas. Tal vez sea la solución, no sé.
Se trata de recortarlas a la medida necesaria. Te las venderán en cualquier farmacia.

No digo que sea la solución, pero piensa en ello.

Un abrazo.

Elbama.


willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre del 2009, 23:03:13 »
Hola Domingo y todos :

El casco es ahora el que corresponde a una fragata de nuestra Armada, de casco largo, como ya quedó dicho.

Respecto al Meroka, la torre tal vez sigue siendo un poco alta, para lo que se ve en todas las fotografías de un Meroka real, y efectivamenbte los tubos se ven muy grandes y como amazacotados : les sobra tal vez un 25% de longitud y otro tanto de ancho. Sin pretender parecer pedante, yo diría que una maqueta a escala pequeña -- y todas las nuestras lo son -- no tiene que ser perfecta, sino parecerlo, es decir, que antes que nada sea reconocible y proporcionada. Esta es la razón por la que no hace falta completar los interiores y las salas de máquinas que luego no se van a ver, por ejemplo, y que las drizas se puedan -- y hasta deban -- simplificar.

Si has hecho veleros de madera, es el mismo caso que las pastecas y los motones de la jarcia de labor : las medidas están normalmente sobredimensionadas, y sin embargo no desentonan en el conjunto de la arboladura.

En el caso del Meroka, entiendo que no es necesario poner a narices los 12 tubos, porque a esta escala nadie se va a parar a contarlos : bastará con que den aspecto de 12 tubos, lleve los que lleve. En mi caso, en el Meroka que yo hice en la maqueta de Lee a 1/300, no puse los 12, y eso que lo intenté, sino solamente 8, porque el conjunto me iba a quedar muy desproporcionado respecto a las medidas de la estructura y la torre.  Puedo decir que a una cuarta de distancia el conjunto es perfectamente reconocible, causa una impresión impecable, y no dan ganas de contarlos. Pero claro, qué voy a decir yo, que soy el padre de la criatura...

Como te dice Morsa03, lo del plástico estirado no es más que probar hasta que salga. El truco básico es calentar el plástico hasta que uno de los extremos se doble por su propio peso por pura gravedad. Si entonces tiras lentamente de los extremos, el barrote te saldrá más bien grueso, y tanto más fino cuanto más rápido tires. Los resultados que obtengo yo van desde 1mm. hasta el espesor de un pelo, literalmente. Perfectamente inútil, de paso, porque en ese calibre el pegamento lo funde y lo alabea, es decir, lo deja inutilizable.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre del 2009, 18:04:53 »
Totalmente de acuerdo con Willie.
El modelismo es una representación de la realidad, no la realidad misma. Por lo tanto con frecuencia hay que llegar a compromisos entre el realismo y el "feeling". El punto donde colocas el compromiso depende de ti. Pasa igual que en la pintura: Antonio López es hiperrealista. Van Gogh, impresionista. El primero es, lógicamente, más fiel al detalle. El segundo te traslada al interior de su paisaje con idéntica eficacia y, en mi opinión, con un plus de "sentimiento", porque no sólo pinta un paisaje sino también un estado de ánimo. Ambos son grandes artistas y no seré yo quien diga cuál es mejor.

Por cierto, Willie, el plástico estirado en grosores submilimétricos sí que es útil para las drizas y cables. Si no, que se lo digan a Jim Baumann.  :biggrin:
Luis Crespo "Sparrow"