Una vez medido y comprobado hasta la extenuación, comienza el proceso de tallar el nuevo perfil de la proa.
La técnica de Ayala proporciona un bloque homogéneo de plástico para trabajar. Lo tallaremos como si de madera se tratara.
Una auténtica pesadilla de lijado, pero el resultado se va notando.
En fin, espero poner más fotos en breve.
Sparrow,
Pues qué te voy a decir de la impaciencia con que esperamos esas fotos de la continuación, yo al menos !!!
Esto es exactamente lo que me hace falta aprender a hacer a mí, y no sabes la envidia que me carcome.
El sueño de mi vida es hacer mi
F73 Cataluña en 1/200, por ejemplo, pero el destino me ha castigado con mano cruel en mis dotes de scratch-builder de cascos.
Una pregunta tonta, ¿ tú dónde vives ? Si fuese cerca de Vigo, ¿ tendrías inconveniente en que nos veamos y me des un par de lecciones acerca de esto ?
Las curvas de la proa y popa de la
Cataluña, como todas las de la clase
Knox y la clase
Baleares, son mucho más simples que estas del
Príncipe de Asturias de modo que también debe ser mucho más sencillo si se dominan las técnicas básicas.
Todo lo que no sean casco y estructuras grandes -- que son mi problema real -- lo puedo hacer sin dificultad alguna, simplemente con tiempo.
Gracias por adelantado, y muy cordiales saludos,
Willie.