Autor Tema: U-Boot VIIC de Revel 1/72  (Leído 64064 veces)

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Re: U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #75 en: 08 de Febrero del 2009, 11:40:38 »
Hola de nuevo a todos,

Mucho tiempo, gracias a Orland he podido acceder de nuevo al foro, recuperado el login y el pw, decíamos ayer...

Recuperado el tema, hay de momento dos problemas a solucionar, uno es la estanqueidad, un una de las juntas, no es en todas, (si fuera en todas...) y otra es que el angulo que forman los tubos de la parte central del WTC que llevan el aire del wtc a la/las bolsas estan en un ángulo demasiado abierto, y a la hora de introducir el wtc en el interior del submarino, tocan a los laterales, es mejor reducir el ánguo para una mejor manipulación.

De momento a intentar solucionar estos dos temas.

Saludos a todos.
Ramon

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
Re: U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #76 en: 08 de Febrero del 2009, 19:17:31 »
Estimado Ramon G, junto con saludarte y felicitarte por tu gran avance, me gustarìa saber si esto lo estas tu Confeccionando o hay en alguna Tienda donde vendan los Estanco y todo lo que haz ocupado en el interior de estos mismos, a demàs el sistema de la bolsa de aire y que quiero comprarlo echo para solo instalarlo en el Clase Gato que tengo

Desde ya Gracias y un saludo Cordial desde Santiago de Chile.


D.D.D.

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Re: U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #77 en: 11 de Febrero del 2009, 11:57:07 »
Hola Danilo y a todos,

Solucionado el tema del metacrilato, los tubos estancos los hacemos en el taller de un amigo, los tapones también, y las juntas las encuentro en un almacén.

También se pueden comprar los kits hechos, de tipo "standart", por ejemplo http://www.mikessubworks.com/page1.html.

Especificos para el gato http://www.frontiernet.net/~bwelch/gato.htm o también en http://www.caswellplating.com/models/gato.html

Saludos

Nicolas P

  • Mensajes: 18
    • www.projectefinal.com
Re: U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #78 en: 27 de Febrero del 2009, 12:59:05 »
Hola a todos, Ramon G;

Enhorabuena por el proyecto. No sabes la envidia que me das. Soy nuevo en el foro, justo hoy me han activado la cuenta y es que desde que ayer leí todo el hilo babeando de un tirón estaba ansioso por que me activaran la cuenta y poder postear por dos motivos. El primero es que veo en los posts que frecuentas tiendas en Reus y eso me hace pensar que vives por la zona, yo vivo en Miami-playa, si vives por la zona de Reus, estamos cerca jeje

El segundo motivo es que llevo un año ya con la idea de montar este kit convirtiendolo a RC. De hecho compré por e-bay el kit, el dichoso Revell 5015 a un yankee que me cobro 45 USD y jamás me envió el paquete. Entre dias de espera por correo internacional y un par de largas que me dió por telefono cuando reclamé a e-bay y a paypal tuvieron la enorme cara dura de decirme que ya estaba fuera de plazo para presentar reclamaciones y la unidad de delitos informaticos de la policia, muy respetuosamente se tomo mi reclamación a cachondeo (tampoco los critico, tendrán cosas mas importantes que atender). El precio en Barcelona de la maqueta es de 85 €urazos en estos momentos y dado que me queda menos de un año para acabar la dichosa carrera y tener que mudarme de nuevo he decidido condenarme, almenos hasta que acabe, a seguir solamente soñando en montar el kit.

Pero una de las grandes ventajas de mi situación es la de tener tiempo para buscar información, como la que he encontrado en este ENORME foro donde por fin parezco no estar solo en este pais en esta estrambótica afición del modelismo naval.

Y para aprovechar al maximo el post queria preguntarte Ramon, ya que dices que haceis los WTC en el taller de un amigo, los tubos de Lexan o del polimero transparente de turno ¿dónde los comprais?¿Que precio tienen? Justamente una de mis dudas es donde adquirir estas piezas. ¿Es tan sencillo como entrar a una ferreteria, al TAYNCO y pedir 1 tubo de lexan de tanto x tanto?

Saludos!
Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto en la guerra. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que esos hombres hayan vivido (General George S. Patton)

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #79 en: 27 de Febrero del 2009, 23:59:11 »
Buenas Nicolás, bienvenido al foro, siento la mala experiencia que has tenido en paypal, esperemos que sea la ultima.

No me extraña que te guste el trabajo de RamonG, es un manitas y el post detallado a mas no poder.

Y para hacerte mas dura la espera hasta que te pongas con tu maqueta un poco mas abajo tienes el hilo de otro compañero (Das-kur) donde también muestra el montaje radiocontrol del revell, pero solo navegación sin sumergirse:

http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=433.0

Además del paso a paso, das-kur hizo un reportaje para la web:

http://www.u-modelismo.com/reportajes_radiocontrol/uboot_viic_die_grauen_wolfe/

y aquí puedes ver un video del sub navegando:

http://www.u-modelismo.com/reportajes_radiocontrol/videos_radiocontrol/

Saludos

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Re: U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #80 en: 28 de Febrero del 2009, 13:09:25 »
Hola a todos, Ramon G;

Enhorabuena por el proyecto. No sabes la envidia que me das. Soy nuevo en el foro, justo hoy me han activado la cuenta y es que desde que ayer leí todo el hilo babeando de un tirón estaba ansioso por que me activaran la cuenta y poder postear por dos motivos. El primero es que veo en los posts que frecuentas tiendas en Reus y eso me hace pensar que vives por la zona, yo vivo en Miami-playa, si vives por la zona de Reus, estamos cerca jeje

Pues estamos cerca, si.

Citar
El segundo motivo es que llevo un año ya con la idea de montar este kit convirtiendolo a RC. De hecho compré por e-bay el kit, el dichoso Revell 5015 a un yankee que me cobro 45 USD y jamás me envió el paquete. Entre dias de espera por correo internacional y un par de largas que me dió por telefono cuando reclamé a e-bay y a paypal tuvieron la enorme cara dura de decirme que ya estaba fuera de plazo para presentar reclamaciones y la unidad de delitos informaticos de la policia, muy respetuosamente se tomo mi reclamación a cachondeo (tampoco los critico, tendrán cosas mas importantes que atender). El precio en Barcelona de la maqueta es de 85 €urazos en estos momentos y dado que me queda menos de un año para acabar la dichosa carrera y tener que mudarme de nuevo he decidido condenarme, almenos hasta que acabe, a seguir solamente soñando en montar el kit.

Compro por ebay, y hasta ahora toquemos madera nunca he tenido problemas, siempre a vendedores mas o menos fijos y conocidos.

Citar
Pero una de las grandes ventajas de mi situación es la de tener tiempo para buscar información, como la que he encontrado en este ENORME foro donde por fin parezco no estar solo en este pais en esta estrambótica afición del modelismo naval.

A parte de lo que te comenta Orland hay otras linias de sub, todas son interesantes y en todas se pueden aprender cosas, la del VII de Robbe de Alandalusv, y la del seawolf de Cosmic.

Citar
Y para aprovechar al maximo el post queria preguntarte Ramon, ya que dices que haceis los WTC en el taller de un amigo, los tubos de Lexan o del polimero transparente de turno ¿dónde los comprais?¿Que precio tienen? Justamente una de mis dudas es donde adquirir estas piezas. ¿Es tan sencillo como entrar a una ferreteria, al TAYNCO y pedir 1 tubo de lexan de tanto x tanto?

Saludos!

Pues no, son de Industria de la Goma, en Taragona, los tubos hacen dos metros de largo. Creo que tengo un kit completo de sobra, como voy modificando cosas ... y llevo tiempo buscando un torno para hacermelo yo mismo, pero por la zona se pasan un poco en el precio.

Saludos
Ramón

Nicolas P

  • Mensajes: 18
    • www.projectefinal.com
Re: U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #81 en: 01 de Marzo del 2009, 02:12:06 »
Hola de nuevo a todos,

Caprichos del destino ha llegado a mis manos este mes, curiosamente, más sueldo del que a priori tenía previsto así que el 05015 tiene muchos numeros para que lo compre esta semana o la que viene porque ya va siendo hora. Aunque la verdad sea dicha, que me meta de cabeza en esto precisamente ahora es culpa vuestra, criminales!!!!

Con respecto al WTC Ramón, genial que tengas uno de sobra. ¿Podría por curiosidad saber que precio tendría? Ya he visto el precio de los kits pues en este post pones el de David y algun otro también he visto por ahi, obviamente muy lejos de mis posibilidades. No obstante solo por curiosidad (de momento) quisiera saber por cuanto me venderias uno de tus juegos de WTC para este Kit, es decir, tubos y tapones, toricas tengo un sinfín. Si no te parece lugar para responderme esta question te invito a que me lo comuniques por privado.

De hecho creo que este mismo lunes pasaré por Jordi Rubio aprobechando que estoy en Barcelona y me compro el Kit. Por cierto, aprobechando el hilo me tomare la libertad de preguntaros a vosotros, modelistas veteranos, que herramientas recomendais que me compre para completar este kit con vistas a pasarlo a RC. Contar que sera mi primera maqueta y no tengo ningun tipo de material de "maqueteria". Soy mecanico y algunas herramientas si tengo o puedo conseguir facilmente pero especificas de maqueteria no. Así pues que sería lo más básico y esencial que me recomendariais que me comprase, marcas, etc.

Se que este hobby requiere de una gran inversión pero atendiendo a mis limitados recursos agradeceria en vuestros consejos que contemplarais las relaciones calidad/precio.

Saludos, gracias por entusiasmarme y disculpas por el larguísimo post.
Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto en la guerra. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que esos hombres hayan vivido (General George S. Patton)

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Re: U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #82 en: 01 de Marzo del 2009, 12:52:31 »
Hola de nuevo a todos,

Caprichos del destino ha llegado a mis manos este mes, curiosamente, más sueldo del que a priori tenía previsto así que el 05015 tiene muchos numeros para que lo compre esta semana o la que viene porque ya va siendo hora. Aunque la verdad sea dicha, que me meta de cabeza en esto precisamente ahora es culpa vuestra, criminales!!!!

Hola a todos, Nicolás.

Si tuviera que empezar hoy, lo haría con el gato en lugar que con el VII, y después del gato me pondría con el VII.

Sobre la inversión en herramientas, lo que ves en las fotos se ha hecho con una dremel de supermercado de las baratas marca Startools, lo demás taladros con pié como los que puedas tener en el taller.

Sobre el compartimento estanco, y si quieres ver alguna cosa aprovechando que estamos cerca mandame un privado y quedamos. Antes de compar asegurate.

Saludos
Ramón.

PD: Habia escrito una respuesta más extensa pero ha desaparecido.

Nicolas P

  • Mensajes: 18
    • www.projectefinal.com
Re: U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #83 en: 01 de Marzo del 2009, 21:23:57 »
Hola de nuevo a todos, Ramon;

Tus consejos, así como los que cualquiera de los compañeros en este foro gusten en darme tienen para mi un valor incalculable pero permiteme que en este caso haga oidos sordos al que me das de hacer primero el GATO.

Se que apunto demasiado alto pues en cualquier caso, las dos maquetas son recomendadas para modelistas experimentados pero el hecho de construir el VII es para mi algo muy personal. Como decirte que si hago primero el Gato me estare traicionando a mi mismo. Para mi el VII tiene que ser mi primer amor hablando en términos de modelismo claro está. Cabezoneria para acabarlo no me falta y teneros aqui en el foro a todos vosotros y especialmente a ti Ramon que has hecho lo mismo que quiero hacer yo y a Das Kur, que lo hizo de inmersión dinámica pero que seguro que también aprendere mucho de su hilo, me da una gran sensacion de tranquilidad pues se que ante cualquier duda, antes os pregunto y con vuestras respuestas iré sobre seguro.

Por otra parte por mi no hay problema para quedar y ver los WTC además de intentar interrogarte y sonsacarte en persona todo lo que no hayas dicho ya en este hilo sobre la conversion, si es que quedó algo en el tintero. Además que será un honor para mi, eso te lo aseguro.

Pero de momento si no te importa me tomaré un tiempo para comprar la maqueta este lunes (mañana ya! estoy como un niño jeje) y rondarla todo lo que mi tiempo libre me permita durante las proximas tres semanas ya que tengo compromisos. De ahi ya cuando aclare unos asuntos y me organice un poco los horarios te mando el privado para ver cuando te va bien y quedamos por Reus o donde a ti te vaya mejor y así te robo unos minutos, vemos los tubos y charlamos.

Saludos.
Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto en la guerra. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que esos hombres hayan vivido (General George S. Patton)

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Re: U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #84 en: 02 de Marzo del 2009, 17:13:51 »
Hola a todos, Nicolas,

Bueno, ya nos irás contando.

Saludos

Nicolas P

  • Mensajes: 18
    • www.projectefinal.com
Re: U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #85 en: 03 de Marzo del 2009, 02:32:35 »
Hola de nuevo,

Primer contratiempo.

Revell ya no comercializa el kit del VIIC "Wolf Pack" con el codigo 05015. Hay kits de la version atlantica ( 05045 ) por doquier pero ni rastro del que yo quiero. Ya he dejado encargo en dos tiendas a ver si alguna de ellas consigue encontrarlo. Por lo que a mi respecta habre llamado a un 98% de las tiendas de modelismo de Barcelona, Tarragona, Reus y el Vendrell sin resultado alguno. En alguna de las tiendas incluso me han puesto en duda que existiera el 05015 :S

Lo encontrare, ¡como sea!
Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto en la guerra. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que esos hombres hayan vivido (General George S. Patton)

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Re: U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #86 en: 03 de Marzo del 2009, 08:20:33 »
Hola Nicolas

Si la web está actualizada:

http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?cPath=152_133_1020_148&products_id=4110

75 Euros más transporte.

Saludos
Ramon

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Re: U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #87 en: 03 de Marzo del 2009, 12:25:35 »
Hola a todos, Nicolás,

Podría haber algo disponible ya. Ya me dirás.

Saludos
Ramón


RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Re: U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #88 en: 03 de Marzo del 2009, 17:49:43 »
Hola a todos,

Modificación de la parte central del compartimento estanco.

Basicamente, un mayor diámetro interior para pasar mejor los cables de los servos, y los tubos de aire.



A parte del acabado que ha mejorado respecto al anterior (detrás en la foto)

Saludos
Ramón

Nicolas P

  • Mensajes: 18
    • www.projectefinal.com
Re: U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #89 en: 03 de Marzo del 2009, 23:58:15 »
Hola a todos, Ramon;

Me registré de inmediato e hice el pedido justo ahora en la tienda de tu post. Me saldra mas caro de lo previsto pero viendo el horror que es hacerse con este kit que ya no se fabrica lo hago satisfecho y enormemente agradecido. No he llamado para asegurarme si lo tienen en existencias pues son las once de la noche. Llamare mañana por telefono para confirmar modelo y compra. Aún así, si no lo tienen en stock me lo notificaran igualmente supongo. Por el tema del pago, dadas mis malas experiencias previas con pagos en internet, en este caso sin problema pues en la tienda ofrecen y he elegido pago contra reembolso. A fin de cuentas una joya tu aportación.

Muchisimas gracias y ya te comento cuando lo reciba que tal todo.

Respecto a los tapones del WTC que veo en el post me pregunto si este no deberia ir en el hilo del GATO, pues algo me dice que los estaras mejorando para tu proyecto en curso o bien corrigeme si es una modificación para tu VIIC. De todas formas agradezco que lo hayas puesto en este hilo ya que en el se ve claramente que lo tuyo es trabajo fino. Cuenta con que mas adelante acudo a ti para hacerme con el juego de WTC que te sobra si lo economico me lo permite.

Por otra parte y al caso dado que veo los tubos de circulación del aire entre la bomba y la bolsa en el tapon de la imagen había estado pensando que a lo mejor le daba vueltas a algun otro sistema con deposito rigido, pero vamos eso quedara para cuando tenga los WTC y todas mis preocupaciones anden encaminadas a la distribución de los elementos dentro de el, dado que también me gustaria incluir el paquete de pilas recargables dentro del WTC y montar algun sistema de recarga accesible sin desmontarlo, como en la conversión de Das Kur, pero aislando obviamente la toma de recarga.

Ya se que este sistema esta mas que repensado y dificilmente acabe cambiando algo de sitio pero dejame almenos divagar por ahora ya que no tengo aun constancia de lo reducido y ajustado del espacio en el cilindro estanco.

Mil gracias una vez mas por encontrarme almenos de momento, un kit en stock.
¡Crucemos los dedos!

Saludos.
Nicolas
« Última modificación: 04 de Marzo del 2009, 00:30:24 por Nicolas P »
Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto en la guerra. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que esos hombres hayan vivido (General George S. Patton)