Autor Tema: Maquetas en madera.  (Leído 5673 veces)

nazarius

  • Mensajes: 1
    • http://
    • Email
Maquetas en madera.
« en: 11 de Febrero del 2006, 00:49:04 »
Estimados maquetistas:
Me presento, a este nuevo foro para mí. Estoy mas vinculado a la 24 Flotilla y gracias a Orlando, me atrevo a presentarme ante vosotros y mostraros mis maquetas de madera.
Un grato saludo a todos.
Nazarius-U50







La ultima a sufrido el ataque de los niños, y la mania de la limpieza.

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Maquetas en madera.
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero del 2006, 00:44:06 »
tienen una pinta magnifica nazarius, siempre me han impresionado las maquetas de maquera de buques antiguos, mas que modelista hay que ser un verdadero artesano. dudo que alguna vez me decida a hacer alguna, pero cada vez que las veo en concursos o exposiciones se me cae la baba.

Lo dicho, un magnifico trabajo y no dudes en mostrarnos mas trabajos tuyos y si para la proxima que hagas te animas a poner un "paso a paso" sera un lujazo.

Saludos

Bruno

  • Mensajes: 47
    • Email
Maquetas en madera.
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero del 2006, 11:34:34 »
Bellisismas maquetas Nazarius, la madera es siempre un material muy noble de trabajar. yo hace muchos años, 25 mas o menos hacia mis maquetas en madera, aprovechando los consejos y compañia de mi padre que me ha enseñado como trabajarla.
Despues de su muerte y mi trasferimento en italia me he dedicado al plastico, aunque si vas al Museo de la web veras un DD scratch el "The Sullivans" casco y superestructuras en madera, despues pasè al plastico ya que era mas facil y daba mejor la sensaciòn del metal.
Os dejo unas foticos un poco viejas pero se ven todavìa.

Este es el buque escuela "Gloria" de la Armada Colombiana, construido en scratch por mi padre. Desafortunadamente no tengo mas fotos, pues los otro buques, Victory, Americo Vespucci, Kutty Sark, las tres de Colon y otros mas se quedaron en Colombia y mi hermano cuando emigrò en italia hace 5 años los donò a un museo.


Este es el Graf Spee construido por mi cuando tenìa creo 16 años :)


y este es el crucero lanzamisiles  Andrea Doria, tambien en scratch todo en madera, hasta el helicoptero B)


En esa epoca no se consegian planos por internet ni nada de eso, me divertìa a hacerlos yo mismo viendo las fotos de los barcos en las revistas y libros.
Mi padre para hacer el Americo Vespucci (buque escuela italiano) escriviò una carta a la marina italiana y ellos muy gentilmente le mandaron por correo los planos, juer que tiempos.....
Si encuentro mas fotos las  cuelgo.

Bueno disculpen por el rollo medio sentimental que me ha salido :P

un saludo