Autor Tema: La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias  (Leído 39771 veces)

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #45 en: 18 de Mayo del 2007, 14:57:57 »
Hombre Alf!. Cuanto tiempo sin verte por aquí. Gracias por la felicitación, pero a ver sin os pones pronto al día de ese Juan Carlos I.

Saludos.

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #46 en: 26 de Junio del 2007, 20:25:52 »
Hola a todos.

Bueno, lento pero yendo. He estado haciendo piezas pequeñas que son necesarias para transformar la FFG en su versión nacional. Aquí podéis ver la antena del RAN 12L, que irá en el palo. También se ve el Meroka en construcción.


Aquí el Meroka terminado a falta de pintura:

Aunque parezca mentira, tiene 12 "tubos". Están hechos con alambre de cobre muy fino. Aunque la foto está desenfocada, creo que se puede ver que los he hecho con un hilo continuo, haciendo "eses" que luego he pegado y recortado.


A ver si ahora remato de pintura y empiezo con montaje, que me apetece más que meterme con los lanzadores de chaff.

Saludos.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #47 en: 30 de Junio del 2007, 18:32:16 »
Hola a todos los contertulios :

Morsa, siempre mejor lento pero bueno antes que r'apido y del mont'on.
El radar estupendo, y ya voy tomando nota para la mi F81 Santa Mar'ia.
El Meroka es de verlo. La antena del radar creo que la clavaste, y de los doce tubos para qu'e hablar. La foto efectivamente est'a muy borrosa, pero el proceso es muy f'acil de imaginar, lo mismo que el resultado.
Y ahora a ver los chaff, que me tienes intrigado con lo de las jeringuillas.
Muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #48 en: 01 de Julio del 2007, 16:26:29 »
Gracias willie por tu respuesta.

El lanzador de chaff esperará un poco, porque estoy en un punto en el que prefiero pintar lo que queda y empezar a montar para ver resultados, que ya me apetece.

Ya he terminado el STIR, que aquí se ve sin pintar, pero que ya lo está y montado en su lugar. Le he añadido la antena asociada pequeña, que no llevan los cuatro primeros barcos de la serie, así como algún cableado y algunas piezas de plástico y cable de cobre para la guía de ondas.



Saludos.

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #49 en: 06 de Julio del 2007, 19:29:30 »
Hola a todos.

BUENO!. Como os dije, estaba un poco harto de piececitas y puñetitas, de manera que he comenzado a poner cosas en el barco:



Los mástiles en su sitio, como veis, los he "adornado" un poco. Todo con plástico o alambre de cobre. En el de proa he añadido a la antena del radar 49 unapequeña antena del IFF, hecha con un trocito de barra de plástico de sección en T, así como la bocina de la guía de ondas, con un trocito de plástico recortado. También he añadido cables que bajan de la plataforma (hilo de nylon pintado de negro). En el mástil principal, he añadido antenas (plástico estirado) y cableado (igual que en el anterior), sí como la escala superior (sobras del fotograbado de WEM del Kronprinz).



Y en popa, la parte de cubierta sobre el hangar está casi lista: el equipo de aprovisionamiento en la mar está terminado, el Meroka también, falta pintar el horizonte artificial y añadir los puntales de petroleo en la mar y las antenas de látigo (pero éstas las montaré al final, porque las voy a poner abatidas). En la cubierta de vuelo se aprecian las guías del RAST, que hice con chapa de lata de Coca-Cola. La pintura está sin terminar en esa zona, porque tengo que "enguarrecerla" un poco con lavados de negro. A ver cómo queda, que esta es una asignatura que tengo pendiente...



Al cañón le voy a añadir la rueda de apertura del portillo que lleva en la parte de popa con una rueda de timón, también sobrante del fotograbado del Kronprinz.

La cosa es que, para bien o para mal, ahora ya me veo más cerca del final!

Saludos.

 

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #50 en: 08 de Julio del 2007, 19:27:51 »
Eso marcha viento en popa, compañero.

Los mástiles te están quedando perfectos.
Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #51 en: 09 de Julio del 2007, 05:59:34 »
Hola Morsa y todos :

Va saliendo estupendamente. Los palos, que son el elemento distintivo de esta clase, te est'an quedando de cromo. Sigo tomando nota.
Ver montado todo, para ver como va quedando, es lo que m'as anima para intentar acabar las cosas bien.
Cuidado por favor con el enguarrado, que la sola menci'on del tema me pone nervioso. Debo decir sin embargo que los 'oxidos en la popa del Sovremenny te quedaron discretos y bien hechos.
Cordiales saludos,

Willie
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #52 en: 22 de Julio del 2007, 15:04:55 »
Hola a todos.

Mal descubrimiento. A causa de un accidente, se me despegó de su mástil la antena del radar aéreo. Cuando la pegué de nuevo, lo hice en una posición distinta a la inicial, y descubrí con sorpresa que la antena tocaría en su rotación en el mástil principal. Sorprendido, volví a estudiar las fotos que tengo y he descubierto con gran cabreo por mi parte lo que creo que es un error de diseño de YMW:





Como veis, en la Canarias, el mástil principal es más alto que en la mía.

Si vemos los tirantes horizontales de ambos mástiles para tener una referencia, veremos que el mástil del radar aéreo tiene tres tirantes horizontales y luego la plataforma. En el mástil principal, los tirantes horizontales están espaciados igual y, mientras en la Canarias la cruceta está séptima tras seis tirantes horizontales, en mi Canarias, se cuentan sólo cinco tirantes antes de la cruceta.

¿Me estoy equivocando o es un error de diseño?. ¿Qué opinais?. Debo deciros que, en cualquier caso, se quedará así, ya que no tengo capacidad de arreglar semejante fallo, pero me gustaría conocer vuestra opinión. Probablemente lo ponga tambíén en MW para avisar, más que nada.
« Última modificación: 22 de Julio del 2007, 15:07:46 por MORSA3 »

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #53 en: 23 de Julio del 2007, 00:04:39 »
Hola Morsa3.
Pues, en principio y contemplando ambas fotos, parece que tienes razón. El mástil de la maqueta se ve más pequeño, en proporción, que el de la foto real. Y lo malo es que cualquier solución que contemple arreglarlo se me antoja chunga. De todas formas como ya has decidido no hacerlo pues no nos pongamos a imaginar soluciones.
¡Ojo!, que si tú no lo dices y pones la foto,  yo no lo hubiera apreciado. Creo que hay que ser muy experto para apreciar el fallo a simple vista.
Por otra parte decirte que el modelo te está quedando de lujo. Ya he aprovechado para seguir el paso a paso y me ha gustado mucho.

Un saludo.
"CARPE DIEM"

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #54 en: 23 de Julio del 2007, 13:04:41 »
Gracias relojero.

Sí, la decisión de no tocarlo es precisamente la que tú apuntas: es realmente chunga. Pero en cualquier caso lo he puesto, primero, por si alguien está pensando en hacerlo, para que sea consciente del fallo (es el motivo principal de este Paso a paso) y, segundo, porque a lo mejor, alguien con más conocimientos puede aportar una solución fácil, aunque se me antoja difícil, la verdad.

Bueno, y gracias por tus amables palabras.

Saludos a todos.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #55 en: 24 de Julio del 2007, 05:23:36 »
Hola Morsa y todos :

Muy agradecido por tu apunte, y ya tomo nota para cuando haga la m'ia. Yo voy a hacer la F81 Santa Mar'ia a partir de la FFG O.H. Perry de Lee, a 1/300, de modo que habr'e de tomar medidas cuidadosamente para ver si este fallo se repite en mi kit.
Coincido en que una vez construido todo, el fallo no es aparente si no se le pone una foto del buque real al lado, pero si se desea ser inexorable con la fidelidad de detalle, hacer un palo de celos'ia con barrote de Evergreen y pl'astico estirado es la cosa m'as sencilla del mundo. Lleva su tiempo, pero carece de complicaci'on en absoluto. Las crucetas son a su vez un juego de ni^nos, y los candeleros, antenas  y cableado vuelven a ser pl'astico estirado, de modo que sigue sin ser problema.
Suerte en lo que queda de construcci'on, y muy cordiales saludos a todos los contertulios,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #56 en: 31 de Octubre del 2007, 18:19:07 »
Hola a todos.

Bueno. Tras un largo paréntesis veraniego debido a la pequeña mudanza que tuve, y a que durante el verano la jefa tira mucho para la piscina y exteriores en general, resumí la construcción de la Canarias hace poco, y os pongo unas fotos de cómo va a día de hoy:





Como podéis ver, el poco trabajo que he hecho ha sido oxidar algo aquí y allá, y trabajr el puente alto. Las antenas de plástico estirado con la base azul de receptoras y la antena de contramedidas, hecha con diversos trocitos de plástico. El tecle alrededor de la antena está hecho con la rejilla de un auricular (de los de walkman) recortada convenientemete y rematada con pasamanos sobrantes de un fotograbado de WEM. Ahora estoy haciendo la antena de babor y modificando su plataforma, que he visto que terminé demasiado corta hacia proa. Luego queda básicamente poco: rematar el puente alto con el visor IR, radar de navegación y algún detalle más, candeleros y pasamanos por doquier, mangueras de contraincendios (ya las tengo pintadas), roscos salvavidas, numerales de costado (Sparrow: ¡socorro!)  y el resto de antenas, que pondré abatidas para el 10ª.

Pasadlo bien.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #57 en: 03 de Noviembre del 2007, 11:35:15 »
Hola Morsa y todos :

Estupendo progreso. Ya va tomando forma definitiva.
El escobén te quedó de cromo, con óxido real-real, al nivel del que hizo para el VII-C el brasileiro de MW. ¿ Cómo has logrado este resultado ?
Muy cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 03 de Noviembre del 2007, 11:35:38 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

GARRI

  • Mensajes: 187
    • http://
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #58 en: 03 de Noviembre del 2007, 15:07:39 »

   ¿Què sistema has usado para realizar el oxido?.  Te ha quedado de fabula.  

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #59 en: 03 de Noviembre del 2007, 19:29:46 »
Hola a todos, Willie, Garri:

El óxido está hecho siguiendo el método morsapio de siempre: Humbrol 62 marrón a pincel seco (pero seco, seco, que más vale ir piano piano que arrepentirse por pasarse) y encima unos toques a pincel todavía más seco de Humbrol 61 (¿o 19?) oro. Cuando quiero darle un tono más intenso al óxido, o sea, un sitio donde quiera representar un óxido más profundo, le doy encima unos pases de pincel también muy seco con negro.

Me gustan mucho las pinturas de Tamiya, sobre todo por la comodidad de disolverse con agua, pero la verdad es que las pinturas Humbrol son fantásticas..

Espero que os haya sido útil.

Un saludo.