Autor Tema: Hood de Tamiya  (Leído 4545 veces)

Mago

  • Mensajes: 84
    • Email
Hood de Tamiya
« en: 25 de Junio del 2007, 22:23:16 »
Ya recuperando tiempo libre despues de una beba que recientemente llego a la familia y finalmente con la ayuda de mi esposa,he podido continuar mi maqueta del Hood en 1/700,esta maqueta es en general buena,pero si se quiere hacer una descripcion mas exacta del buque,hay que modificarla fuertemente,en primer lugar ,el casco,este requiere que se le modifique con tiras de estireno,ya que el normal carece de las distintivas planchas de blindaje,utilize de dos grosores para darle un efecto mas realista,de .005 pulgadas y de .010 pulgadas de espesor,probablemente quedo un poco exagerado,pero sin duda se ve mejor que el casco normal


otra de las razones que me ha hecho demorar en la terminacion,es la bendita cubierta,en mi pasada maqueta del Caio Duilio,use madera en la cubierta(cientos y cientos de pequeños tablones  :o) y me gusto el resultado,en esta ocasion, trate de mejorar el resultado y creo que lo logre,la razon ,use madera del mismo tono y no los tres tonos de la anterior,se ve mas homogenea, y aunque aun no la termino,ya esta casi lista,a ver que les parece



tambien he terminado algunas piezas,como por ejemplo las chimeneas,estas las modifique agregando detalles de fotograbado y pedaceria de bronce de otros fotocortados sobrantes y agujas hipodermicas para los tubos de reelevo de presion del vapor
esta es la delantera

esta la trasera

seguire poniendo mas fotos mas adelante,espero les agrade el resultado  
« Última modificación: 25 de Junio del 2007, 22:41:01 por Mago »

heriberto

  • Mensajes: 20
    • http://
    • Email
Hood de Tamiya
« Respuesta #1 en: 26 de Junio del 2007, 00:31:45 »
Realmente notable tu trabajo , :o  :o     toy en pañales. :P  

inss

  • Mensajes: 64
    • Email
Hood de Tamiya
« Respuesta #2 en: 26 de Junio del 2007, 19:06:30 »

Un trabajo excelente, pero dime de donde sacas las tiras de madera.  Saludos

Mago

  • Mensajes: 84
    • Email
Hood de Tamiya
« Respuesta #3 en: 27 de Junio del 2007, 05:50:52 »
Citar
Un trabajo excelente, pero dime de donde sacas las tiras de madera.  Saludos
gracias por los comentarios,las tiras,yo las corto de una hoja de madera tamaño carta,estas hojas de madera se consiguen en donde venden articulos para decoracion,se les llama hojas de micromadera y son usadas para forrar objetos de decoracion,estas hojas tienen un grosor de mas o menos .3 mm y yo las voy seccionando en pequeños tablones de .5 mm de ancho por 1 cm de largo,las pego con pegamento blanco ,despues lijo la cubierta con lija fina ,como ejemplo se puede ver en las fotos anteriores la cubierta trasera,esa ya quedo lijada,la delantera aun se ve algo rugosa,con el lijado se mejora el terminado,aqui les pongo otras fotos

los Pom Poms (artilleria antiaerea de 40 mm)


en estos cañones use los fotograbados de WEM y Eduard del Hood y se complementaron muy bien para hacer la artilleria
esta es la artilleria de 102 mm
tambien use el fotograbado de Eduard con cañones Lion Roar


me agrado mucho el efecto de los cargadores(cureña) de la municion

Mago

  • Mensajes: 84
    • Email
Hood de Tamiya
« Respuesta #4 en: 28 de Junio del 2007, 22:24:23 »
gracias al portal oficial del Hood e podido modificar muchos de los errores de la maqueta Tamiya y de igual manera ir detallando algunas piezas,aqui le presento las torres de artilleria principal de 381 mm,utilize cañones de bronce de la marca Clipper con extras de estaño simulando la lonas(blast  bags)aun me falta terminarlos

esta es la torreta A


esta es la B



esta es la X



finalmente la Y

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Hood de Tamiya
« Respuesta #5 en: 29 de Junio del 2007, 15:30:54 »
Magnífico trabajo, Mago.
La cubierta es sencillamente... ¡mágica!  ;)

Ese Hood te va a quedar de muerte.
 
Luis Crespo "Sparrow"